Problema sonido PC

Buenas, hace ya un tiempo que tengo un problema con el pc con el cual me esta volviendo loco. El caso esque el pc tenia como ruido de estatica en el sonido, pero me daba igual ya que era super leve, un dia le hice un formateo y ese ruido de estatica como que se convirtio en crujidos . Ha ido evolucionando y ahora mismo muchisimas veces ese crujido es constante, hasta el punto de llegar a ralentizarme hasta el audio de los videos por ejemplo. El caso esque ahora mis amigos se quejan de que se escuchan super repetidos , y yo tengo los cascos puestos, de modo que de alguna manera el pc esta reproduciendo lo que hablan en mi microfono o algo por el estilo, una locura enorme. He probado a comprarle una tarjeta de sonido USB ya que creia que me estaba fallando la tarjeta de sonido y da la casualidad de que sigue igual o peor.

Nose si merecera la pena llevarlo a un informatico o os a pasado algo parecido. Gracias por leerme.
Si reproduce audio por el micro debes tener las clavijas al reves o mal configuradas,En el panel de control de Realtek si es que usas un chipset de eses puedes cambiar la funcion de cada conector. Cambia la clavija donde tengas el micro a mic-in en el panel de control o comprueba que tengas bien conectado el micro a la entrada de micro(suele ser el conector rosa) y la salida de altavoces a la salida (suele ser el conector verde).
1 respuesta