Que algún moderata me lo cambie a hardware, que creía que estaba en hard (esto de empezar a abrir pestañitas con firefox

DD)
Yo todavía no sé que coño le pasa al ordenador, tengo en el ordenata linux (slackware 10 y mandrake 9.1) y wintendo, y mi ordenata es un amd athlon xp 1800@1900 (casi sin overclock) en una asus A7S333.
Todo empezó cuando quise meterle más ram al ordenador, ya que pegaba tirones en los juegos, tales como half-life 2, doom 3 , etc..., voy a pcbox, me pillo una de 512 DDR a 333 marca elixir con disipador y todo, es decir, que mala no era. La pruebo en el momento en el ordenador y me la reconoce sin problemas y a la primera, arranco hl2 para probar lo de los tirones y al pelo. Pero cuando estoy en mi casa empieza la odisea, los juegos sin más se cierran dando mensajes de error que nunca he visto en mi vida, al descomprimir cosas me dan errorres CRC y tengo que descomprimirlo varias veces hasta que me lo descomprime totalmente y un largo etcétera, voy a ver si es por que tengo una memoria DDR266 y otra DDR333 pinchadas a la vez (aunque no debería por que ser malo tenerlas juntas, si se pone a trabajar la de 333 a 266), arranco y sigue fallando, y sin más muchas veces, a los 5 o 10 minutos de haber arrancao se me resetea el ordenador, yo to quemao voy a slackware, me arranca sin ningún problema, me pongo a jugar al UT2k3 y va fino y sin dar errores, me pongo el apache y mysql y le doy por culo con el portátil de mi padre y na, desde linux todo fino, pero me quería asegurar de que las memorias no eran, así que le pasé un test de memoria desde slackware, 1 hora y pico funcionando y ni un sólo error, arranco con un cd de suse y lo mismo, prueba de memoria y tampoco da errores (y pasé el test unas 3 o 4 veces), en linux ni cuelgues ni na de na. Como dentro de poco voy a montar una mini-party con los amigos y como son unos viciaos a HL2, pues decidí reinstalar el wintendo (XP), lo reinstalo y ahora aparte de los errores y fallos de antes ahora me salen pantallazos azules, diciéndome que tal archivo a generado un error y tal, le meto el SP2 con todas las actualizaciones y el directx9 y sigue fallando, y la memoria no es por que está requetecomprobao que no es, además en linux va de lujo.
¿Alguna idea?