problema super mario advance 3

intento cargar el backup de super mario advance 3 con una gba micro y una ez flash 4 y se me carga al 100 % pero al ponerse se queda la pantalla en negro. a que se debe esto
Una duda, como has hecho el backup?
TENGO EL JUEGO ORIGINAL PERO NO SE HACERLAS Y HE UTILIZADO VARIAS DE INTERNET Y ME PASA CON TODAS LO MISMO. HE CAMBIADO PARA PROBAR EL SAVE CON EL MANAGER A FLASH Y NADA NO HAY MANERA :-|
a mi tampoco me rula el juego, cuando llega al mapa se bloquea...
El backup de la versión japonesa funciona sin problemas [fumeta]
A mi me sale lo de SAve data corrupted y creo q era pq habia q parchearlo.

Si alguien conoce el parche, a ver si lo puede dar a conocer :)

Salu2
Pues si es el Yoshi's island.. a mi me rula en EX IV prefecto.. de momento...
XD, A mi m pasaba lo mismo, no conseguia que funcionase de ninguna manera, lo probe de todas gormas, con parches ips que pille por no se donde... hasta que un dia, cuando mi novia se compro el EZIII de 2ª mano, le llego con el mario bros 3 metido y funcionando... lo copie al PC, y desde ese dia lo guardo como oro en paño... XD
Por partes, creo que mejor no hableis de backups obtenidos por medios que no sean mas que de vuestros propios cartuchos originales, que luego pasa lo que pasa

Lo segundo, una cosa es el mario advance 3 (yoshi island) y otra el mario bros 3 (mario advance 4). El problema de este ultimo es no usar un save adecuado, sin mas


Salu2
Y cual es el save correcto??

Salu2
Yo tengo el mismo problema, con el EZ-IV y una GBA Micro.

alguien sabe que es exactamente lo que hay que hacer?

He probado con la version Europea y con la Estadounidense, y con las dos, zas! pantallazo negro...
Nada, a mi me sigue sin poder salvar..

Help plis!!!
He encontrado la solución!

A mi para empezar ni me arrancaba el juego con ninguna ROM, pero encontré la forma de que me arranque y que salve sin problemas. Me refiero al Super Mario Advance 3: Yoshis Island.

Primero pasa la ROM a la SD con el Client (ni falta hace decir que lo mejor es tener el client y el loader actualizados a la ultima versión), le dejo el tamaño de save y el save size que me pone (EEPROM_TYPE 64K Bits) y marco Añadir parcheo de save.

Ahora enciende la consola, colócate sobre el nombre del juego y pulsa select, para pasar el juego a la memoria flash de la consola, si es la primera vez que pasas algo a esta memoria tarda un rato, y si la tienes ocupada tendrás que borrar algún juego.
Una vez pasado arráncalo desde la memoria flash, para hacer esto arranca de nuevo el file manager y ya te aparecerá el nombre el juego antes de entrar en la carpeta EZ-Disk, arráncalo y si te ocurre como a mi te ira perfecto.

Espero que os funcione, yo estuve bastante tiempo probando diferentes saves, roms, y de todo y por fin esto me funciono.

Por cierto, esto no solo funciona con este juego, otros juegos que dan problemas como el Polarium Advance (que tampoco me arrancaba) arrancan de este modo.
Lo que no se soluciona es el problema de salvado del Super Mario Advance 2: Super Mario World, así que si alguien sabe como solucionarlo….

Por cierto, la memoria Flash del EZ-Flash IV es de 256 megabites es decir de 32 Megabytes, tenedlo en cuenta, ya que solo caben unos pocos juegos. Para borrar un juego, colocaros sobre el (sobre la copia en la memoria flash) y pulsad select y luego A para confirmar.

Por cierto, esta es la memoria en la que se han de copiar los juegos de mas de 16 megabytes (léase Kingdom Hearts o Pokemon equipo de rescate rojo) para que funciones, por lo que si tenéis algún juego de estos en la memoria no os cabrá ningún otro, así que ya sabéis… a elegir tocan….

Por cierto, decidme si a vosotros tambien os funciono.....
Pues.....a mi me da errores varios.

Desde salirme las imagnees mal a decirme lo de Save Data Corrupted y/o Que el catucho tiene el save mal, con todo lo demás OK...asi q necesito consejos!

Que save usa el juego?

Salu2
"le dejo el tamaño de save y el save size que me pone (EEPROM_TYPE 64K Bits) y marco Añadir parcheo de save."

Eso es lo que yo le pongo, y con ea configuracion debería ir bien.

