Problema Switch carcasa rota

1, 2
Hola,

Tengo la Switch desde el día de salida, no la saque de la caja hasta que tuve la funda original con el protector, vamos la he cuidado lo máximo posible. Pero al al sacarla de la funda me encuentro esto:

Imagen

La cara que se me ha quedado!!!!

He hablado con el SAT de nintendo, y les he enviado las fotos. Me dicen que todo ok, pero que debo de enviarla para valorar si es fallo de fabricación o mala manipulación.

Me encuentro en el dilema de que hago, si enviarla o no. Si es culpa mía, me hacen un presupuesto de reparación y si no lo acepto son casi 20€. Yo la he tratado como mejor he podido, vamos no se ha llevado ningún golpe, pero es algo que no puedo demostrar, es imposible.

Mi consola funciona perfectamente, tiene un poco menos de rango de cobertura en el joycon izquierdo, pero vamos me tengo que poner a 4 metros o más de detectarlo, y normalmente juego a 2,5-3 metros de la consola.

Que hago?? La envío?? Me espero a ver si falla algo más y entonces la envió?? No la envió ya que seguro que me toca pagar??
Igual es que alguien en tu casa la ha golpeado o dejado caer sin querer? Es que tiene toda la pinta....y es probable que en el SAT te digan lo mismo
Con todo el respeto esa rotura parece de un golpe.

Si viniese así de fábrica (que no sería imposible pero sí muy dificil de creer) no lo verías el primer día?

No creo que cuele en el sat ni de broma.
Siempre que compró una consola lla miro de arriba a abajo para que todo esté correcto, me parece difícil que algo así se te haya pasado, opino como el compañero, no será que alguien te la ha cogido, aunque no supiera ni lo que es y se le ha caído?
Una cosa ante todo, aquí no se trata de colar nada ni engañar al SAT, se que he podido ser yo, alguien de mi casa lo dudo.

Que tiene pinta de golpe?? para mi no. En la foto se ve muy grande, pero el muy muy pequeño, más pequeño que el botón de encender.

Si le hubiera dado un golpe, algun borde estaría rascado, la superficio de impacto sería más grande y rascada en algún lado, pero esta impoluto todo alrededor. Si os dais cuenta es justo al lado del tornillo y se ve una pequeña brecha que corre hacia el tornillo. Mi opinión es que se han pasado al apretar el tornillo y el plástico ha cedido y se ha caído un trozo de la presión que ha sido ejercida.

Saludos
Menudo golpe mas raro tendria que llevarse para romper justo ahi sin afectar a nada mas, perdón pero yo si creo al compañero, lo unico que ni idea de como demostrar lo contrario... ¬_¬

Suerte!
Es una zona muy rara, además está en la parte del Power, donde no se calienta la Switch, pero tampoco parece un golpe, por que tendría alguna zona rayada y solo se ve el agujero. Puede que sea por un exceso de presión del tornillo y que la carcasa no estuviera alineada. Suerte, no se si te la aceptarán el el SAT.
Yo por lo que veo, los bordes de la rotura están hacia fuera por lo que me inclino a la teoría del tornillo. Si fuera de un golpe los bordes irían hacia dentro.

Un saludo.
Buenas, como dices, si no tiene ningún rasguño en ningún sitio es poco probable que haya sido un golpe. Es una forma rara de romperse la verdad. Vi un video que alguien posteo en este mismo foro donde lanzaban la consola a metros de distancia y no se rompía de esa manera. Así que la verdad es que creo que esto es un defecto de fabricación. O se han pasado con el tornillo, o puede ser una de las patillas de presión en esa parte. Si te ves un video de alguien que la demonte a lo mejor te da una mejor idea de qué hay en ese sitio y quizá encuentres el motivo.

Sé que es una putada, en el peor de los casos serán solo 20 euros. Pero yo creo que te la van a arreglar.
Eso tiene pinta a golpe pero vamos al que se le ha caido a mirado para arriba y la ha vuelto a poner en su sitio con mucho cuidado y aqui no pasado naaa [sati]
Yo tambien pienso que no es un golpe, mas bien falla de fabricación, puede ser por que se paso el torque del tornillo, y al ser plástico duro, ya con la manipulación de la consola trono , eh visto que pasa esto en las areas de tornillos cuando son de plástico las cosas, y sobre todo cuando ya tienen tiempo surjen grietas en esas partes. trata de comunicarte y contarles el problema y en que parte esta localizado, yo creo que si deben cambiartela.
ese plástico de detrás es de muy mala calidad, igual ya vino un poco rota por la presión de los tornillos, si os fijáis bien hay una raya que va justo en la dirección del tornillo, por la forma de la rotura se nota que no es de una caída, arriesga en enviar la consola al sat, se ve claramente que está bien cuidada.

