Problema super raro con Gigabyte GA-990FXA-D3 : no detecta 4 modulos de memoria IGUALES

Pues si, estoy super cabreado... despues de gastarme la pasta hace cosa de un mes en una mejora de equipo, con un amd 8320 y comprando esta placa guiado caracteristicas excelentes, 4 bancos de memoria y posibilidad de crossfire con 2 ranuras x16...
http://www.gigabyte.com/products/produc ... l=1#manual
me encuentro con este problema tan extraño!

el tema es que, tenia 2 modulos de esta memoria. crucial ballixtix tactical tracer 8-8-8-24 1.5v
Imagen

puestos en el canal 1 y 3, todo funcionando perfectamente. 4+4gigas

pues bien, me hago con otros 2 exactamente iguales, misma iluminacion, fabricacion etc todo igual, para tener 4+4+4+4 y asi ocupados los bancos 1,2,3 y 4... y el pc no arranca!

se queda con la pantalla en negro!, si dejo ocupados los modulos 1,2 y 3, el pc no arranca pero pita.

hice la prueba de poner los nuevos modulos en el canal 1 y 3, y funciona perfectamente, asi que no parece memoria... puse 2 modulos en el canal 4 y 2, y arranca pero no me deja continuar porque me saca un mensaje en pantalla de que no estan colocados correctamente los modulos... asi que tampoco parece placa...

alguien con una esperiencia similar? que narices pasa? mal configurado algo?

tengo la ultima version de bios, la beta f9a, y en bios , he probado a poner la velocidad de memoria en manual, voltajes a 1,6,, y toquetear algunas opciones, las unicas opciones que veo son, unganged o ganged, bank interleaved on off y channel interleaved on off... desactivando estas he conseguido que arrancara, pero solo me reconocia 4095megas...
a ver si me dais hechado un cable
Haz un diagnostico a cada modulo de memoria por separado con el MEMTEST.

¿Tienes flasheada tu BIOS con firmware en fase BETA? que temerario chico, siendo asi puede ser también un bug la causa de tu problema.
.
buenas, flashee la beta, despues del problema, porque la anterior version es la f8 del 2012 (noviembre), y la beta es del 23 de enero 2013.. y no ai otra...

los 4 modulos estan perfectos, ya se comprobo uno a uno...

he estado mirando foros extranjeros, y parece ser que ai muchisimos problemas con esta placa y mas de 2 modulos, cuando usas memorias a 1866 o superior... pero la mia es a 1600... [mamaaaaa] ya estoy acojonado de tener que vender toda la memoria y buscarme 2x8gb... [enfado1]
¿Has probado a ponerla a 1.5V y a 1600/1333?.

Saludos.
ya la tengo a 1.5v, ya que la memoria es 8-8-8-24 1.5v ,, he probado a subir un poco el voltaje a 1,55 y nada (nada los 4, 2 solos perfecto)

he leido que recomientan tocar el voltaje del controlador de memoria del NB,, el vtt del nb (northbridge) e incrementarlo entre 0.05 o 0.10 cuando se ocupan 4 slots, ya que el voltaje cae en los amd y puede no ser suficiente... os suena que eso sea encesario? es lo unico que no he tocado
Si que he escuchado algo, si, te recomiendo que te leas algún tutorial de los que hay por la red, si no lo tienes muy por la mano, lo mismo en la web del fabricante puedes conseguir esa imformación.

Saludos.
olo61 escribió:Si que he escuchado algo, si, te recomiendo que te leas algún tutorial de los que hay por la red, si no lo tienes muy por la mano, lo mismo en la web del fabricante puedes conseguir esa imformación.

Saludos.

EL TEMA es que ando buscando y buscando y no encuentro nada... y en la web del fabricante, todo es maravilloso y de color de rosas, no ai problema alguno [+risas]

he probado a postear en el foro de crucial, a ver si me dicen algo...
neox3 escribió:ya la tengo a 1.5v, ya que la memoria es 8-8-8-24 1.5v ,, he probado a subir un poco el voltaje a 1,55 y nada (nada los 4, 2 solos perfecto)

he leido que recomientan tocar el voltaje del controlador de memoria del NB,, el vtt del nb (northbridge) e incrementarlo entre 0.05 o 0.10 cuando se ocupan 4 slots, ya que el voltaje cae en los amd y puede no ser suficiente... os suena que eso sea encesario? es lo unico que no he tocado

Pues si, no es la primera vez que escucho de subir el nb. Las placas AMD son un poco puñeteras con las memorias, cuando tenia el 955BE, me eran inestables un kit de 2x4 1600 Mhz, las tenia que poner a 1333.
neox3 escribió:
olo61 escribió:Si que he escuchado algo, si, te recomiendo que te leas algún tutorial de los que hay por la red, si no lo tienes muy por la mano, lo mismo en la web del fabricante puedes conseguir esa imformación.

Saludos.

EL TEMA es que ando buscando y buscando y no encuentro nada... y en la web del fabricante, todo es maravilloso y de color de rosas, no ai problema alguno [+risas]

he probado a postear en el foro de crucial, a ver si me dicen algo...

Mírate esto, lo mismo te vale: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=384930.

Saludos.
bueno pues increiblemente... lo acabo de solucionar...

despues de tocar y requetocar todas las opciones, he tenido que hacer lo siguiente:

1) cargar el profile 1 para bajar la memoria a 1333mhz
2) bajar la velocidad del procesador y todo por defecto
3) de esta manera, me dejo cambiar el vtt (porque sino queda bloqueado, si varias el voltaje de la ram)
lo cambie de 0.750 a 0.760
4) con esto, ya arrancaron 3 y 4 modulos puestos
5) arranco, y empiezo a tocar, dejo el procesador como estaba y aumento el voltaje de la ram de 1.5 a 1.550 (aqui se bloquea el vvt pero queda bloqueado a 0.760 y no los 0.750
6) luego desactive el profile 1 y lo puse manual, x8 el multiplicador, fsb a 220, corregi mas o menos el northbridge y el fsb a 2240 y 2640 respectivamente
7) modo ganged (no unganged) y clocks a 2t - 8 -8 -8 24
8)y con esto me ha quedado la memoria a 1760mhz
[+risas]
menuda odisea... muchas gracias a todos
Me alegro que lo hayas solucionado ¿te sirvió de algo el enlace?.

Saludos.
pues la verdad es que si, me dio una pista... resulta que volviendo a hacer pruebas,... todo se resume en, 2 modulos se puede poner 1T, 4 modulos se peta, y ai que colocarlo previamente en 2T, dentro de las latencias,... para mear y no hechar gota...

eso si, es posible que, con 16 gigas el 3dmark baje un poco (50 puntos) en el procesador y en cambio la grafica me incremente 20 puntos?

menudo poltergeist.. en el total, me aumento 1 punto en el combinado... [360º]

edito: pues creo que algo raro pasa... tengo instalado el borderlands 2, al que ando jugando ultimamente y me da la sensacion que ahora la generacion de todas las sombras, las genera delante de las narices,, se nota mucho antes, como si hubiera una especia de "lag", y jugando alguna vez cada x tiempo, se me oye un "pitido", cosa que antes jamas pasaba... mañana probare de nuevo con 8 gigas solo, que ahora es tarde... pero ya me estoy mosqueando de nuevo!
11 respuestas