Problema Tarjeta Gráfica

Primero las especificaciones de mi PC:
*Fuente Alimentación: Be Quiet System P. Referencia: atxbqs6450w
*Memoria Ram: 2X DIMM 2 GB DDR2 800MHZ PC2-6400 KINGSTON. Total 4 GB
*Procesador: MICRO INTEL CORE 2 QUAD 2.83 GHZ 12 MB FSB1333. Referencia: INC2Q9550
*Placa base: ASUS P5KPL/EPU
*tarjeta gráfica: ASUS ATI RADEON EAH 4870 1GB DDR5 HDTV (tiene ventilador propio)
*2 discos duros ATA
*Regrabadora de DVD

Ahora mi problema:
Resulta que nada más comprar el ordenador, me puse a jugar a un juego y me mandaba siempre al escritorio. Supuse que era por falta de ventilación, así que le puse otro ventilador más ahora tengo 4:
Dos que meten aire: uno frontal abajo y el otro en el lateral abajo
Uno que sacan aire: uno en el lateral arriba
El de la fuente de alimentación.

Añadiéndole el 4º ventilador se me solucionó el problema por un tiempo, pero ahora me vuelve a pasar. No sé si el problema es de la tarjeta, de la ventilación del PC o de la fuente de alimentación. Estaba pensando en comprarme otra tarjeta gráfica, pero estoy en paro y no sé si arriesgarme a ello y que resulte que el problema no sea de la tarjeta gráfica y tire el dinero.

Si me pudieses ayudar os lo agradecería.
¿No conoces a nadie que pueda dejarte una? Aunque sea la más simple.
Tienes overclock en el micro o en la gráfica?

Bájate este programa CPUID HWMonitor y dinos que temperaturas tienes en reposo con unos 5 o 10 minutos el ordenador encendido.
-MasMe- escribió:¿No conoces a nadie que pueda dejarte una? Aunque sea la más simple.

Sí que podría. Creo que mi PC tiene tarjeta gráfica integrada, así que con sacar la ATI bastaría. Pero... ¿Eso para qué me serviría? (no entiendo mucho de ordenadores)
joanparsifal escribió:Tienes overclock en el micro o en la gráfica?

Bájate este programa CPUID HWMonitor y dinos que temperaturas tienes en reposo con unos 5 o 10 minutos el ordenador encendido.

Ok. Ahora me bajo el programa. Lo voy a instalar, reiniciar el PC tras un tiempo (para que se enfríe) y no voy a tocar nada, a ver que me da.

Editado: No tengo overclock por que no sé como hacerlo XD

Muchas gracias por responder a los dos :)
Si pones la integrada y usas el PC y no da problemas, entonces será la gráfica ATI la que está fallando.

Siendo una 4870 hay una probabilidad en torno al 80% de que sea la gráfica.
Aquí están las lecturas de mi ordenador tras haber reiniciado y no haber tocado ningún otro programa:
http://i52.tinypic.com/2myn85k.jpg

Muchas gracias de nuevo pro la ayuda.
-MasMe- escribió:Si pones la integrada y usas el PC y no da problemas, entonces será la gráfica ATI la que está fallando.

Siendo una 4870 hay una probabilidad en torno al 80% de que sea la gráfica.

Luego hago la prueba, aun que espero que tengas razón.
Las temperaturas son normales.

Pero haz lo que te dicen, desmonta la 4870 y desde la bios activas la integrada y pruebas a ver.

También probaría tu 4870 en otro pc, y también probaría otra gráfica que no sea la integrada en la placa en tu ranura pcie.
joanparsifal escribió:Las temperaturas son normales.

Pero haz lo que te dicen, desmonta la 4870 y desde la bios activas la integrada y pruebas a ver.

También probaría tu 4870 en otro pc, y también probaría otra gráfica que no sea la integrada en la placa en tu ranura pcie.

Ok, muchas gracias. Voy a probar lo que decía a ver que tal. Ya os diré que tal.
No se si ese programa es fiable, pero en la linea de 12V le marca que tiene 7.75V. Es una barbaridad, con ese valor es muy raro que le funcione el ordenador.

Prueba a mirar con otro programa para ver que valores de voltaje te da, como por ejemplo el everest. Y además míralo en la bios.

¿Cuál es tu fuente? En las especificaciones no lo veo claro. ¿Es esta? http://www.be-quiet.net/admin/ImageServer.php?ID=311caa5229@be-quiet.net&download=true&omitPreview=true

Comentanos

PD: He mirado en mi ordenador los voltajes con los dos programas y a mi no me varían prácticamente nada de uno a otro.

Yo creo que el problema es la fuente.
juanf escribió:No se si ese programa es fiable, pero en la linea de 12V le marca que tiene 7.75V. Es una barbaridad, con ese valor es muy raro que le funcione el ordenador.

Prueba a mirar con otro programa para ver que valores de voltaje te da, como por ejemplo el everest. Y además míralo en la bios.

¿Cuál es tu fuente? En las especificaciones no lo veo claro. ¿Es esta? http://www.be-quiet.net/admin/ImageServer.php?ID=311caa5229@be-quiet.net&download=true&omitPreview=true

Comentanos

PD: He mirado en mi ordenador los voltajes con los dos programas y a mi no me varían prácticamente nada de uno a otro.

Yo creo que el problema es la fuente.