Suerte y ánimo
Sin mas, como el primer rasponazo al coche nuevo, es doloroso pero te acostumbras a el.
Esto me huele a algo similar de lo que les pasó a las primeras Nintendo DS Lite con las bisagras, que se agrietaban o venían agrietadas de fabrica. Yo personalmente no la cambiaría si la consola funcionara bien (sobre todo observa si los joycon no se desentronizan jugando con la consola en el dock). Es ya decisión tuya.
A ver..ese desconchon me recuerda a uno similar que posteo un forero en la salida de la consola ademas si mal no recuerdo era en la misma tapa trasera..y tambien parecia defecto de fabrica.La diferencia es que el se dio cuenta segun vio la consola,lo que me pregunto es si te acabas de dar cuenta?antes no lo tenia?..ojala tengas suerte pero nose si los del SAT te creeran sobre todo al pasarte ahora y no recien comprada ya que se ceñiran a que es un golpe tuyo..en fin,suerte compañero.
Imagen


Yo como lo veo, solo tengo 2 opciones, bueno 1.

Para mí la primera más clara es que en esa zona se ha llevado un golpe, que no se si ha sido involuntario/sin notarlo el dueño o bien alguno de sus familiares/amigos/amigas/novias/etc.

Esto lo digo porque si hubiera sido un desconchón del plástico este no produce una ramificación o grieta en sí mismo como apunto con las flechas.

Lo primero que pasaría en ese caso es que se saltase la pintura plástica que tiene la carcasa. Que eso es precisamente lo que les ha pasado a más de una persona al ponerle skins de vinilo en la consola y a posteriori quitarlos. Pues el pegamento es abrasivo y de mala calidad. Por eso Nintendo no lo recomienda, pero es que tampoco lo hace ningún fabricante de vehículos en sus botoneras de por ejemplo el aire acondicionado, pues se salta la pintura plástica y se borran los botones.

Soy muy aficionado al detallado de vehículos y al modelismo y se de lo que me hablo por experiencia, ya que en los coches de verdad la gente limpia por dentro con productos muy abrasivos y se comen la pintura. Con respecto al modelismo sé que como tal el plástico no se desconcha así sin más, pues primero hace saltar la pintura si la tiene.

Aunque dando el beneficio de la duda al usuari,o está, en que si comentáis que por detrás es la zona en la que se encuentra una zona de apriete con un orificio y tornillo este pueda haber estado demasiado pasado y lo que haya podido provocar esa rotura y su correspondiente ramificación o grieta.

Si no se ha podido dar cuenta de esto antes, es porque quizás no lo haya tenido y es porque al igual que el hierro y la oxidación de este, el plástico se ve afectado por una serie de condiciones climatológicas y en caso de dilatarse el plástico o contraerse, aunque sean unas milésimas inapreciables, junto con un tornillo demasiado pasado pueda haber generado lo que se aprecia en las fotos.

Que para mí, lo siento, pero no me cuadra y eso que he visto casos similares en carrocerías de plástico duro.

De todas formas, yo si estoy MUY SEGURO de que yo no he tenido la culpa o nada que ver, mando la consola a Nintendo y se la monto muy parda si me mandan a fregar. No empiezo con las dudas de que hacer, lo hago y punto.
Hola Mir2

Gracias por tu análisis, ha sido culpa mía o no, no lo se.

Si ha sido culpa mía, solo puede ser que estando dentro de la carcasa y luego dentro de la mochila, es posible que haya recibido un golpe o una presión en dicha zona, es lo único que me explico porque no hay ninguna marca, ya que un golpe sin la funda es imposible, tendría alguna marca y/o rascada, sobre todo pensad que es muy pequeña, en la foto parece enorme, pero no lo es.

