Problema ventilador GPU - Fotos dentro - Help please.

Buenas eolianos, a ver si me podéis echar un cable por favor.

Tengo un problema con una tarjeta gráfica, y es que el ventilador de la misma no gira correctamente, por lo que alcanza temperaturas insanas.

El ventilador se une con alguna especie de magnetismo al rotor del disipador, basta con acercarlo y se pega. Pero no se queda muy fijo, no se sale, pero baila. No sé si será así de fábrica por el tipo de unión.

La energía le llega, porque a veces se mueve un poco en función de la posición que adopta al moverlo yo un poco , sencillamente es que no gira de forma completa y constante como para que pueda liberar el calor.

Yo juraría que ni al ventilador ni al rotor le faltan ninguna pieza, extraí el ventilador con mucho cuidado para limpiarlo y salía sin ningún esfuerzo.

Os dejo las fotos que he echado, por si pudieran servir de algo:

https://www.dropbox.com/sh/ph1vorpwqv38 ... AiWNa?dl=0

Un saludo y gracias.
Pienso que está roto el eje, por lo que veo en las fotos.

Normalmente los ventiladores de PC suelen llevar una arandela de plástico al final del eje, en el lado que no ves en la foto, que sujeta todo el conjunto. Para desmontarlos, se quita esa arandela, y sale el rotor con las aspas Y el eje. En tu caso solo sale lo primero.

Los imanes del propio motor los sujetan un poco, pero no en el sitio exacto, por eso te funciona a veces sí, a veces no.

Quita los tres tornillos que sujetan el ventilador a la base y mira a ver si es como te digo (siendo un modelo tan viejo, tampoco me apostaría el cuello), y si eso prueba a pegarlo, aunque yo no daría un duro, eso tiene que aguantar algo de fuerza y muchas vibraciones con un punto de anclaje diminuto.

Saludos
Buenas, gracias por echarme un cable.

Me temo que tienes razón en todo.

El problema es que cuando saqué el ventilador, éste debía salir junto con el rotor, para lo cual debería haber desatornillado esos tres tornillos. Pero es que como lo vi tan "bailón" me dió la impresión de que sencillamente se podía sacar lo que es el ventilador sin necesidad de desatornillar.

Vamos, tendría que haber hecho lo que hace el chico de este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=1RXlWcfeAYU

Lo que no termino de saber es cómo se supone estaba unido el ventilador al rotor, porque el punto de unión debía de ser diminuto. He probado a pegarlo pero es imposible que se quede en buena posición.

Finalmente he optado por una solución un tanto basta, pero efectiva al 100% jeje. He cogido el ventilador que tenía el ordenador en la parte de atrás (los típicos que sacan el aire hacia fuera) y me las he apañado para atornillárselo a la tarjeta gráfica en esa placa metálica con un dibujo y el nombre de la gráfica que está situada encima del disipador.

Ahora ya sí las temperaturas son muy decentes.

Es que echar a perder una gráfica por no tener un ventilador me parece una kk.

Lo dicho, gracias por la ayuda, y ya sabéis, si queréis limpiar un ventilador de la gráfica, desatornillar los tornillos y que el ventilador salga junto con el rotor, ¡no lo separéis!

[bye]
atale con bridas un ventilador de 8cm, al menos podras seguir usandola, yo se lo hice a una 4670 y ahi sigue dando el cayo, y con mejores temps que el que traia.
Sí, algo así es lo que he hecho, pero en vez de usar bridas lo he atornillado directamente a la gráfica en una placa metálica que ésta tiene encima del disipador.

No sé muy bien las dimensiones del ventilador, pero vamos, igual de ancho que la gráfica es.

Saludos y gracias.
Puedes poner foto? Me pica la curiosidad ver como te ha quedado :)
Andrinua escribió:Claro, aquí las dejo:

https://www.dropbox.com/sh/31w57dxbdg23 ... YPEPa?dl=0

Pues te ha quedado bien. Y además el ventilador es del mismo color [oki]
[sonrisa]

Gracias hombre.

Cuando se trata de hardware ya viejete no da tanto miedo ponerse a hacer pruebas y apaños, la pérdida no sería muy grande.

¡Saludos!
Pues sí, tiene buena pinta. No es lo más estético del mundo pero para funcionar un ratejo más seguro que sirve :D

Saludos
Te ha quedado un poco desproporcionada pero si funciona... Es un venti de 9cm?
Yo cuando se lo hice a la mia le puse primero una de 9cm e iba regular,no refrigeraba lo suficiente, lo cambie por uno de 8cm y quedo mucho mejor.
Claro... queda muchísimo más tocho que como estaba antes, jejeje.

Pero mientras quepa... También es cierto que pierdo uno de esos puertos PCI porque el ventilador lo tapa, pero en este caso no se estaba usando, así que sin problemas. Además, hay otro puerto más.

El ventilador es de 9 cm. Yo es que no tenía otra cosa a mano y le puse ese. Ventila muy bien, hemos pasado de 95 grados a 44. Yo creo que 44 es una temperatura adecuada para una GPU. Incluso mantenía esa temperatura reproduciendo un vídeo a 1080. Ya con un juego no sé en cuánto se pondría, pero yo creo que se mantendría en unos pocos grados más.
Andrinua escribió:Claro, aquí las dejo:

https://www.dropbox.com/sh/31w57dxbdg23 ... YPEPa?dl=0

Buen apaño, lo veo bien. Al menos funciona que es lo que interesa :)
12 respuestas