Otro problema es que la ROM te de problemas al arrancar, entonces podría ser que la propia ROM este en mal estado.
¿Has utilizado siempre la misma ROM? si lo has hecho, prueba con varias a lo mejor ese es el problema.

Si:
-Has probado con varias ROMS (de diferentes localizaciones Europa EEUU...)
-Has utilizado el save EEPROM_TYPE de 64K Bits
-Has arrancado el juego desde la memoria Flash del EZ-Flash IV del modo que te he explicado
-Tienes tanto el Client (el programa de parchear ROMS) y el Loader (el programa que se ejecuta en la consola) actualizados con los ultimos updates

y a pesar de esto el juego no te arranca, pue ya no se que decirte, hasta ahi llega mi (muy limitada) sabiduría.

Ya me contaras que tal te fue, para bien o para mal.

SALUDOS!
kinty83 escribió:"le dejo el tamaño de save y el save size que me pone (EEPROM_TYPE 64K Bits) y marco Añadir parcheo de save."

Eso es lo que yo le pongo, y con ea configuracion debería ir bien.

Otro problema es que la ROM te de problemas al arrancar, entonces podría ser que la propia ROM este en mal estado.
¿Has utilizado siempre la misma ROM? si lo has hecho, prueba con varias a lo mejor ese es el problema.

Si:
-Has probado con varias ROMS (de diferentes localizaciones Europa EEUU...)
-Has utilizado el save EEPROM_TYPE de 64K Bits
-Has arrancado el juego desde la memoria Flash del EZ-Flash IV del modo que te he explicado
-Tienes tanto el Client (el programa de parchear ROMS) y el Loader (el programa que se ejecuta en la consola) actualizados con los ultimos updates

y a pesar de esto el juego no te arranca, pue ya no se que decirte, hasta ahi llega mi (muy limitada) sabiduría.

Ya me contaras que tal te fue, para bien o para mal.

SALUDOS!


Coño, pero eso es para el mario 3 no?
Mi problema es para el advance 4 xD y creo q tb me pasa por el Dragon Ball el legado de gokuh

Salu2

Salu2
AH! ok!

No se si decias antes que tu problema era con el 4 (es decir el super mario bross 3 de nes), pero si lo decias no lo lei, como el tema de este hilo sobre el mario advance 3 (el super mario wolrd 2 de suprer) di por hecho que tu problema era con ete último...

Pues en ese caso me pongo de tu lado, del lado que no logra hacer funcionarlo de ninguna manera (el super mario advance 4, que lio...), por que a mi me arranca, pero con unos errores graficos que lo hacen injugable, solo se me ve bien la pantallita del principio donde aparecen Mario y Luigi saltando, a partir de ahi ya es injugable...

A ver si alguien sabe por aqui que hacer, o yo cuando tenga tiempo me como un poco la cabeza, y logramos hacerlo funcionar.

La verdad es que la serie supe mario advance da un monton de problemas, pero merece la pena...

Saludos!
Pues yo e conseguido hacerlo rular y todo, pero no me salva :)

Puedo jugar como con el original, 30 horas si kiero, pero a la hora de salvar....como apague la consola pierdo toda la partida

Salu2

P.D: el yoshi ya lo e conseguido arreglar y el dragon ball tb ^_^
kinty83 escribió:He encontrado la solución!

A mi para empezar ni me arrancaba el juego con ninguna ROM, pero encontré la forma de que me arranque y que salve sin problemas. Me refiero al Super Mario Advance 3: Yoshis Island.

Primero pasa la ROM a la SD con el Client (ni falta hace decir que lo mejor es tener el client y el loader actualizados a la ultima versión), le dejo el tamaño de save y el save size que me pone (EEPROM_TYPE 64K Bits) y marco Añadir parcheo de save.



¿Con que client se hace eso?

Saludos.
Prueba a llamar a la rom algo como SM4 (menos de 8 caracteres).
kinty83 escribió:He encontrado la solución!

A mi para empezar ni me arrancaba el juego con ninguna ROM, pero encontré la forma de que me arranque y que salve sin problemas. Me refiero al Super Mario Advance 3: Yoshis Island.

Primero pasa la ROM a la SD con el Client (ni falta hace decir que lo mejor es tener el client y el loader actualizados a la ultima versión), le dejo el tamaño de save y el save size que me pone (EEPROM_TYPE 64K Bits) y marco Añadir parcheo de save.

