Problema televisor samsung

Hola a todos. Tengo una Samsung la verdad ya antigua (quizá comprada en 2008) que recién conectada a la toma de corriente, hace falta encenderla y apagarla varias veces para que tome imagen del tdt. Cuando conecto un reproductor multimedia por HDMI, tras 5-6 minutos, aparece la imagen y no tengo problemas. Pero cuando conecto el reproductor Blu-ray (en mi caso, la PlayStation 4), la imagen o no aparece, o tarda una hora en aparecer (cuando "calienta") o aparece pero parpadea. Problema de los aparatos o de la play no es, porque tengo un televisor lg y va todo perfecto, el problema es el televisor. Sé que suele ser un problema usual, pero quisiera saber si es una reparación fácil y barata o es cara y mejor ahorrar jajaja. He escuchado de todo: que si apagar y desconectar unos minutos, que si un cable HDMI bueno, que si calentar la placa con un calentador, etc. Gracias.
tiene pinta de ser algun condensador en mal estado, posiblemente en la fuente de alimentacion.
si buscas en google averia + modelo de tu tv seguramente encuentres informacion al respecto y puedas reparlo tu mismo si sabes soldar.
Yo creo que si fuera un condensador , sería al reves, es decir funcionaria nada mas prenderla, pero al poco perdería la imagen, pero no descartes que sea un condensador, también puede ser alguna bobina, que se halla desoldado alguna patilla, te lo digo porque tengo un hp pavilion( con muchos mas años que el tuyo, claro esta) y los sintomas que tenia eran esos, lo prendías y no daba imagen hasta que no calentaba, lo desmonte, le resolde las patillas y a día de hoy sigue funcionando.
2 respuestas