Problema temperatura FX8320

Buenas;

Estoy monitoreando las temperaturas en IDLE y FULL del procesador AMD FX 8320 y estoy algo preocupado, la caja es una NOX NX-3 decir de antemano que el cooler que lleva es un Scythe Katana 4 con pasta termica Artic MX-4..
He comprobado las temperaturas con Aida64, CoreTemp, HWiNFO64 y demas y no se exactamente cual es la temp correcta a mirar para saber si estoy en "zona critica",tambien decir si hago bien en "Opciones de Energia" de Windows colocarlo en alto rendimiento..normalmente solo lo activo a la hora de jugar, y en reposo (escritorio..) lo dejo en economizador..ya que parece que esta mas "fresco"..

Los nucleos me indica ahora mismo que estan en 20-22º variando y la CPU 37º esto en alto rendimiento en estado economizador me varia los nucleos a menos de 15º y la CPU en 35

Jugando me encuentro con que la CPU oscila entre los 65º y los nucleos en 50º por mas que sigo metiendole caña no veo que suba mas de eso..no sobrepasan esa cifra ni nucleos ni CPU se mantienen..

Me he fijado en el CoreTemp y me indica que el TJMax maximo es 70º y veo lejos llegar a esa cifra ya que el max jugando como e dicho anteriormente es 50º..

La duda es si hago bien en poner en "Opciones de Energia" "Alto rendimiento".. mientras juego o hago tareas que requieran esa exigencia..

Y cual seria la temperatura correcta la de CoreTemp del nucleo 50º? o la CPU que el maximo que e visto es 65º que se me antoja algo elevado no se en cual fijarme..

Tengo cuatro ventiladores uno en el frontal de la caja, otro en el lateral en la chapa, ambos metiendo aire...y en la zona superior donde se aloja el procesador uno en el lateral logicamente extrayendo hacia fuera..y otro en la zona superior igualmente extrayendo...

espero vuestras respuestas sorry por el toston..y que me comenteis como veis mis temperaturas y demas cosas..

PD:Hablo en todo momento con el procesador en stock no he practicado OC ninguno.
SI que es una lata que AMD no de los datos completos para calibrar las lecturas de temperatura de programas de monitoreo, ni que los chips sensores que usan sean compatibles con algunos de los programas de monitoreo.

El sistema de proteccion termica del BIOS revisara la temepratura de todo el DIE, pero basicamente a uno le interesa ver la temperatura de cada MODULO [hasta donde recuerdo solo hay un sensor de temperatura por modulo], recuerda que un modulo PileDriver esta formado por dos nucleos.

Lo que haria seria deshabilitar Cool´n Quiet desde el BIOS, y usar AMDMSRTweaker para manipular el multiplicador de frecuencia y voltaje del procesador de modulo/nucleo en cada ESTADO P [P-State], AMD suele poner un voltaje VID muy alto en las frecuencias bajas, con lo que se puede bajar un poco, y dejarlo tal cual [o incluso bajarlo un poquitito] en las frecuencias altas.

Seria vieras como hacer el UNDERVOLT al FX 8320 con AMDMSRTweaker o con AMD OVERDRIVE

Lo que veria mas es de evitar el throttling en el FX

http://www.youtube.com/watch?v=7fotFPaLlNc
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
yo uso 8350 stock y misma pasta térmica artic mx4 que la puse hace 1 mes por ahí, Justamente ahora cuando han bajado als temperaturas del clima exterior empieza a ser fresco que da gusto XD

El mio en idle "escritorio libre" 28c-30c y jugando 40-48c dependiendo del juego. Temps de ultima semana.
Eso si uso un dispersor de 35€ que parece dispersar bastante bien xD. Solo digo que ya han bajando las temps minimo 5c con el otoño xD Antes era peor con aire caliente pero aun asi nunca pase su limite de 62c.

Mira a ver si la torre esta bien ordenada y con flujo de aire si los vents del chasis están en direcciones correctas etc. O si no en peor caso pusiste mal la pasta térmica es posible?