Ahora enciende la consola, colócate sobre el nombre del juego y pulsa select, para pasar el juego a la memoria flash de la consola, si es la primera vez que pasas algo a esta memoria tarda un rato, y si la tienes ocupada tendrás que borrar algún juego.
Una vez pasado arráncalo desde la memoria flash, para hacer esto arranca de nuevo el file manager y ya te aparecerá el nombre el juego antes de entrar en la carpeta EZ-Disk, arráncalo y si te ocurre como a mi te ira perfecto.

Espero que os funcione, yo estuve bastante tiempo probando diferentes saves, roms, y de todo y por fin esto me funciono.

Por cierto, esto no solo funciona con este juego, otros juegos que dan problemas como el Polarium Advance (que tampoco me arrancaba) arrancan de este modo.
Lo que no se soluciona es el problema de salvado del Super Mario Advance 2: Super Mario World, así que si alguien sabe como solucionarlo….

Por cierto, la memoria Flash del EZ-Flash IV es de 256 megabites es decir de 32 Megabytes, tenedlo en cuenta, ya que solo caben unos pocos juegos. Para borrar un juego, colocaros sobre el (sobre la copia en la memoria flash) y pulsad select y luego A para confirmar.

Por cierto, esta es la memoria en la que se han de copiar los juegos de mas de 16 megabytes (léase Kingdom Hearts o Pokemon equipo de rescate rojo) para que funciones, por lo que si tenéis algún juego de estos en la memoria no os cabrá ningún otro, así que ya sabéis… a elegir tocan….

Por cierto, decidme si a vosotros tambien os funciono.....


Hola, tengo el mismo problema con el Super Mario 3 Yoshi Island en una EZ IV, cuando temina de cargar se queda la pantalla pillada.
Lo que dices de guardarlo en la memoria flash, lo tengo hecho con el Pokemon Mundo misterioso... Pero no me atrevo a poner otro juego mas, pues cada vez que he grabado el mencionado pokemon, primero borra toda la memoria. Por lo tanto creo que si trato de grabar el Super mario , me borre el Pokemon, con el save correspondiente que ya hay...

¿Hay alguna forma de grabar dos juegos o mas en dicha memoria, sin que borre el anteor? ¿COMO?

Saludos y gracias.
No se si viene a cuento responder, pues hace 2 meses de la consulta del ultimo post.
En respuesta a tu pregunta Arteal, la memoria Flash propia del cartucho es limitada, concretamente es de 32 megabytes, hay (que yo sepa) solo dos juegos que ocupan toda la memoria, son el Pokemosn equipo de rescate rojo y el Kingdom Hearts, cualquiera de los dos te ocupara toda la memoria, por lo que será imposible grabar otro juego sin vaciarla primero. Pero si se trata de juegos que ocupan menos, puedes grabar los que quieras sin problema (hasta 32 megabytes claro), yo de hecho tengo, que recuerde, el Yoshi's island, el Polarium, El Street Fighter II, y alguno mas...

Espero que 2meses despues la respuesta sea recibida, SALUDOS
Probar a poner un nombre a la ROM al cargarla de menos de 8 caracteres. A mí me ha funcionado con el Mario3 para GBM.

Con el MArio Pinball tambien funciona, a veces se me borraba la partida salvada pero desde que le he cambiado el nombre de la rom a "mpinball" no. Empleo un ez iv.

un saludo
kinty83 escribió:No se si viene a cuento responder, pues hace 2 meses de la consulta del ultimo post.
En respuesta a tu pregunta Arteal, la memoria Flash propia del cartucho es limitada, concretamente es de 32 megabytes, hay (que yo sepa) solo dos juegos que ocupan toda la memoria, son el Pokemosn equipo de rescate rojo y el Kingdom Hearts, cualquiera de los dos te ocupara toda la memoria, por lo que será imposible grabar otro juego sin vaciarla primero. Pero si se trata de juegos que ocupan menos, puedes grabar los que quieras sin problema (hasta 32 megabytes claro), yo de hecho tengo, que recuerde, el Yoshi's island, el Polarium, El Street Fighter II, y alguno mas...

Espero que 2meses despues la respuesta sea recibida, SALUDOS


Bueno, desde luego que muchas gracias por contestar, aunque el tema lo solucioné comprando un M3-Simpli, aprovechando una compra que hice para un amigo.
Lo de grabar dos juegos en la Flas es que sigue sin salirme, pues cada vez que quiero grabar algo, primero me borra lo que ya hay grabado... Total, que grabo un juego perfectamente (primero borra la flas y luego graba), pero al darle para grabar otro , hace lo mismo, primero borra y luego graba, quedando solo el último.

Saludos y gracias.
23 respuestas