No se que hacer, si supiera el precio de la reparación, pues mira, pero me han dicho que no lo saben, que no tienen tarificado el cambio de esta pieza. Será caro o barato?? hablamos de un trozo de plástico, vamos si un joycon vale 40 y pico, donde hay sensores y más cosas, no se que puede valer, además hay que sumar el tiempo de trabajo.
Una penq.. Esto me ayuda como experiencia para cuqndo vaya a comprarlq revisarla bn..
Que te vaya bn y suerte
Si yo fuera tú y estoy seguro de que yo no he sido (ni nadie de mi entorno, familia por ejemplo), la mandaría al SAT, si por otro lado, dudas de si se ha podido llevar un buen golpe y no estás seguro, no hagas nada, da igual que esté rota, ya la cambiaras la carcasa cuando pasen unos años y la consola y sus accesorios estén mucho más económicos.

Saludos.
Eso tambien pienso yo,en un tiempo se empezara a vender piezas y recambios de Switch en tiendas chinas,al igual que la 3ds y estas consolas,ademas esa tapa no creo que tenga mayor historia para sustituirla..
Acabo de fijarme en la mía y si bien no está rota como la tuya parece que empieza a rajar por exactamente el mismo sitio, de momento la raja es casi imperceptible pero ahí está, de momento me acabaré el zelda y luego ya haré por tratar la garantía, de momento es una pijada pero con el tiempo se pronunciara más siesta rajada.
Una pregunta, llevo puesto el protector de pantalla oficial de Nintendo, si me la cambian creéis que también deberían proporcionarme un nuevo protector?
Yo no puedo decirte como se ha hecho, porque ni he estado en tu casa, ni en la fabrica de Nintendo, por lo que no soy quien para juzgar este tema, y me parecen igual de razonables las dos opciones.

Dicho esto, se me haria raro que fuera por sobrepresion del tornillo, porque normalmente son apretados con destornilladores neumáticos, que tienen aplicada una fuerza estándar y que cuando llega a ese par de apriete hace patinar un embrague, por lo que si fuera en la fabrica me decantaría mas por error humano, o defecto en el plástico.

Por ultimo, yo en tu caso, jugaría lo que quisiera jugar de forma urgente y la mandaría a Nintendo, si me lo hacen gratis pues chocopunto para ellos, y si me cobran pues pago y listo, que mi consola la quiero tener impecable.

Lo que tengo claro es que tienen un sat razonable, y al mínimo indicio de que pueda ser de fabrica te lo cambiaran gratuitamente aunque sus sospechas vayan en dirección opuesta y mas con tan poco tiempo en el mercado.
Juanatan está baneado del subforo hasta el 20/12/2019 06:42 por "flames"
sebaska23 escribió:Acabo de fijarme en la mía y si bien no está rota como la tuya parece que empieza a rajar por exactamente el mismo sitio, de momento la raja es casi imperceptible pero ahí está, de momento me acabaré el zelda y luego ya haré por tratar la garantía, de momento es una pijada pero con el tiempo se pronunciara más siesta rajada.
Una pregunta, llevo puesto el protector de pantalla oficial de Nintendo, si me la cambian creéis que también deberían proporcionarme un nuevo protector?



Ya empezamos con la paranoia...

Esa rotura es de un golpe, no le deis más vueltas. Y como bien han dicho, una persona que está segura de que es imposible que haya sido por un golpe, la manda al SAT o a la tienda sin pestañear. Aparte, según parece ya llevaba unos días con la consola, y creo que todos al menos el primer día la hemos mirado por absolutamente todos los lados, y esa rotura se ve por muy pequeña que sea. Vamos, que con todo lo que se ha hablado de curvaturas, rayones, píxeles muertos, etc. lo siento pero no me creo que este usuario siendo tan cuidadoso como afirma ser, no la examinase de arriba a abajo nada más sacarla de la caja...
Pues no se pero si fuese una caída como ha sido par que afecte sólo a esa zona interna? Normalmente una caída plana habría dejado la consola marcada por más sitios y caiendo de lados habría más zonas o estarían las guías o las esquinas también marcadas. Que ha caído encima de algo puntiagudo que ha dado sólo ahí? Es una zona peculiar y cerca del tornillo parece otra cosa.
O vino así de fábrica, o a alguien en tu casa de le cayó pero ya puedes dar por sentado de que ese tipo de cosas no pasan de la nada.
Vamos a ver, que aquí hay gente que piensa que estoy intentando ocultar que se me ha caído y quiero engañar al SAT y esto no es así para nada.

La consola no se ha caído y esto al 100% seguro, básicamente, porque la coloco en el dock por la noche y juego y por la mañana antes de ir a trabajar la saco y la meto en la funda y la guardo. Tengo una 2 niños y una tiene casi dos años y el dock está al alcance de su mano, con esto esta dicho todo.

