Problema sonido en el PC

Buenas,

voy a comentar un problema que tengo en el PC, por si alguien tuvo algún problema similar o sabe cual puede ser el problema. El caso es que el otro día vieron hacer una revisión y el tipo anduvo toqueteando los plomos de casa y me fundió la fuente de alimentación y tras llevarlo a la tienda me confirmaron que también se había estropeado la gráfica.

Pues bien, me cambiaron ambos componentes y me instalaron una nvidia geforce 210 de 1Gb y cuando llego a casa y conecto todo, resulta que el ordenador no suena y los USB no funcionaban. Tras hablar con el técnico de la tienda, conseguimos hacer funcionar los USB pero el sonido sigue igual, incluso ha desaparecido el icono del altavoz de la zona del reloj.

El técnico nos ha dicho que puedes ser un problema del chipset que no alimenta bien los componentes de la placa o algo así, pero yo he visto en internet que mas de una persona se ha quedado sin sonido al instalar esta gráfica. La gráfica tiene salida HDMI y como tengo entendido que el HDMI también tiene sonido, ¿podría ser algún problema de incompatibilidad o pensáis que pueda tener algo mas jodido en la placa?

Como datos adicionales, diré que la placa es una Gigabyte GA-945GCM-S2C y que ya he probado bajarme los drivers de sonido de su web y reinstalarlos. Ademas, si entro en el panel de control en la sección de dispositivos de sonido me dice que no hay ningún dispositivo de audio.

Haber si alguien puede ayudarme o aconsejarme sobre este problema.
Ya sé que quizás pueda sonar estúpido, pero...¿Has mirado en la BIOS si tiene activada la opción de sonido del chipset de la placa base?
Estuve miando en la BIOS y aunque no tengo muy claro cual era la opción de sonido, por eliminación llegue a la conclusión de que debía ser lo que ponía "azalia codec" que estaba puesto en "auto". Estaba buscando alguna opción que pusiera "Onboard audio" que pensaba que era la opción de sonido de la placa, pero en su lugar solo encontré eso de azalia.
Del manual de tu placa (link Gigabyte)

Imagen

Imagen

Imagen

Yo veo dos opciones.

1) En lugar de dejarlo en Auto, ponlo en Enabled y mira si Windows te reconoce el chipsed de audio de la placa
2) En lugar de dejarlo en Auto, ponlo en Disabled e instala los drivers de la G210 para usar el audio mediante la gráfica.

Más ideas, no se me ocurren. :-?
El problema es que no tiene la opción enabled, sino auto o disabled, y ninguna de las dos funciona, me imagino que porque la gráfica no la tengo por HDMI y el sonido lo tengo con unos altavoces al jack. No se si con un monitor con HDMI y conectado así tendría sonido...
Hmmm...hombre, si la gráfica no la tienes por HDMI dificilmente oirás nada.
De todas formas, solo para comprobar una cosa...Si en la BIOS desactivas el Azalia Codec, una vez instalados los drivers de la G210, ¿No ves por ningún sitio (en el administrador de dispositivos, por ejemplo) que tienes un hardware de sonido? (que pertenece a la G210) Es que si ni siquiera de esa forma llegas a ver un "dispositivo de audio", es raro, raro, raro...(independientemente que tengas conectada la G210 por HDMI o no)

Editado: ahiva la ostia patxi: http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-no-tengo-audio-por-hdmi-en-nvidia-geforce-210_1811068
En el administrador de dispositivos me sale esto:

Imagen

Y en el panel de control, en la sección de dispositivos no me detecta ninguno.

Imagen
Hasta lo que yo se la Nvidia 210 no tiene audio por HDMI por si misma (el audio digital ha de ser puenteado desde una tarjeta de sonido), así que no ha podido interferir. Tu problema es un caso bastante raro la verdad.

Pero vamos que por precio que varia muy poco ya podían haberte colocado una Nvidia GT610... (no creo que fuesen mas de 12€, rinde algo mas, aunque estas rindan poco, y no está mal poder poner el PC en una TV por HDMI con audio, por otra parte la GT210 deja de tener soporte en los drivers principales de Nvidia y va a pasar a los Legacy)

Por si quieres ver si es tema de drivers en Windows podrías ver si algún linux arrancado desde CD tiene sonido o no.

Podría ser que el daño sea mayor de lo que se pensaba y la placa base se ha quedado sin audio.
Hola recientemente he reparado a un cliente un problema asi.
Mira a ver si tienes en administrador de dispositivos /dispositivos del sistema/
enumerador de dispositivos plug and play
Si no lo tienes es que te falta este avisa y te explico como instalarlo. [+furioso] [+furioso]
merlin_ari escribió:Hola recientemente he reparado a un cliente un problema asi.
Mira a ver si tienes en administrador de dispositivos /dispositivos del sistema/
enumerador de dispositivos plug and play
Si no lo tienes es que te falta este avisa y te explico como instalarlo. [+furioso] [+furioso]

Si, tengo un "Enumerador de dispositivos de software Plug and Play". Lo cierto es que estoy perdido con este problema, todo parece estar correcto en cuanto a drivers y demás, pero no funciona.

Edit: En cuanto a lo del live cd de linux, he comprobado que iniciándolo desde el cd tampoco hay sonido.
Asi que puede que el chip de audio tambien este estropeado. Asi que por ello no tendras audio ni analogo [las salidas de bocinas y audifonos], ni sonido digital [puentear la salida SPDIF de la tarjeta madre a la tarjeta geforce GTS2xx]

hilo_ayuda-no-tengo-audio-por-hdmi-en-nvidia-geforce-210_1811068

http://www.hardwaresecrets.com/article/ ... ards/600/2

Asi que posiblemente tengas que comprar una tarjeta de sonido aunque sea barata, o una geforce serie 400 en adelante, porque estas ya traen su propio chip de audio para la salida de sonido por HDMI.
He sido incapaz de detectar el error. Supongo que se abra jodido el chip de sonido de la placa porque no aprece tema de driver(en el live CD de linux tampoco funciona el sonido) y si esta gráfica no tiene sonido, tampoco debe ser tema de incompatibilidades. Tendré que llevar el pc a la tienda de nuevo y que prueben poniéndole una tarjeta de sonido a parte...

Gracias a todos por las respuestas y sugerencias :)
Ya poniendole una tarjeta de sonido debera tener audio, si o si. No se que quieres que prueben.
12 respuestas