Problema urgente ventilador

Vereis, tengo un problema con un athlon X2 y un rainjitek que le acabo de montar. Es de un amigo y tengo que solucionarlo entre hoy y mañana. La cosa es que funciona casi siempre a máxima velocidad. Tengo en la bios activado el cool n quiet y el q-fan de ASUS pero, aún así, gira demasiado y hace demasiado ruido. En windows da igual el plan de energía que elija, siempre va igual.

El proce es un athlon X2 y la placa una Asus m2n 1394.

Ideas?

Gracias a todos!
DanteZGZ escribió:Vereis, tengo un problema con un athlon X2 y un rainjitek que le acabo de montar. Es de un amigo y tengo que solucionarlo entre hoy y mañana. La cosa es que funciona casi siempre a máxima velocidad. Tengo en la bios activado el cool n quiet y el q-fan de ASUS pero, aún así, gira demasiado y hace demasiado ruido. En windows da igual el plan de energía que elija, siempre va igual.

El proce es un athlon X2 y la placa una Asus m2n 1394.

Ideas?

Gracias a todos!

A ver si lo has conectado en una entrada PWR de la placa. Esas entradas funcionan siempre al máximo y no se pueden regular.
Lo he conectado donde estaba el de la CPU antiguo, no lo he confirmado. ¿Dónde debería ir si no?

edito: ahora lo miro, pero con speed fan si puedo regular la velocidad...no se si sirve de algo...

edito2: esta conectado a CPU FAN
DanteZGZ escribió:Lo he conectado donde estaba el de la CPU antiguo, no lo he confirmado. ¿Dónde debería ir si no?

edito: ahora lo miro, pero con speed fan si puedo regular la velocidad...no se si sirve de algo...

edito2: esta conectado a CPU FAN

Si puedes regularlos con SpeedFan es que no hay problemas, además está colocado en la entrada correcta. El problema tiene que venir en las opciones de la BIOS entonces. ¿Puedes pasar algún pantallazo?
Si me dices como hacerte pantallas de la BIOS con mucho gusto....
DanteZGZ escribió:Si me dices como hacerte pantallas de la BIOS con mucho gusto....

Creo que tendrás que hacerle fotos con el móvil. Creo que no se pueden hacer scans de la BIOS.
Bueno, pues así está la BIOS actualmente. Espero que sea suficiente porque ya no se que hacer....

https://copy.com/QRFInULfIU6dxLYj

edito: he actualizado la BIOS y parece que el cool n quiet funciona porque el multiplicador del CPU-Z me va cambiando, pero no así la velocidad del ventilador, que está fija. Esta tampoco cambia cambiando el plan de energía de windows ¬_¬
Buenas,

Tontería grande, pero importante: ¿has instalado el software de Cool 'n' Quiet en Windows Y el driver correspondiente?

Saludos.

EDIT1: Según el manual, soporta el ajuste de la CPU pero no dice nada del ventilador, mira la página 1-3 del manual: http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/soc ... n-1394.pdf
EDIT2: Si el control del ventilador no es vía Cool 'n Quiet, puede ser a través de Q-Fan, que sólamente se soporta en el conector de ventilador de CPU en la placa base. Este conector es de 4 pines, de tipo PWM. ¿Tu ventilador es PWM?
Hola,

Es un rainjitek aidos que si lo soporta (lo tengo en otro PC sin problemas, 4 pines). Tengo el cool n quiet en la BIOS y en windows, pero nada. Al final he metido speedfan que se ejecuta al iniciar y lo he configurado así, pero no creo que sea lo "adecuado".

EDIT: Según la utilidad de cool n quiet este funciona, pero no regula las rpm del ventilador, están fijas más o menos a la mitad. Con Speed fan está solucionado, pero como digo, no creo que sea la solución más adecuada... ¬_¬
DanteZGZ escribió:Hola,

Es un rainjitek aidos que si lo soporta (lo tengo en otro PC sin problemas, 4 pines). Tengo el cool n quiet en la BIOS y en windows, pero nada. Al final he metido speedfan que se ejecuta al iniciar y lo he configurado así, pero no creo que sea lo "adecuado".

EDIT: Según la utilidad de cool n quiet este funciona, pero no regula las rpm del ventilador, están fijas más o menos a la mitad. Con Speed fan está solucionado, pero como digo, no creo que sea la solución más adecuada... ¬_¬

Pues o es una limitación de la BIOS/placa o te falta un driver. ¿Has comprobado en el administrador de dispositivos que tengas todo correctamente instalado?

Saludos.

EDIT1: Leyendo posts como éste en internet (https://forum-en.msi.com/index.php?topic=64050.10;wap2 --> jimmytop, tercer post de esta página, tercera, en el hilo) confirmo que Cool 'n Quiet no controla el ventilador, sino Q-Fan (en tu caso).
Exacto, y tengo qfan activado y bajo de 2000 a unas 1200 rpm pero aun asi se oye. Con speed fan lo tengo a unos 700 rpm y 35°. Pero no se, nunca me habia pasado y no se si es "normal"...
10 respuestas