Problema velocidad limitada - Intel Centrino N2230

Hola a todos

Os escribo ya en este foro porque ando desesperado. Hace ya unos meses me compré un portátil Dell Inspiron 7720. Todo perfecto y la red perfecta hasta que me aumentaron la conexión de casa a 200 megas. Entonces me he dado cuenta de que el portátil no pasa de 100 megas, por cable o por WiFI. He hecho hasta una instalación limpia de Windows 8 por si tenía que ver con alguna mierda de controlador o software preinstalado de Dell y nada. He probado otros drivers, visitado foros (donde hay gente con peores problemas con esta tarjeta de red) y nada, la conexión no pasa de 100MB.

En TODOS los aparatos y portátiles de mi casa se alcanzan sin problema los 200 megas.

¿Alguien que haya sufrido este problema me puiede ayudar?

Gracias
Tiene tarjeta de red gigalan?
La Wifi, en el mejor de los casos da la mitad de la velocidad prometida, osea si tienes 300Mbps, en el mejor de los casos va a ir a ~150Mbps en los test de velocidad.
Perdón que a lo mejor no lo he recalcado bien. Por cable me limita a 100MB. Evidentemente por WiFi no creo que me diese los 200MB de conexión, pero es que por WiFI no me llega tampoco ni la mitad de la conexión.

Tanto por WiFi, como por CABLE la velocidad máxima que me da es de 100MB, mientras que en el resto de ordenadores de casa por CABLE dan los 200MB sin problema.
Se me ocurre que pruebes con un cable pequeño directamente al lado del router (distinto al que has probado) o que pruebes con una tarjeta de red USB, para descartar que sea el cable o la tarjeta de red del portátil.
Según leo en esta review: http://www.notebookcheck.net/Review-Del ... 063.0.html la tarjeta de red de cable es 10/100, así que es normal que no tengas más de 100mbps, es lo máximo que puede dar de sí tu tarjeta.

Que no lo de por wifi es totalmente normal. Necesitas una tarjeta de red N muy buena para ver más de 150mbps aun en condiciones ideales, y esa centrino no lo es. Una tarjeta de red AC como la intel 7260 (y un router AC, claro) es la única solución buena para estos casos.

Saludos
Anda coño, pues no sé cómo narices lo miré yo ya que creí que era de más velocidad. Entonces nada.

De todos modos, muchísimas gracias a todos por la información :)
5 respuestas