La consola en su funda la he transportado a varios sitios, es aquí cuando creo que ha podido recibir algún impacto o ejercido una sobre presión en esta zona, de hay que no tenga ninguna marca.

Sobre una persona que comenta si me he mirado la consola al sacarla, pues si, pero vamos la grieta que veis en la foto, con los ojos es imposible de percibirla si no sabes que esta hay, vamos tardarías mucho rato en ver una grieta así, es muy pequeña, yo la grieta la vi cuando hice la foto, a simple vista es casi imposible.

He escrito este post, para que la gente mire su consola y vea se tiene una grieta, he visto que una persona a posteado que la tiene y me alegro,ya que ahora lo sabe y puede actuar antes de que le pase algo como a mí, al menos ha servido para algo.

Pero por favor que la gente no postee diciendo que le he dado un golpe y lo estoy intentado ocultar, en ningún momento oculto nada, puedo haberle dado un golpe estando dentro de la funda y en la mochila, para mi es la única opción y creo que es la más acertada. Pero también creo que la grieta existía de fábrica, igual que al forero, y yo no la vi. Tampoco la busque cuando la saque de su envoltorio, la mire un poco por encima y vi que todo estaba correcto. No le hice un análisis forense de 1 hora.

Tal y como ha dicho un forero es como el primer golpe al coche, te jode pero tu acostumbras.

Saludos
Mira, te pongo mi rayazo que comenté en el hilo casero del dock:

switch.jpg


En su momento dije que solo podía ser de ponerla y sacarla del dock (para entonces solo la había sacado 2-3 veces) y la gente dijo que imposible que fuera del dock, asi que solo queda pensar que me llegó así de fábrica.

Me creáis o no... NO sufrió ninguna caída ni golpe.

Es el modelo neón por cierto.
Juanatan escribió:
sebaska23 escribió:Acabo de fijarme en la mía y si bien no está rota como la tuya parece que empieza a rajar por exactamente el mismo sitio, de momento la raja es casi imperceptible pero ahí está, de momento me acabaré el zelda y luego ya haré por tratar la garantía, de momento es una pijada pero con el tiempo se pronunciara más siesta rajada.
Una pregunta, llevo puesto el protector de pantalla oficial de Nintendo, si me la cambian creéis que también deberían proporcionarme un nuevo protector?



Ya empezamos con la paranoia...

Esa rotura es de un golpe, no le deis más vueltas. Y como bien han dicho, una persona que está segura de que es imposible que haya sido por un golpe, la manda al SAT o a la tienda sin pestañear. Aparte, según parece ya llevaba unos días con la consola, y creo que todos al menos el primer día la hemos mirado por absolutamente todos los lados, y esa rotura se ve por muy pequeña que sea. Vamos, que con todo lo que se ha hablado de curvaturas, rayones, píxeles muertos, etc. lo siento pero no me creo que este usuario siendo tan cuidadoso como afirma ser, no la examinase de arriba a abajo nada más sacarla de la caja...

Te puedo asegurar 2 cosas ,que la mía no se ha llevado un solo golpe y que su no te fijas no lo ves.
Claro que cuando la compré revise aire estuviera bien pero no fui a hilar tan fino, esto lo he visto porque me he ido a fijar justo en la zona que ha tenido el problema el compañero. No digo que sea un problema generalizado, digo que en la mía ahí está., a ver si con la cámara luego consigo captarlo
Ya que como digo suena raja muy muy leve pero me preocupa que se acentue con el tiempo.
Juanatan está baneado del subforo hasta el 20/12/2019 06:42 por "flames"
sebaska23 escribió:
Juanatan escribió:
sebaska23 escribió:Acabo de fijarme en la mía y si bien no está rota como la tuya parece que empieza a rajar por exactamente el mismo sitio, de momento la raja es casi imperceptible pero ahí está, de momento me acabaré el zelda y luego ya haré por tratar la garantía, de momento es una pijada pero con el tiempo se pronunciara más siesta rajada.
Una pregunta, llevo puesto el protector de pantalla oficial de Nintendo, si me la cambian creéis que también deberían proporcionarme un nuevo protector?



Ya empezamos con la paranoia...

