Problema teclado y trackpad MacBook Pro Retina 13” early 2015

Buenos días a todos.

Paso a comentar el problema que me ha aparecido hoy en mi MacBook Pro retina.

Lo enciendo normalmente, y cuando aparece la pantalla de usuario para introducir la contraseña el teclado y trackpad no responden.

Da igual la tecla, simplemente no hace nada. El trackpad a su vez si presenta la respuesta en forma de click al pulsarlo (creo recordar que en este modelo era una respuesta inducida y no física del propio trackpad). No obstante el puntero no se mueve.

Si apago el portátil y hago un reset de SMC (Crtl+Shift+Alt+Power) funciona, ergo la luz del cargador cambia de color. En cambio el reseteo de NVRAM no funciona. Tampoco reconoce el CMD+R para entrar a modo restauración.

Me tocará pasar por SAT, a ver si merece la pena repararlo o me sale por un riñón y me compro otro más sencillo.

¿Alguna idea?

Gracias.

PD: Disculpad los signos de puntuación pero estoy escribiendo desde el móvil [+risas]

EDITO: Ahora al encender me aparecen unas imágenes que me piden encender un Magic Mouse y una tecla en el lateral del portátil :-? ¬_¬
Podrias probar a conectarle un teclado y un raton externos de otro PC a ver si asi responde.

Por probar.
@macbookalu

Buenas compañero, ¿qué paso al final en tu caso?

Tengo el mismo problema con el mismo modelo. Y por lo que he visto es algo que ha pasado con más frecuencia de la que debería.

En mi caso he intentado cambiar el cable flex pero no ha funcionado. Me toca reparar el trackpad y el Top Case y la broma se va a 340€. No lo voy a arreglar, no me merece la pena en un ordenador de casi 6 años y que puedo utilizar perfectamente con un teclado y ratón externo. La opción de las piezas de segunda mano no la descarto todavía pero no me gusta mucho.

Es incomprensible que en un ordenador de 1300€ ocurran estas averías. Una cosa es un disco duro y otra cosa es el trackpad y el Top case. Es un fallo de diseño y/o de calidad muy claro.
@jita

La verdad no lo sé. Lo vendí porque además del fallo apenas le daba uso.
3 respuestas