Problema teléfono fijo con router.

Buenas eolianos, venía a pediros ayuda, para mi madre concretamente. El caso es que mi hermana aún vive con mi madre y decidió cambiar el router (Vodafone) porque iba lento y ya de paso subir los MB de la línea a 600 (no entiendo para que tantos). Mi madre siempre ha tenido el teléfono fijo en el salón, y el router lo tienen en otra habitación (dormitorio que no se usa, que antes teníamos el sobremesa ahí), y con el nuevo router (según el técnico) tiene que ir el teléfono enchufado al router. He ido y efectivamente el teléfono no funciona en otra roseta de la casa.
Mi pregunta es, ¿qué solución podría haber para tener teléfono en el salón?
Me dijo el técnico que comprar uno teléfono inalámbrico duo y usar uno como base de carga enchufado al router.
Mi madre está desquiciada porque tiene sus años y bueno, mucha gracias gente y perdonar pero no me gusta ver a mi madre así. Muchas gracias por la ayuda.
En efecto, ahora la línea telefónica sale del router. ¿Hay alguna roseta de teléfono en esa habitación? En ese caso bastaría con conectar un cable a la roseta en vez de al teléfono.

Si no hay roseta y tirar un cable de teléfono al salón no es factible, la única solución fácil es un teléfono inalámbrico con la base en el router y una base de carga en el salón, que es justo lo que te han sugerido.
@mocelet hay roseta pero he probado a enchufarle el teléfono en la roseta pero no hay línea sino está conectado al router, y claro mi madre se pasa el tiempo en el salón (hay varios metros del salón a la habitación del router), y claro mi hermana que apaga siempre el router pues no tendria línea el teléfono. Compraré y preguntaré por teléfonos así, muchísimas gracias ya al menos se ha quedado más tranquila.
@Samuel114 Me refería a si hay roseta cerca del router en esa habitación. Entonces ahí conectas el router. Y el teléfono en el salón como siempre.

Y el router evidentemente no puede apagarlo o se queda sin teléfono.
@mocelet es que tengo fibra de ahí que ya no pueda conectar el router a la roseta (si es que no estoy equivocado).
@Samuel114 Pero dime, ¿hay roseta cerca del router en esa habitación o no?

Cuando una casa tiene varias rosetas están comunicadas unas con otras, si una tiene línea la tienen todas. Si cerca del router hay roseta puedes conectar un cable de teléfono del router a esa roseta. Y automáticamente la roseta del salón tendrá línea.
@mocelet am ostras eso no lo sabía, voy a bajar a su casa y pruebo y ya miro, muchísimas gracias y si sigue teniendo roseta (toma de teléfono) en esa habitación.

Edito: ni metiendo un cable de teléfono del router a la roseta y moviendo el teléfono, no haya línea en el salón, es como si hubiesen cortado esa zona no lo entiendo.
@Samuel114 A lo mejor hay un corto en algún sitio o el cable sigue conectado por ahí a algo. Si la vivienda tiene PTR prueba a subirlo para que quede aislada la instalación interna y no afecte nada de lo de fuera.

Debería tener conexión, un cable de teléfono son dos hilos sin más misterio, por eso se llama par de cobre. Cuando te dan de baja el teléfono no van cortando cables dentro de casa, que esos van por las paredes.
@mocelet si hay algún cortó ni idea la verdad, miraré antes de irme, es que no es que no haya línea en el salón, es que ni luce el teléfono. Si no pillo dos inalámbricos como me has comentado, uno con base esclava pegado al router y el otro para el salón (entiendo que habrá que sincronizarlos). Muchas gracias.
@Samuel114 Es una pena que no funcione teniendo cableado ya en la casa.

Lo de los inalámbricos puedes comprar el típico pack de dos que viene uno con base principal y el otro supletorio. La base la pones conectada al router y el supletorio literalmente donde quieras.
Eso ha sido muy mala leche por parte del "técnico"; la roseta del salón la tuve que conectar a la otra roseta que iba al router, si mal no recuerdo con un splitter para poder conectar al router, reutilizando así los RJ11 de la instalación antigua, ya que había dos rosetas una casi pegada a dónde estaba instalado el router y la otra al lado del sofá en la otra punta del salón; si la instalación es de roseta a roseta debería de bastar con sacar el RJ11 del router a una roseta para conectar a ella y ya la otra tendría que tener la línea (no recuerdo exactamente el motivo por el que tenía que emplear el duplicador o no me funcionaba.
A tener en cuenta que la instalación antigua está anulada solamente por el router, aunque no hayan tocado nada.

Ahora el pero, siempre que apague el router os quedaréis sin línea de teléfono, ya que va a través del router; la instalación antigua puede ir conectada al router y funcionar pero momento en el que se apague el router le podéis decir adiós a la línea de teléfono, y no servirá de nada comprar teléfonos dobles, ni quebraros la cabeza, mientras el router esté apagado estáis desconectados.
La línea que yo recuerde desde hace años no va a través del par de cobre va a través de internet ....
10 respuestas