Asi lo tengo yo despejado con pocos cables. XD
Imagen

Un dia frio si da gusto para las temps XD hasta lo imposible de gtx580 37c xDDDD
Imagen

(mi modo de energía esta en max rendimiento de Samsung 840 evo, se crea un perfil puto ssd XD) aun asi en idle o sin carga baja el reloj a 1400mhz haciendo algo se pasa a 4013mhx o 4100mhz (4200mhz raramente lo veo xD hace meses creo xDDDD) Lo tengo todo en auto, turbo mode on, High perfomance comute on, y el voltaje tb, mi voltaje cpu varia de 0.8v-1.4v.

Pero si que mirando veo que ni uno de los 8 cpus se pone en 4214mhz como se ponía hace tiempo. ni en juegos que usan 2 o 4 nucleos, ni 1 cpu se mueve a 4.2ghz, se queda en 4.1ghz.

A lo largo de los 2 años que he tenido el fx8350, varias veces vi que se puso a 4.2ghz pero lleva tiempo quedándose en 4.1.

Eso si sale un experto de fx configureishion pues me ayudaría. Saludos
pues el mio.... depende de la velocidad que le ponga XD

ahora en serio, de las dos temperaturas, una es la cpu y la otra la interna del socket

la temperatura que te marca el coretemp es la interna de los cores, donde amd ahora dice que podemos subir hasta 70 (cuando siempre habían sido 64 para los ocho nucleos)

sobre si haces bien activar el modo alto rendimiento... pues tu mismo, hay gente que le gusta que el micro vaya siempre con las frecuencias a tope y hay otra que prefiere activar todos los ahorros y que baje las frecuencias y el voltaje cuando tiene poca carga, yo siempre pongo el normal, quito lo de la hibernación y tal y sobra.

Light Killuminati escribió:yo uso 8350 stock y misma pasta térmica artic mx4 que la puse hace 1 mes por ahí, Justamente ahora cuando han bajado als temperaturas del clima exterior empieza a ser fresco que da gusto XD

El mio en idle "escritorio libre" 28c-30c y jugando 40-48c dependiendo del juego. Temps de ultima semana.
Eso si uso un dispersor de 35€ que parece dispersar bastante bien xD. Solo digo que ya han bajando las temps minimo 5c con el otoño xD Antes era peor con aire caliente pero aun asi nunca pase su limite de 62c.

Mira a ver si la torre esta bien ordenada y con flujo de aire si los vents del chasis están en direcciones correctas etc. O si no en peor caso pusiste mal la pasta térmica es posible?

Asi lo tengo yo despejado con pocos cables. XD
Imagen

Un dia frio si da gusto para las temps XD hasta lo imposible de gtx580 37c xDDDD
Imagen

(mi modo de energía esta en max rendimiento de Samsung 840 evo, se crea un perfil puto ssd XD) aun asi en idle o sin carga baja el reloj a 1400mhz haciendo algo se pasa a 4013mhx o 4100mhz (4200mhz raramente lo veo xD hace meses creo xDDDD) Lo tengo todo en auto, turbo mode on, High perfomance comute on, y el voltaje tb, mi voltaje cpu varia de 0.8v-1.4v.

Pero si que mirando veo que ni uno de los 8 cpus se pone en 4214mhz como se ponía hace tiempo. ni en juegos que usan 2 o 4 nucleos, ni 1 cpu se mueve a 4.2ghz, se queda en 4.1ghz.

A lo largo de los 2 años que he tenido el fx8350, varias veces vi que se puso a 4.2ghz pero lleva tiempo quedándose en 4.1.

Eso si sale un experto de fx configureishion pues me ayudaría. Saludos

eso es porque tienes el turbo core activo, y dependiendo del número de nucleos en los que actúa sube a una frecuencia u otra.
No te comas la cabeza con las temperaturas, las tienes ahora mismo muy bien y dentro de lo normal. Mi FX8150 es mucho mas calentorro que ese 8320 y me cuesta mantenerlo a raya hasta con el coolermaster v6, pero tus temps estan bastante bien.
Desactiva el turbo core en la bios, mete un chute de voltaje innecesario a la cpu.
5 respuestas