Problema temperatura gtx1060

Buenas, tengo una gtx1060 zotac versión mini de un solo ventilador, la acompaña un ryzen r5 1600 y 16gb ram.

El problema es que jugando, la grafica se pone a 83° (maximo segun afterburner) y el ventilador a tope con el consiguiente ruido, que no es molesto pero da cosa como suena, he probado de poner los juegos a 60fps fijos pero no noto mejora, alguna recomendación?
Devolver esa gráfica y comprarte una 1060 en condiciones. La de 1 ventilador de Zotac es muy mala versión.
Va a ser que es normal, 80 grados y bastante ruidosa: https://www.techpowerup.com/reviews/Zot ... GB/33.html

Como te dice el compi, si puedes cámbiala por otro modelo
es la versión de 6gb que seguramente aun sea mas caliente que la de 3gb..voy a estudiar el asunto a ver si me la puedo vender, la verdad que la grafica va genial y no necesito mas, asi que buscaré otra 1060, que tal la gigabyte windforce 2 oc que esta en amazon a 244€?
deviliban escribió:es la versión de 6gb que seguramente aun sea mas caliente que la de 3gb..voy a estudiar el asunto a ver si me la puedo vender, la verdad que la grafica va genial y no necesito mas, asi que buscaré otra 1060, que tal la gigabyte windforce 2 oc que esta en amazon a 244€?

Bastante mejor que la que tienes, si puedes devolverla y coger esa, perfecto.
Pásate por el hilo de Pascal y hazle undervolt si no quieres devolverla, bajaras de 5 a 10º las temperaturas seguro.
Mayban36 escribió:
deviliban escribió:es la versión de 6gb que seguramente aun sea mas caliente que la de 3gb..voy a estudiar el asunto a ver si me la puedo vender, la verdad que la grafica va genial y no necesito mas, asi que buscaré otra 1060, que tal la gigabyte windforce 2 oc que esta en amazon a 244€?

Bastante mejor que la que tienes, si puedes devolverla y coger esa, perfecto.

no, la compré en el foro cv de aqui y ya tiene un año, pero vaya que no creo que cueste venderla por unos 200 euros, la tengo desde hace un rato en varias paginas y ya hay varios interesados, creo que vale la pena esos 44 euros por la gigabyte + garantia de amazon, no?
@deviliban ni lo dudaba. Mejores temperatura y ruido sin duda.
he estado tocando un poco los perfiles de msi afterburner, el ventilador estaba puesto que fuera a la maxima velocidad a partir de 70 grados, lo he cambiado aunque no deja bajar de 40% lo he dejado en ese porcentaje hasta 75 grados, a partir de 75 grados he puesto que fuera al 60%, menudo cambio, ahora ni se escucha..ahora es cuestion de probar jugando, la temperatura sigue de todas maneras en 83 de maxima.
deviliban escribió:he estado tocando un poco los perfiles de msi afterburner, el ventilador estaba puesto que fuera a la maxima velocidad a partir de 70 grados, lo he cambiado aunque no deja bajar de 40% lo he dejado en ese porcentaje hasta 75 grados, a partir de 75 grados he puesto que fuera al 60%, menudo cambio, ahora ni se escucha..ahora es cuestion de probar jugando, la temperatura sigue de todas maneras en 83 de maxima.

Hasta que no le bajes el voltaje no vas a conseguir nada, necesitas la versión 4.3.0 del MSI afterburner.
Rácano escribió:
deviliban escribió:he estado tocando un poco los perfiles de msi afterburner, el ventilador estaba puesto que fuera a la maxima velocidad a partir de 70 grados, lo he cambiado aunque no deja bajar de 40% lo he dejado en ese porcentaje hasta 75 grados, a partir de 75 grados he puesto que fuera al 60%, menudo cambio, ahora ni se escucha..ahora es cuestion de probar jugando, la temperatura sigue de todas maneras en 83 de maxima.

Hasta que no le bajes el voltaje no vas a conseguir nada, necesitas la versión 4.3.0 del MSI afterburner.

voy a echar un ojo a esto que me comentas del undervolt, gracias
10 respuestas