Problema SLI

Holas.

Veréis tengo un problema con 2 tarjetas GTX 570, resulta, que mi intención era hacer SLi con ambas pues bien, las tengo conectadas con el puente para SLI, conector de corriente, etc.. y cuando entro en el panel de control de nvidia me sale esto:

Imagen

Salen las 2 tarjetas pero ni señales de alguna opción que ponga SLI... también se que al menos reconoce las 2 tarjetas porque en el MSI que se ve a la derecha salen las 2 GPU´s.

También he notado que el pc se ralentiza prácticamente un 50 % a comparación de lo que va de fluido con 1 sola tarjeta pero una de dos o es normal o esque algo no estoy haciendo bien y esta intentando usar las 2 tarjetas de forma independiente, que creo que por ahi va la historia...

tambien tengo que añadir lo siguiente, las tarjetas una es una GTX 570 oc 1280MB y la otra es una GTX 570 Direct CU II 1280MB ambas tienen las mismas características, reloj interno, MB etc... asi que supuestamente incompatibilidad no debe de ser...

Imagen
Imagen

Bueno y ante mi desesperación ya como ultima opción decido escribir aquí para que alguien pueda echarme un cable.

Gracias de ante mano.

Un saludo
puede ser que el puente sli esta dañado
ami 1 me tubo loco hasta que lo cambie me fallaba a cada rato
eso seria una opción
zarcelo_2 escribió:puede ser que el puente sli esta dañado
ami 1 me tubo loco hasta que lo cambie me fallaba a cada rato
eso seria una opción

Que va de hecho se me olvido decir que tengo 2 puentes y he probado ambos y nada... :-?
as probado la instalación de lo drivers otra ves de nvidia pero seleccionando instalación correcta? (es la que primero desinstala los driver y los vuelve a instalar
otra cosa que se me ocurre es quela placa base no acepte sli
que placa base es?
zarcelo_2 escribió:as probado la instalación de lo drivers otra ves de nvidia pero seleccionando instalación correcta? (es la que primero desinstala los driver y los vuelve a instalar
otra cosa que se me ocurre es quela placa base no acepte sli
que placa base es?

Sus muertos....me parece, y no quiero aventurarme pero creo que ahi esta el problema la placa al parecer solo acepta CrossFireX de ATI!!!!!! al menos no veo nada de Nvidia...[snif] [enfado1]
http://www.asus.es/Motherboards/Intel_S ... 8H67M_PRO/
pues soluciones pocas
vender la placa base y pillarte una que acepte sli
vender las graficas y pasarte a ati
o tratar de hacer el hack sli para que te funcione el sli
el hack nose muy bien como va en las p67 te lo miro haber si encuentro algo
zarcelo_2 escribió:pues soluciones pocas
vender la placa base y pillarte una que acepte sli
vender las graficas y pasarte a ati
o tratar de hacer el hack sli para que te funcione el sli
el hack nose muy bien como va en las p67 te lo miro haber si encuentro algo

Y eso que es lo que es...!!! :-?
Bueno vender las graficas ni de coña, son nuevas ambas pero si eso que comentas del "hack" no funciona y no perjudica nada ni seria un riesgo para el pc lo hare pero de lo contrario me pillo una placa y carretera...

Por cierto es P8H67-M PRO no P67.

Un saludo
es simplemente engañar al sistema de que tienes una placa base que funciona el sli
yo antes de comprar nada lo probaría y sino pues te vas a por una placa base con sli
http://jason-ho.net/Shopping/index.php? ... ucts_id=85
hay te dejo donde explican como hacer todo
el ultimo hyper sli
http://www.techpowerup.com/forums/showt ... ?p=2414995

como veras enla guía necesitas drivers modificados con lo que deberías ir buscando los últimos y demás

edito:segun e estalo mirando ya no hace falta drivers modificados

esto quedaría algo asi mira no es muy difícil

http://imageshack.us/f/37/98630583.png/
saludos
zarcelo_2 escribió:es simplemente engañar al sistema de que tienes una placa base que funciona el sli
yo antes de comprar nada lo probaría y sino pues te vas a por una placa base con sli
http://jason-ho.net/Shopping/index.php? ... ucts_id=85
hay te dejo donde explican como hacer todo
el ultimo hyper sli
http://www.techpowerup.com/forums/showt ... ?p=2414995

