Problema tarjeta de sonido?

Muy buenas. Intentare ser breve.

Cada vez que grabo con el micro, al reproducir audio escucho sonido de estática que se incrementa cuando hay silencio de forma progresiva y disminuye de golpe al hablar. He probado diferentes micros, los drivers están actualizados así que sospecho que puede ser un problema de la tarjeta de sonido. Es muy antigua, no se cuanto, pero lo es. Con solo deciros que antes de ayer actualice el SO de Windows XP a Windows 7...

No tengo mucha idea del tema, o al menos considero, y quería ver si alguien me echaba una mano o me aportaba alguna solución.

Desde ya muchas gracias.

Saludos.
Ese ruido que comentas puede ser debido al trabajo normal del PC, ya que la mayoría de tarjetas de sonido (de gama básica) no están apantalladas, y eso hace que el uso normal del PC les provoque interferencias debido a la circulación de corriente

La mejor solución es comprar una dedicada y no usar la de la placa.

Salu2
Gracias, lo tendre en cuenta.
Puede que sea tema del programa que uses, por ejemplo es habitual en programas de chat tipo Skype que tiene ajuste automatico del volumen ya que ajusta el audio conforme a lo que grabe, en el silencio suele aumentar buscando ajustar una voz que no existe y cuando hablas se ajusta del tiron, y otras veces es una mezcla de esto y eco ambiente por tener el microfono cerca de los altavoces donde se escucha lo que entra por el microfono.
Gracias, ahora que lo comentas ya sabia yo que se me olvidaba algo.

He usado varios programas de grabación, incluso una capturadora y pasa en todos, así que diría que no viene de ahí.
4 respuestas