Problema tp link Archer D2 y Jazztel

Hola a todos, tengo contratado ADSL hasta 30 MB con Jazztel y uso su modem router Comtrend VR-3025un.

Pues bien, he comprado un modem router tp link Archer D2 y, tras actualizarlo al último firmware de su web, lo conecto y lo configuro vía web con el asistente para "Jazztel ADSL2+ / Desagragado", si elijo "Jazztel" no me conecta a internet.

Pues bien, al ir a descargar algo, nunca pasa de 2,4 MB/seg. mientras que con el Comtrend ese mismo archivo me baja a 3,4 MB/seg; he probado varias veces obteniendo siempre los mismos resultados.

¿Alguién sabe qué hago mal o como puedo solucionarlo?, porque pensaba que me iría mejor con el tp link, pero si me va a reducir la velocidad lo devuelvo y sigo con el Comtrend.

Gracias y un saludo
Has contratado ADSL hasta 30 Mb, no 30 MB. La diferencia es que se trata de megabits, no megabytes, puesto que además un ADSL normal o VDSL (sin usar fibra) no puede bajar a 30 MB por cuestiones de física. Para ello haría falta fibra, y no ADSL, y probablemente vendría ofertada como 300 Mbps.

La razón: Un Mb es una octava parte de un MB, y sumando otros factores que disminuyen ligeramente el rendimiento, la velocidad de descarga en MB suele ser una décima parte de la capacidad contratada en Mb. No es una estafa ni están incumpliendo lo ofertado en tu caso (aunque bastantes veces sí se obtiene bastante menos velocidad), simplemente los "megas" son Mb que es una unidad diferente de MB.

Ahora con respecto al Archer, por esto mismo que te he contado el ancho de banda de Internet que el router tiene a su disposición es muy bajo, y en la práctica no habrá ninguna diferencia en la velocidad de acceso a Internet comparado con el router de serie. Las velocidades que obtienes con ambos routers están dentro de lo que es normal con una línea de 30 Mb funcionando correctamente y sin un servicio de fibra no obtendrás velocidades significativamente mejores.

Ahora, la cobertura inalámbrica es mejor por supuesto y el ancho de banda entre los diferentes dispositivos conectados al router es muy superior, sobre todo si van por WiFi.

Al fin y al cabo eso es lo que diferencia un router de gama alta de otro más básico: las capacidades WiFi, junto con las diferentes funciones que pueda proporcionar el router tipo NAS, control remoto, o software especial. Para la mayoría de usuarios comprar un router para sustituir al que pone la operadora no es necesario, salvo que tengan necesidad de WiFi muy rápido.

En resumidas cuentas:

- Si buscabas mejorar tu velocidad de descarga en un ordenador conectado por cable, devuelve el TP-Link, porque en el caso de un ADSL normal y corriente como el tuyo el Comtrend no es el cuello de botella.

- Si vas a conectar una NAS (almacenamiento en red) o un ordenador que uses mucho por WiFi y el router original da cortes o caídas, sí es rentable un router más capaz, mientras sea importante la velocidad de conexión entre los dispositivos conectados al router (y no a Internet).
@Kismet gracias por responder, por lo visto tengo vdsl y este router solo admite adsl2+, así que lo devolveré (una lástima) y seguiré con el Comtrend, que me funciona bien.

Salu2
2 respuestas