como veras enla guía necesitas drivers modificados con lo que deberías ir buscando los últimos y demás

edito:segun e estalo mirando ya no hace falta drivers modificados

saludos

Supondra algun problema a nivel de Hardware, temperatura, restricciones, etc..? no me gustaria que por esto que podria solucionarlo "aunque no me guste" comprando otra placa joda ambas tarjetas, fuente de alimentacion... que se yo pregunto porque nunca escuche nada de esto, simplemente por eso...

Gracias por buscarmelo mañana cuando salga del curro me pondre con ello y cualquier duda te digo.

Un saludo
no emprincipio no jode nada tengo un par de colegas que tiran de esto por que sus mobos no aceptan sli y sin problema

síguete solamente el tutorial de esta y listo
no es para nada difícil
http://translate.google.es/translate?hl ... t%3D153046
zarcelo_2 escribió:no emprincipio no jode nada tengo un par de colegas que tiran de esto por que sus mobos no aceptan sli y sin problema

síguete solamente el tutorial de esta y listo
no es para nada difícil
http://translate.google.es/translate?hl ... t%3D153046

Bueno la verdad que no entiendo una mierda y menos con el ingles de pueblo jajaja pero algo hare...

Supongo que me tendre que descargar el ultimo no? el que pone "Descargar la última HyperSLI "
sip
descárgate el ultimo y prueba
te lo pase traducido con el google claro
acuérdate de darle permisos de administrador al instalador
zarcelo_2 escribió:sip
descárgate el ultimo y prueba
te lo pase traducido con el google claro
acuérdate de darle permisos de administrador al instalador

Mmm no entiendo estos puntos... te importaria aclararmelos ?

5) Usted debe tener la tecnología de virtualización en el BIOS habilitado, de lo contrario HyperSLI funcionaría en modo Software
6) Antes de instalar / actualizar asegúrese de que tiene UAC desactivado y registrado como administrador.
te dejo la foto de donde esta lo del la virtualización
es la penúltima que sale en esta foto
creo que por defecto va desactivada
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

el punto 6 es
el control de cuentas de usuario
que para que no este pidiendo el programa a cada rato permisos de administrador lo mejor es quítalo
http://www.trucoswindows.com/trucos_par ... uario-(uac)
hay como quitarlos
el control de cuentas de windows te lo desactiva el propio instalador del hypersli, te da la opcion y luego te pide que reinicies, yo lo llevo usando desde hace casi un par de años con una placa amd crossfire, ademas con el hypersli ya no hace falta parchear los drivers como antes.
Entonces entiendo que simplemente ejecutando el programa todo va "practicamente" solo ¿no?

Hoy cuando llegue del curro me pondre con ello, espero poder usar ya de una vez ambas graficas...

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo

Edito: Bueno ya hice lo que tenia pendiente pero la verdad que me he llevado un chasco bastante grande, resulta que por ejemplo en el Skyrim no noto mejoria alguna es mas, noto incluso que va mejor con una sola tarjeta que con SLI... en lugares que con una tarjeta estaba a 20 o 25 Fraps ahora estoy a 10 o 15.... :-? ¿alguna sugerencia??

