Problema tamaño textos en Switch

Buenas, hace poco volví a Switch mediante una lite, tuve una normal hace 3 años o así pero la vendí.

Mi duda/problema es: compré el Fire Emblem Three Houses porque me encanta esa saga y los textos de ese juego me cuesta horrores leerlos, tanto que no paro de usar la lupa de Switch, los diálogos más o menos los leí pero los menús y textos de misiones y demás como digo soy casi incapaz de leerlos, tanto que de haberlo sabido no me hubiese comprado el juego. Por más que miro Fire Emblem no tiene opción de cambiar el tamaño de la fuente y en la consola que yo sepa tampoco se puede cambiar el tamaño de los textos de los juegos? Estoy equivocado y hay algún modo?

Aclarar que tengo presbicia desde hace algo más de un año pero con las gafas no tengo problema en leer nada, salvo este juego.
Me pasó exactamente lo mismo que a ti con el FE cuando compré la consola, y que yo sepa no hay manera de arregarlo que no sea jugando en sobremesa. Es una cosa que Nintendo debería vigilar más, hay muchos juegos que no están bien adaptados para jugarlos en portátil. Ahora mismo estoy jugando Nocturne y se nota mucho que el tamaño de los textos lo han puesto para que se pueda leer bien en portátil, y los elementos de la interfaz son mas grandes. O igual ya era así en PS2, no lo sé. Pero el caso es que se puede jugar.

En cuanto al FE, lo estuve habalndo con un amigo y me comentó que el tema era la fuente que habían elegido para la versión occidental, que en la japonesa los textos aparecían mas grandes:

Imagen

Imagen
Lo de los subtitulos en algunos juegos de switch es vergonzoso y yo como miope me siento muy ofendido con Nintendo y muy molesto . Con el fe fue la gota que colmó el vaso (me fatiga muchísimo la vista), no entiendo como permiten esa basura.
Yo creo que el tema del tamaño de los textos es un problema generalizado, no solo en Switch, en todas las plataformas. En búsqueda de la inmersión, se buscan interfaces minimalistas y en muchos casos se olvidan de la utilidad.

Un ejemplo súper claro es FFXV, que tiene uno de los tamaños de texto más pequeños que he visto en mi vida. El problema es cuando esas interfaces y esos tamaños de fuente se pasan de una pantalla grande a la pequeña pantalla de la Switch en modo portátil (o en la Switch Lite), ya que esos textos se ven igual de pequeños y cuesta que flipas.

De hecho, el Nocturne que habla el compañero se ve bastante bien porque en general tiene un tamaño de fuente muy grande, porque el juego es de PS2 y en PS2 las interfaces se veían mejor, eran más grandes debido a que tenían resoluciones pequeñas y tenían que asegurarse de que no se viera mal en monitores grandes (caso contrario que el de Switch).
A mi me pasó esto mismo que comentas jugando al The Witcher en la Switch Lite, me cansaba horror es leerlos, tengo 46 años y ya tengo problemas de presbicia. Tampoco tiene para cambiar el tamaño de la fuente y, además, no está en español, por lo que no puedes dejar de leer si quieres enterarte del juego. Me cansé de jugarlo en portátil y ahora lo juego solo conectado a la tv, pero es una pena porque para eso se creó la Switch, para poder jugar los juegos también en portátil. Apoyo todo lo que estáis diciendo. Un saludo.
otro por aqui pensando exactamente lo mismo.
no puedo jugar en portatil a casi ningun juego por lo mismo,no adaptan los sutitulos y la interfaz al modo portatil.
¿que es el modo lupa?
tengo la esperanza de que steam deck mejore esto
infoncundible escribió:tengo la esperanza de que steam deck mejore esto


Todo lo contrario, si Switch que es una consola portátil, cuyos desarrolladores están obligados a desarrollar los juegos pensando en ambos modos: portátil, y sobremesa, y muchos no lo hacen... ¿Cómo esperas que Deck, que es un PC portátil que corre juegos de Steam que no están optimizados de ningún modo para el Deck, vayan a pensar en eso?
Yoshi's escribió:
infoncundible escribió:tengo la esperanza de que steam deck mejore esto


Todo lo contrario, si Switch que es una consola portátil, cuyos desarrolladores están obligados a desarrollar los juegos pensando en ambos modos: portátil, y sobremesa, y muchos no lo hacen... ¿Cómo esperas que Deck, que es un PC portátil que corre juegos de Steam que no están optimizados de ningún modo para el Deck, vayan a pensar en eso?

siempre estan los mods que hace la gente
7 respuestas