heinki escribió:Buenas, resulta que me comprado una tv box, he instalado Emuelec 4.5 en la micro sd y lo he puesto en la tv box y hasta ahi perfecto.
lo que no entiendo es porque no me aparece la particion en el PC de EEROMS para poder poner las bios y tal, he intentando desde windows asignarle una letra a la particion oculta pero me da error.
He instalado el programa DiskGenius y alli si que veo la partición oculta como EEROMS(2) pero no se como hacer para que me salga en equipo para así poderle copiar las Bios y tal, desde el propio programa no deja copiar, alguien sabe como puedo arreglar esto? menudo chasco me llevado hoy cuando me ha llegado la TV box y yo ya tan contento y veo que no me aparece la partición. por si las dudas utilizo windows 8.
@heinki Hola... Mira yo me compré un TV Box G11 Pro con procesador Amlogic S905X2 o S905X3, que viene con EmuELEC 4.3 integrado en la MicroSD. Tenía el problema de que no podía ver la partición EEROMS, pero al conectarlo a una PC con Windows 10, me di cuenta de que sí aparecía, mientras que en mi Windows 8 no se mostraba (y creo que en Windows 7 tampoco).
Buscando información llegué aquí, aunque en realidad no quería seguir los pasos de conectarlo a una red o modificar las opciones de EmuELEC. Luego descubrí que Windows tiene una limitación que impide ver más de una partición en ciertos dispositivos, reconociendo solo la primera asignada como primaria. Además, tampoco muestra particiones de tipo flash, que es precisamente el caso de EEROMS.
Investigando más sobre esto, encontré este sitio.
Abrir Link (Se aconseja verlo ya que trae un video explicativo de su autor original) .
Esto solo funciona en Windows 32BitDejo igualmente su traducción en español en tal caso de que se borre en un futuro:
Y sus Instrucciones (ELEGIR SOLO UNA):
Personalmente a mi me funcionó con el controlador cfadisk
Descargar aquí los 3 controladores =>
LinkAlternativa:
No lo descarguen de aquí (
Link-Variante) pero dejo este otro en tal caso de que caiga el anterior, es mi cuenta que intentare de que sea estable, al menos hasta que dure mi permanencia o caiga el sitio web.
[EDIT] Nota:
Eh probado con "dummydisk" y personalmente no me funcionó (No lo descarto por que puede que a ti si te funcione).
Si por algún motivo previo formateas, restableces o haces un cambio de Memoria, puede que el dispositivo que almacena la memoria, no actualice correctamente y en conclusión no aparecerá nuevamente EEROMS en el explorador de Windows. Para que este lo vuelva a detectar, debes darle a la opción "Scan for hardware changes" o "Buscar cambios de hardware" del paso 3 (Opción 1) o el tiempo 00:45 del vídeo, este permitirá reinstalar el Puerto Serie y ya aparecerá en la lista de dispositivos nuevamente, o quitar el dispositivo e insertarlo nuevamente de forma segura, así de fácil. Ten cuidado de dar a la opción "Desinstalar", pues esto quitará el disfraz y el controlador Hitachi Modificado, tras eso tendrás que volver a reinstalarlo para volver a ver la partición Flash EEROMS.
Para Windows 64bitEn los comentarios del Foro Fuente se comenta que hay un driver modificado para 64bit
¡¡Atención!! este no lo eh revisado y puede dar fallas, es tu responsabilidad instalarlo y esperar resultados posiblemente no deseados:
"cfadisk para 64bit"Otro MétodoEn los mismos comentarios del Foro se comenta de un programa llamado "RMPrepUSB" funcional tanto para Windows 32 y 64 Bit lo revise y es una buena alternativa, este simplemente permite intercambiar entre una de las particiones disponibles del USB, para que esta finalmente la identifique el explorador, es bastante sencillo:
Agradecimientos Especiales:Bharat Balegere: por hacer todo esto posible
Steve Si: Por mencionar el programa alternativo
FrozenLord: Brindar el controlador ajustado para 64bit
@El_Patas : Por haberme ayudado
@salvor70 : Por permitirme compartir está solución (a mi me funcionó, espero que a usd. igual)
Saludos