Problema velocidades de mis rams

Pues vereís acabo de adquirir unas gskill tridenX de 2400 mhz, mi placa base es una msi 970A-G43 y mi procesador un phenom x4 965 be.

Pues cuando pongo las ram solo me las coje como 1600 mhz no se porque, he activado el XMB de mi bios, pero solo me sigue dejando seleccionar como máximo 1600 mhz, mi placa base supuestamente admite hasta 2133 con oc pone, que es lo quería ya que he leido que estas rams bajandolas de mhz bajan las latencias y rinden un poco mejor.

Mi duda es, como demonios las subo a 2133?

Tengo click bios 2.
¿Le has hecho overclock al procesador?

El procesador sólo admite memorias hasta 1600 de manera nativa, ya que el FSB está establecido en 200 MHz en los Phenom II, con un multiplicador 1:4 (daría 800 MHz y al ser la memoria DDR se cuenta como 1600).

Tendrías que subir tu FSB hasta 266 para que se puedan poner a 2133, el máximo que dice la placa, o a 300 para que se pongan a 2400 MHz.

Ten en cuenta que subir éste valor también implica hacer overclock a otros componentes, por lo que tendrás que ajustar la frecuencia de la CPU o del NorthBridge.
Mulzani escribió:¿Le has hecho overclock al procesador?

El procesador sólo admite memorias hasta 1600 de manera nativa, ya que el FSB está establecido en 200 MHz en los Phenom II, con un multiplicador 1:4 (daría 800 MHz y al ser la memoria DDR se cuenta como 1600).

Tendrías que subir tu FSB hasta 266 para que se puedan poner a 2133, el máximo que dice la placa, o a 300 para que se pongan a 2400 MHz.

Ten en cuenta que subir éste valor también implica hacer overclock a otros componentes, por lo que tendrás que ajustar la frecuencia de la CPU o del NorthBridge.

Como ajusto esto, porque yo lo que usaba era poner el multiplicador a x20 y luego ponia el voltage del micro a 1.4626 y se me ponía a 4.0 ghz estable.
2 respuestas