Ahora mismo me bajo el everest. Lo de la fuente ni idea, el ordenador me lo dieron montado :)

Editado: Ya me he bajado el everest, pero no sé que es lo que tengo que mirar. La fuente si se parece a la de la foto, así que supongo que será esa.

Un saludo y gracias por la ayuda
Para que nos hagamos una idea, podrias abrir la tapa del ordenador y sacar unas fotos para ver las conexiones, por si vemos algo raro. La 4870 lleva dos conexiones de 6 pines y esta fuente pues la verdad no se si los lleva, en las especificaciones pone que solo lleva 1. Un saludo
rebmer escribió:Para que nos hagamos una idea, podrias abrir la tapa del ordenador y sacar unas fotos para ver las conexiones, por si vemos algo raro. La 4870 lleva dos conexiones de 6 pines y esta fuente pues la verdad no se si los lleva, en las especificaciones pone que solo lleva 1. Un saludo

No sé si con estas fotos tendrás suficiente.
http://i56.tinypic.com/zo6utk.jpg
http://i55.tinypic.com/213kfwz.jpg
http://i55.tinypic.com/2dsgy0j.jpg
Vamos paso a paso,
1º Tienes instalados los ultimos drivers de la tarjeta grafica?
2º Abre el everest en la columna de la izquierda pincha en computadora, ahora en la derecha pincha sobre sensor.Desplazate hacia abajo hasta los valores de voltaje ahí hay un valor +12V que es el que alimenta a la grafica y el que nos interesa, cuanto pone o mejor saca una fotillo.
Las especificaciones de ati para esta tarjeta es de una fuente mínima de 500W con dos conectores de 6 pines pci-E, me da que va a ser eso, que la fuente no puede alimentar a la tarjeta.
rebmer escribió:Vamos paso a paso,
1º Tienes instalados los ultimos drivers de la tarjeta grafica?
2º Abre el everest en la columna de la izquierda pincha en computadora, ahora en la derecha pincha sobre sensor.Desplazate hacia abajo hasta los valores de voltaje ahí hay un valor +12V que es el que alimenta a la grafica y el que nos interesa, cuanto pone o mejor saca una fotillo.
Las especificaciones de ati para esta tarjeta es de una fuente mínima de 500W con dos conectores de 6 pines pci-E, me da que va a ser eso, que la fuente no puede alimentar a la tarjeta.

Gracias por intentar ayudarme.

Te comento: El driver de la gráfica está actualizado con la versión que salió hace 18 días, así que está a la última. Te pongo los valores que me ha dado el everest:

http://i53.tinypic.com/2hzk5t4.jpg

Un saludo!
Yo creo que el problema es la fuente, el canal que alimenta la gráfica es el de +12V, que suele estar en torno a unos 12.05 +-0.3 v, la tuya nos da 8.63v, o sea increíblemente bajo...... no se ni como te funciona, eso me da a entender que o la fuente no puede con esa gráfica o que la placa base no este dando bien los datos al everest.
Opto por lo primero, conoces a alguien que te pueda dejar una fuente de mas potencia?, o te arriesgas y te compras una nueva. Espero haberte ayudado en algo y no desesperes daremos con ello.Venga un saludo. [toctoc]
no conoces a nadie que te pueda dejar un polimetro?

asi puedes medir los 12v en un molex de la fuente.

Aun asi, increible esos 8v, se ta ido el rail de los 12v o esta apunto de reventar XD
rebmer escribió:Yo creo que el problema es la fuente, el canal que alimenta la gráfica es el de +12V, que suele estar en torno a unos 12.05 +-0.3 v, la tuya nos da 8.63v, o sea increíblemente bajo...... no se ni como te funciona, eso me da a entender que o la fuente no puede con esa gráfica o que la placa base no este dando bien los datos al everest.
Opto por lo primero, conoces a alguien que te pueda dejar una fuente de mas potencia?, o te arriesgas y te compras una nueva. Espero haberte ayudado en algo y no desesperes daremos con ello.Venga un saludo. [toctoc]

Pues al cargar el Everest me decía que no reconocía la placa base y que tenia que hacer un "report", así que es posible que le problema sea que el programa no me reconoce la placa base.
xeonpj escribió:no conoces a nadie que te pueda dejar un polimetro?

asi puedes medir los 12v en un molex de la fuente.

Aun asi, increible esos 8v, se ta ido el rail de los 12v o esta apunto de reventar XD

:O :O :O Me suena a chino XD
en los chinos lo venden, por 5 pavo.

Imagen
xeonpj escribió:en los chinos lo venden, por 5 pavo.

http://dcb.fi-c.unam.mx/CoordinacionesA ... igital.jpg

Ahora ya sé donde comprarlo, pero... ¿cómo lo uso? :)
mu fasi, mira la foto, lo pones donde pone DCV, y en el 20

Y pinshas en una borna del disco duro, por ejemplo. En una negra y en el amarillo .

En la pantalla deberia de salirte 12V. (11,50V, tambine puede ser..)

Todos los amarillos con los negros tienen que dar 12V aprox.
Bueno, muchas gracias por vuestra ayuda. Al final encontré la factura y al estar en garantía he optado por el camino fácil: Llevarla a la tienda y hacer uso de la garantía.

Aun así, muchas gracias por vuestra ayuda, más cuando me habéis tenido que explicar ciertas cosas con tranquilidad, dado mi bajo nivel de conocimiento de informática.

¡Un saludo!
20 respuestas