Problema? Temperatura disco duro externo

Saludos,

Me acabo de comprar un Western Digital My Passport Ultra de 2TB y lo estoy poniendo "a tope" para comprobar la transferencia y otros parámetros, y me he fijado que en pleno rendimiento (transferencia "de golpe" de unos 30Gb) la temperatura va de 28-29 grados cuando se conecta al ordenador y va subiendo progresivamente hasta los 40 cuando ha acabado de transferir los datos, y esta temperatura se mantiene hasta que lo desconecto del ordenador (baja a 39 y ahí se queda), mientras que el PC se mantiene "estable" de 39 a 41 grados (lo compruebo con el CrystalDiskInfo). Puede haber un problema serio o es una temperatura normal? Me he fijado que el fabricante establece que el disco duro externo en si puede funcionar correctamente de 5º a 35º....

Cualquier comentario o ayudas son bienvenidas. Gracias.
Esa temperatura es normal para un HDD y encima con carcasa y los calores que hace.
Yo tengo el mio ahora mismo a 39º, pero si lo he visto sobre 42 grados mas o menos, son temperaturas normales ;)
Sergio_acosta escribió:Yo tengo el mio ahora mismo a 39º, pero si lo he visto sobre 42 grados mas o menos, son temperaturas normales ;)

Rivroner escribió:Esa temperatura es normal para un HDD y encima con carcasa y los calores que hace.

Muchas gracias por la respuesta! Mi preocupacion viene básicamente porque Amazon me lo envió con la caja externa destrozada y toda comprobación es buena y absolutamente necesaria. A ver si hay suerte y todo sigue correctamente XD
Tengo un amigo un Imac del 2009 y su hdd no pasa de 50º, y funciona de perlas [fumando]
juanmahl9 escribió:Tengo un amigo un Imac del 2009 y su hdd no pasa de 50º, y funciona de perlas [fumando]

Esto es que lo ha cuidado muchísimo, porque por lo que leo, a partir de los 50 grados ya empieza a ser peligroso utilizarlos [carcajad]
5 respuestas