Problema temperaturas en portatil

Hola
Tengo un Aorus X7 v6 con un i7 6820hk con gtx 1070. Cuando juego a algo potente el micro no pasa del 50% y la temperatura se pone a 65-70c y claro el micro no rinde mas.
Como podria bajarle la temperatura ?
Creo que ese es el gran problema de comprar laptop gamer, he visto que algunos se pillan bases cooler para extraer un poco más el calor y mantenerla en un cuarto con aire acondicionado, del resto no creo que se pueda, a menos que le hagan underclock, no estoy seguro
La limpieza de los disipadores es CRUCIAL, una limpieza nunca viene mal y ese PC tiene pinta de tener casi 2 años.
@razor1984 con un poco de "Undervolt" lograrías reducir la temperatura bastantes grados ;)

Baja el Intel XTU, y ve probando primero con -80/-100mV, y si es estable puedes intentar bajar un poco más, aunque con eso seguro que logras entre 7-10°C de mejora :) (en función de la refrigeración de tu portátil claro [+risas])

Salu2
Pues a mi no me parecen unas temperaturas altas para un portatil. Me parece q estan bastante bien
Yo jugando juegos exigentes con undervolt al cpu y base estoy sobre los 70~75
Er_Garry escribió:@razor1984 con un poco de "Undervolt" lograrías reducir la temperatura bastantes grados ;)

Baja el Intel XTU, y ve probando primero con -80/-100mV, y si es estable puedes intentar bajar un poco más, aunque con eso seguro que logras entre 7-10°C de mejora :) (en función de la refrigeración de tu portátil claro [+risas])

Salu2

Pues mira no sabia que podia hacerlo tambien en el portatil lo probare a ver que tal. El portatil es gaming y muy fino como 2cm en la parte delantera y como 2,5cmm donde estan los ventiladores que estan colocados uno justo encima de la CPU y el otro encima de la GPU.
De todos modos estas navidades lo voy a abrir para cambierle la pasta termica a la CPU+GPU, limpiarle un poco y ponerle mas ram.
Muchas gracias por la info compi.
5 respuestas