Problema tornillos New 2DS XL

Buenas!
Hace poco adquirí una New 2DS XL de segunda mano (60€ en wallapop), pero le faltaba el botón L (parecía que se había roto). Me compré una carcasa inferior nueva en Ebay con los botones bien, pero a la hora de ir a desmontar la 2DS me he encontrado que dos de los tornillos de la tapa inferior estaban con la cabeza comida. Al final pude poner el botón L nuevo desmontandolo de la carcasa que compré y metiendolo un poco a la fuerza, pero entró.
Ahora bien, me preocupa de cara a un futuro querer sustituir la batería y no poder hacerlo porque el tornillo no tenga cabeza. ¿Tenéis algún consejo para quitar los tornillos? (en un futuro, ahora mismo la consola funciona bien, pero para ir barajando opciones para cuando quiera cambiar la batería).
Muchas gracias!
shadow22 escribió:Buenas!
Hace poco adquirí una New 2DS XL de segunda mano (60€ en wallapop), pero le faltaba el botón L (parecía que se había roto). Me compré una carcasa inferior nueva en Ebay con los botones bien, pero a la hora de ir a desmontar la 2DS me he encontrado que dos de los tornillos de la tapa inferior estaban con la cabeza comida. Al final pude poner el botón L nuevo desmontandolo de la carcasa que compré y metiendolo un poco a la fuerza, pero entró.
Ahora bien, me preocupa de cara a un futuro querer sustituir la batería y no poder hacerlo porque el tornillo no tenga cabeza. ¿Tenéis algún consejo para quitar los tornillos? (en un futuro, ahora mismo la consola funciona bien, pero para ir barajando opciones para cuando quiera cambiar la batería).
Muchas gracias!


Los tornillos sin cabeza se quitan con un taladro.

Un mini taladro en un tu caso.
TorpedoJavi escribió:
shadow22 escribió:Buenas!
Hace poco adquirí una New 2DS XL de segunda mano (60€ en wallapop), pero le faltaba el botón L (parecía que se había roto). Me compré una carcasa inferior nueva en Ebay con los botones bien, pero a la hora de ir a desmontar la 2DS me he encontrado que dos de los tornillos de la tapa inferior estaban con la cabeza comida. Al final pude poner el botón L nuevo desmontandolo de la carcasa que compré y metiendolo un poco a la fuerza, pero entró.
Ahora bien, me preocupa de cara a un futuro querer sustituir la batería y no poder hacerlo porque el tornillo no tenga cabeza. ¿Tenéis algún consejo para quitar los tornillos? (en un futuro, ahora mismo la consola funciona bien, pero para ir barajando opciones para cuando quiera cambiar la batería).
Muchas gracias!


Los tornillos sin cabeza se quitan con un taladro.

Un mini taladro en un tu caso.


¿Con una dremel valdría? Lo que si es que voy a buscar tornillos de repuesto para la 2DS y ver si me pongo a cambiar esos tornillos, no quiero en un futuro estar liado buscando repuestos (Que será más difícil de hacer)
@shadow22 He visto en algunos casos que recomiendan usar un pedazo de caucho/goma/elástico (por ejemplo de un guante) sobre la cabeza del tornillo para que haya agarre. Claro que teniendo en cuenta que los tornillos son muy pequeños y que puede que estén muy apretados puede que no se pueda o no sirva.

Saludos
fmkid escribió:@shadow22 He visto en algunos casos que recomiendan usar un pedazo de caucho/goma/elástico (por ejemplo de un guante) sobre la cabeza del tornillo para que haya agarre. Claro que teniendo en cuenta que los tornillos son muy pequeños y que puede que estén muy apretados puede que no se pueda o no sirva.

Saludos


Probé con la goma de unos guantes de nitrilo, pero solo conseguí agujerear el guante y poco más.
shadow22 escribió:
TorpedoJavi escribió:Los tornillos sin cabeza se quitan con un taladro.

Un mini taladro en un tu caso.


¿Con una dremel valdría? Lo que si es que voy a buscar tornillos de repuesto para la 2DS y ver si me pongo a cambiar esos tornillos, no quiero en un futuro estar liado buscando repuestos (Que será más difícil de hacer)


Mira esto:
https://es.ifixit.com/Gu%C3%ADa/C%C3%B3 ... rido/13213

Saludos [666]
TorpedoJavi escribió:
shadow22 escribió:
TorpedoJavi escribió:Los tornillos sin cabeza se quitan con un taladro.

Un mini taladro en un tu caso.


¿Con una dremel valdría? Lo que si es que voy a buscar tornillos de repuesto para la 2DS y ver si me pongo a cambiar esos tornillos, no quiero en un futuro estar liado buscando repuestos (Que será más difícil de hacer)


Mira esto:
https://es.ifixit.com/Gu%C3%ADa/C%C3%B3 ... rido/13213

Saludos [666]


No sabía la del superglue! Aunque estando dentro de la carcasa no se yo si no terminaré cargándomela más xD
Muchas gracias!
6 respuestas