problema tarjeta red

buenas a ver voy al grano, tengo un compac presario 4000 (portatil) que no tiene ni un año, y quiero meterle internet, pues bueno le he conectado el cable rj45, este al router y me dice que el cable esta desconectado, el puerto esta habilitado y todo pero no lo reconoce.
que consejos me dais? que se os ocurre a vosotros? gracias
Tuve yo ese problema, y fue probema del cable, que no tenía que ser rj45, si no otro tipo del que ahora mismo no me acuerdo.

Prueba con uno sin ser rj45.
Pues lo primero comprueba que el cable funciona, o sinó prueba con otro cable.

Si no es eso mira a ver si hay controladores actualizados para tu tarjeta de red.

Si aún así sigue sin ir prueba a conectarlo a otro router/pc con el corrspondiente cable cruzado si lo conectas a un pc.

Y ya no se me ocurren más pruebas.
yo es que tengo otros dos pcs con ese tipo cable, no seria logico que conectara? tambien tengo que decir que este portatil tiene ya configurara una conexion wifi eso afecta?
Koelf escribió:tambien tengo que decir que este portatil tiene ya configurara una conexion wifi eso afecta?

No afecta.
muchas gracias lo he probado en otro ordenador que tenia ya configurada la conexion y no va y eso que lo acabo de comprar esto es la leche gracias por las respuestas
Koelf escribió:yo es que tengo otros dos pcs con ese tipo cable, no seria logico que conectara? tambien tengo que decir que este portatil tiene ya configurara una conexion wifi eso afecta?

normal.
La conexion entre pcs se realiza con cables de red cruzados.
La conexion PC-Router o PC-Switch se realiza con cables directos.

Los routers y switches de hoy en dia realizan el cambio entre directo y cruzado internamente.
Por lo visto en tu caso no ocurre, asi que consigue un cable RJ-45 directo.
6 respuestas