Esa rotura es de un golpe, no le deis más vueltas. Y como bien han dicho, una persona que está segura de que es imposible que haya sido por un golpe, la manda al SAT o a la tienda sin pestañear. Aparte, según parece ya llevaba unos días con la consola, y creo que todos al menos el primer día la hemos mirado por absolutamente todos los lados, y esa rotura se ve por muy pequeña que sea. Vamos, que con todo lo que se ha hablado de curvaturas, rayones, píxeles muertos, etc. lo siento pero no me creo que este usuario siendo tan cuidadoso como afirma ser, no la examinase de arriba a abajo nada más sacarla de la caja...

Te puedo asegurar 2 cosas ,que la mía no se ha llevado un solo golpe y que su no te fijas no lo ves.
Claro que cuando la compré revise aire estuviera bien pero no fui a hilar tan fino, esto lo he visto porque me he ido a fijar justo en la zona que ha tenido el problema el compañero. No digo que sea un problema generalizado, digo que en la mía ahí está., a ver si con la cámara luego consigo captarlo
Ya que como digo suena raja muy muy leve pero me preocupa que se acentue con el tiempo.


No puedes asegurar que no se haya golpeado a menos que hayas estado 24/7 con la consola, y teniendo críos... no digo que sea intencionado, pero ha podido pasar sin que tú lo sepas. Y en el SAT se primeras van a pensar eso, como es lógico. Yo me olvidaba del tema, la verdad.
Imagen
Se ve claramente que no es un golpe, además la tengo encima de una repisa de escayola por lo que mis peques no llegan.
De verdad no entiendo a alguna gente del foro. A ver, nosotros no somos del soporte técnico de nintendo, así que el usuario que ha abierto el hilo no tiene que intentar convenceros a ninguno de nosotros de que no le ha dado un golpe a la consola. Así que de verdad no entiendo a la gente que se siente engañada. Estas consolas no han venido entre cojines de plumas. Han sido transportadas en camiones, barcos, aviones o lo que sea. Lo único que separa a la nintendo switch del exterior cuando está en su caja es un plastiquito y un carton de dos milemetros de grosor. Asi que todas las consolas y joicons que tenemos han sido machacados por otras cajas en mayor o menor medida.

Esa raja puede ser perfectamente producto de que la caja de la switch haya recibido mucho peso en el almacén o en transporte. O que alguien se haya sentado encima.
Al ver este hilo, e ido a mirar la mía.
Yo no la he sacado de casa y juego principalmente en el dock.
La tengo del día de salida.
Pues mirando justo donde el compañero tiene ese roto, la mía tiene un triangulito marcado en la carcasa justo en la misma posición y tamaño que el suyo.
Aún no se ha roto, pero se ve a contraluz marcado unas líneas.
Así que yo creo que es defecto de la carcasa.
Por el momento, esperaré, en cuanto rompa la mando, faltaría más.
Juanatan está baneado del subforo hasta el 20/12/2019 06:42 por "flames"
El usuario expone si situación y los demás nuestra opinión al respecto. La mía es que eso es un golpe, provocado por el usuario o no, eso es imposible saberlo. No veo el problema en expresar mi opinión, pero vamos, que si tan seguro está de que no ha sido rota tras usarla, que lo envíe al SAT a riesgo de que le digan que no cuela. No veo sentido a este hilo, la verdad.
aguztinako escribió:Al ver este hilo, e ido a mirar la mía.
Yo no la he sacado de casa y juego principalmente en el dock.
La tengo del día de salida.
Pues mirando justo donde el compañero tiene ese roto, la mía tiene un triangulito marcado en la carcasa justo en la misma posición y tamaño que el suyo.
Aún no se ha roto, pero se ve a contraluz marcado unas líneas.
Así que yo creo que es defecto de la carcasa.
Por el momento, esperaré, en cuanto rompa la mando, faltaría más.

