Problema USB 2.0 y HDD externo Lacie 500GB

Hola. Acabo de probar mi nuevo disco externo (Lacie 500GB) y tengo un problema:

Al pincharlo me dice que está pinchado a un puerto USB 1.0, y que para mejorar su velocidad lo pinche en uno de mis USB 2.0, en un concentrador de 8 puertos USB 2.0 que aparentemente tengo.

El problema está en que solamente tengo puertos 2.0. El concentrador es el chip de la placa (una Asrock Dual SATAII), la cual tiene 4 puertos atrás y un conector para otros 4 en placa.

¿Cómo puedo hacer para que los puertos funcionen correctamente como USB 2.0?

Gracias anticipadas.
Has probado anteriormente otros discos externos y no te ha pasado? Solo se me ocurre que tal vez tengas que instalarle un driver usb2 especial para la placa... mira en el cd de drivers por si acaso... suerte.
En mi BIOS hay una opcion para cambiar los puertos USB a 1.1 o 2.0.

Quizas lo tengas en 1.1 en tu BIOS.

Saludos!! [360º]
o que no tengas el SP2 de Windows XP
A mi eso me pasaba. Lo solucione desinstalando los USB, y volviendo a instalar desde el cd de la placa. No se si funcionara en tu caso. animo
-Es un XP+SP 2
-Nunca he pinchado otro disco. Sólo algún pendrive, y no recuerdo si me dio este error o no.
-La BIOS está configurada a USB 2
-Lo de desinstalar y volver a instalar no sirve
-El cd de la placa no trae drivers. Viene un TXT diciendo que el SP1 coge los USBs como 2.0 él sólo, sin meter nada

[agggtt]

¿Alguna otra sugerencia?

Gracias anticipadas.
Pruébalo en otro ordenador, si te da el mismo error, ya sabes que es el disco... salu2
6 respuestas