Problema soldaduras Xeno 2.0

Hola Eolianos,
bueno comento el tema, esta tarde uncolega me a venido con la gamecube en la mano y he pensado en seguida, problemón xD
Segun he podido comprobar el chip estaba bien y mal, por lo visto se quedaba la luz roja pero no parpadeaba ni cambiaba a naranja ni nada (es el 2.0) por lo que he pensado que sería problema de la instalación, los originales los sigue leyendo.
En fin, que cojo mis "herramientas" y desmonto hasta el lector, me encuentro con el chip un poco "chamuscadillo" y las soldaduras tipo puente, vamos que estaba todos los huecos llenos de estaño, no había echo bien los puntos y lo habia llenado todo -.-.
Bueno, no he visto más solución que quitarlo, viendo su estado, lo que me ha extrañado es que no se lo haya cargado y funcione, se pone en rojo el led. Bueno he quedado el chip y he limpaido la zona "dañada".
Me he qeudado con una GC como al principio y con un chip e este estado: (perdonad por la calidad, esta con el movil).
Imagen
Imagen
Como podreis apreciar (más o menos) el primero de la derecha es el que más dañado esta, un poco quemado más que anda y el izquierdo del todo (en el lado contrario). Los del centro estan decentes.
No se si arriesgarme a ponerlo yo ya que el chip en si funcionaba antes de quitarlo, ya he puesto un apr de estos y algun que otro del viper, por lo que no creo que tubiese el mayo problema.
¿Qué opinais?
para evitar volver a soldar el chip a la placa podrias soldar el chip mediante cables delgados de unos 10cm y asi, si no sirve el chip revientas los cables y listo.
Estando mal soldado conforme ahora la luz se seguía encendiendo, supongo que quedaa en rojo porque estaban unidos los puntos que deben ir separados.
Como último recurso que me queda lo haré por cables, algun tutorial o algo con lso puntos alternativos?
Buscando he encontrado esquemas pero no todos los pnntos en concreto; siempre había soldado directamente a la placa y sin errores pero.. [+risas]
Hola!

En la review del xeno: hilo_review-instalacion-xeno-gc-fotografias_501655 hay alguna foto de cómo hacerlo con cables. Aunque no está en buena calidad, al menos es bastante explicativa. Para sacar los puntos concretos no tienes más que poner el chip encima y marcar con un rotulador.

Imagen

Imagen

¿Con puntos alternativos te refieres a otros distintos a los que están pensados inicialmente? Si es así no tienes más que seguir la pista hasta un punto cercano donde puedas soldar (que no sea muy estrecho ni haya muchos cerca, etc).

Saludos!
Finalmente el chip estaba peor de lo qu pensaba, con cables o sin ellos ya no reaccionaba, a quedado en un estado basante malo, los dos huecos de los laterales completamente quemados..
Gracias a todos, solucion = comprar uno nuevo xD
4 respuestas