Eso mismo me ha pasado a mi, a raíz del hilo he ido a mirarla y he visto la rajita, como ya he dicho no me preocupa, me pasaré el zelda y luego veré que hago, lo que me ha chocado es que sea exactamente en el mismo lugar que la del compañero.
Ostia puta, a la mía también le pasa, justo en el mismo sitio [buuuaaaa] no se ha desprendido el trocito pero tiene la raja, y os puedo asegurar que la mía 0 golpes, pero 100% seguro y además es que es justo en el mismo sitio. Al leer el hilo di por hecho que seguramente el usuario le habría dado un golpe sin darse cuenta, pero que bajón que hoy (día después de haber visto este hilo) me da por mirar en ese justo sitio y tiene las rajitas con la misma forma que el compañero, vamos que creo que pronto saltará el trozo. Tengo una cámara muy mala en el móvil pero ahora intentaré subir fotos a ver si consigo que se vea. Mirad vuestras switchs a ver si les pasa igual.
La mia no tiene nada, es posible que se una tirada defectuosa
Juanatan escribió:El usuario expone si situación y los demás nuestra opinión al respecto. La mía es que eso es un golpe, provocado por el usuario o no, eso es imposible saberlo. No veo el problema en expresar mi opinión, pero vamos, que si tan seguro está de que no ha sido rota tras usarla, que lo envíe al SAT a riesgo de que le digan que no cuela. No veo sentido a este hilo, la verdad.


Compañero el sentido del hilo, es que otros usuarios miren como están sus consolas, ya han salido dos consolas más a parte de la mía. No necesito la aprobación de nadie para enviarla SAT, pero gracias al hilo, tengo algo con lo que justificarme delante del SAT, y si salen 100 consolas más (ojala que no), más fácil de justificar para todos que nos lo arreglen. Y si a mi no me la arreglan, por lo menos que otros usuarios se puedan anticipar al problema y enviarla antes que le pase como a mi.

Tu opinión como todas la otras son validas y respetables, tanto los que dicen que ha sido un golpe como los que no.

Saludos

Edit: Reddit

Mirar lo que acabo de encontrar

esta es para cagarse

Imagen

Mi numero de serie comienza por XAJ7, la de los foreros que están mal, cual es vuestro número de serie?
Me ha costado un cojón sacar las fotos, mi cámara es una mierda, perdonad por la calidad, he tenido que poner la switch directamente al sol para que el móvil se dignase a enfocar.

Imagen
Imagen

Joder que mierda, que llevo 120 horas en el zelda!!!! no quiero devolverla ni me maten [buuuaaaa]
Uff, yo todavía no he mirado la mía.
Espero que a los que la tengáis así os den una solución y no os digan que es por un golpe [mad]
@Mackito exactamente como la tuya, neón y xaj7
aguztinako escribió:@Mackito exactamente como la tuya, neón y xaj7


Por suerte la de la foto no es mia, la he sacado de reddit, la mia no es neo, es gris, pero el número de serie si que empieza por xaj7
.
Editado por egarrote. Razón: Flame
.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
Acabo de revisar la mía y está perfecta.

Un saludo
Yo pienso como dije anteriormente debe ser una tirada de switch, que en ese tornillo se le paso el torque a la maquina que los pone, y quedaron afectadas, la mia está intacta, esperemos no sean muchas si no lo bueno esque es una parte fácil de cambiar lo malo es que no existen repuestos aun.
Con todo el respecto yo creo que alguien la dejo caer y se hizo el loco y la puso dónde estaba la señor que limpia una vez me recogió una pista de tren al no saber desmontarlo me destrozó los clip de enganche de los raíles la quería matar y me junto por sus hijos que no que ella lo hizo bien .
colome2 escribió:Con todo el respecto yo creo que alguien la dejo caer y se hizo el loco y la puso dónde estaba la señor que limpia una vez me recogió una pista de tren al no saber desmontarlo me destrozó los clip de enganche de los raíles la quería matar y me junto por sus hijos que no que ella lo hizo bien .


podria ser, pero lo mas extraño es que ya varios compañeros compartieron fotos de esa misma parte mostrando grietas desde el tornillo
A ver, como ya puso el compañero @Mackito no es un caso aislado, en reddit https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... ming_near/ están apareciendo montones de usuarios (con fotos) que reportan exactamente esto mismo y lo peor de todo es que es en varios números de serie ya (yo mismo estoy afectado), no me extrañaría que con el tiempo vaya apareciendo en la mayoría. Yo es que la he usado prácticamente el 100% del tiempo en portátil y parece que el meneo de los joy-con es lo que acaba provocando que se empiece a agrietar por esa zona.
Por cierto mi serie es la XAJ7

Edit: Por ahora se han detectado confirmando con foto en las series: XAW1, XAW7 y XAJ7
aunque no ha todo el mundo le pasa, habrá que esperar a ver si a mas gente le ocurre
ufff como dice @nikeon parece ser que es en los modelos XA**, la mia es BKE y normal.
71 respuestas
1, 2