Problema ventilador 7850

Buenas hace no mucho mi 680 pasó a mejor vida por alguna petada relativa a consoladores y ando esperando RMA así que decidí hacerme con una 7850 provisional para emergencias y lo que surja.

Pues el caso es que hasta ayer ha funcionado de maravilla, hasta que me dio por instalarme los nuevos drivers, de golpe pues yo tras meterlos me puse a jugar y llegado a un punto: pum, monitor sin señal (yo ralladisimo) intentando volver a encender, no encendía bien, pues bueno tras unos cuantos intentos voy a ver en el afterburner y veo que el ventilador hace lo mismo al 20% que al 100%, no pasa de 500 rpm (a veces hace picos raros) pero deja que suba la temperatura de forma alarmante poniéndose tan tranquilamente en los 95º.

He probado a desinstalar y limpiar drivers con cleaner y volver a meter los anteriores y sigue haciéndolo.

En algunos sitios me han recomendado format y bios pero me parece rarisimo y como nunca he tenido un problema similar no se muy bien que hacer así que si podeis echar una mano se agradecería muchísimo.

aquí una muestra de como se comporta

Imagen

y mira que he underclockeado
Pues si que es raro si.
Puede que haya sido coincidencia lo de los drivers.
Si tienes la posibilidad de instalar un sistema operativo limpio (en alguna partición) pues no estaría mal para descartar.

Otra opción (aunque no tiene porqué) es que la fuente no esté muy bien y te jodiera la otra también XD Por especular.
DS_impact escribió:Pues si que es raro si.
Puede que haya sido coincidencia lo de los drivers.
Si tienes la posibilidad de instalar un sistema operativo limpio (en alguna partición) pues no estaría mal para descartar.

Otra opción (aunque no tiene porqué) es que la fuente no esté muy bien y te jodiera la otra también XD Por especular.

el día que petó la gráfica llevé la fuente a revisar para ver, fue solo la gráfica (la F.A es una enermax de 850W)

En general si el disipador funciona debe ser algún problema de software he de suponer no?

es que es rarisimo que al 100% sea: 600RPM con picos de 1300 e incluso más a veces pero no llega a apreciarse, es como si estuviera capado cuando antes si ponía por probar 100% hacía un ruido infernal de cojones y el pc salía volando
¿Hay algún firmware mas actualizado? Igual flasheando se arregla.
No tienes ningún disco duro viejo para hacer una instalación nueva rápida?
3 respuestas