Por otro lado controlando muy mucho las temperaturas me doy cuenta que sin hacer nada simplemente estando en el foro ambas tarjetas estan por 30 y 40 grados jugando 10 minutos estaba a 50...supongo que se pondra a 60 incluso, se que es "normal" por el calor que generan ambas tarjetas y mas con la poca separacion que hay entre ambas, pero ¿que me sugeris? abrir la la tapa? tengo 3 ventiladores de 120mm 1 en el frontal y 2 en el lateral metiendo aire a diestro y siniestro y 3 mas 2 arriba (tiene un hueco especifico para ventiladores la torre) y 1 atras sacando el aire caliente que puedan generar ¿mejorariais o pondriais algo?
lo del rendimiento lo mejor que puedes hacer es ir probando en diferentes juegos
no e probado el skyrim con el anterior sli que tenia por lo que nose si estaba bien implementado el sli
lo de las temp lo que podrias hacer es acerté un perfil un poco mas agresivo con el msiafterburner para que los ventiladores sean un poco mas nerviosos y disparen mas rápido
zarcelo_2 escribió:lo del rendimiento lo mejor que puedes hacer es ir probando en diferentes juegos
no e probado el skyrim con el anterior sli que tenia por lo que nose si estaba bien implementado el sli
lo de las temp lo que podrias hacer es acerté un perfil un poco mas agresivo con el msiafterburner para que los ventiladores sean un poco mas nerviosos y disparen mas rápido

Bueno este fin de semana lo probare con mas juegos porque por lo que he leido el skyrim no esta precisamente bien optimizado para el SLI no se si sera cierto, pero a mi personalmente me ha dejado mucho que desear en ese aspecto.

Sobre el perfil del MSI lo tengo en un modo que podriamos considerar agresivo ya que a los 37º estan saltando a velocidad entre 60 y 80 lo que ocurre y es loqueme pone nervioso esque yo vivo en el norte, con lo cual aqui ya hace "frio" y la cuestion es sobre la temperatua actual que ya comente y la que puede alcanzar en verano... es decir si ahora en invierno con 6 ventiladores mas el disipador mas los de las graficas alcanza 40º puesen verano con el calor no quiero ni pensarlo.... ¿con que temperatura se supone que me tendria que empezar a preocupar con las graficas? con 90 ?

Un saludo
hombre es que 40 º esta muy bien
pienza que las graficas dan problemas por ensima de los 90 º
yo el sli de 460 con refrigeración mejorada en idle estaban siempre en 35-40 y jugando llegaban a 70
las únicas tarjetas que funcionan un poco mejor en sli son las de refrigeración de serie que suelen expulsar el calor asia afuera de la torre
yo la única manera que conseguia bajarles la tem era ponerle un ventilador en el lateral del pc dando aire directamente entre las 2 placas
con eso bajaba varios grados las temps

ahora con la 580 como no la tengo en sli igual es calentorra en idle esta siempre por ensima de los 42º y jugando alcanza los 61º

sobre el rendimiento e estado mirando el manual y demás
y la segunda grafica funciona en un pciex 4x
por lo que en rendimiento te lastrara un 20%
hay ya depende de ti si pillarte una placa base que admita sli de serie o no

la placa base mas barata con sli están sobre los 100 euros
zarcelo_2 escribió:hombre es que 40 º esta muy bien
pienza que las graficas dan problemas por ensima de los 90 º
yo el sli de 460 con refrigeración mejorada en idle estaban siempre en 35-40 y jugando llegaban a 70
las únicas tarjetas que funcionan un poco mejor en sli son las de refrigeración de serie que suelen expulsar el calor asia afuera de la torre
yo la única manera que conseguia bajarles la tem era ponerle un ventilador en el lateral del pc dando aire directamente entre las 2 placas
con eso bajaba varios grados las temps

ahora con la 580 como no la tengo en sli igual es calentorra en idle esta siempre por ensima de los 42º y jugando alcanza los 61º

Bueno yo tengo precisamente como ya explique 3 ventiladores metiendo aire 2 precisamente en el lateral dando directamente a ambas tarejtas, y otros 3 sacando aire, pero la cuestion esque una sola tarjeta con los ventiladores a full la tenia entre 25 y maximo 30 grados, por eso me sorprende que ahora sin hacer nada este esa misma tarjeta a 40 grados... en fin considerare el echo de en un futuro meterle mas ventiladores, mas que nada como decia por el verano, ya que en invierno aqui con abrir la tapa sirve [carcajad] de momento doy por echo que es "Normal".

Tambien ahora que recuerdo, hace tiempo lei por algun foro creo recordar que decian que no era bueno meter aire al pc porque interferias en el "circuito de aire" generado por las tarjetas, disipador y fuente de alimentacion, no se si esto sera cierto al 100% ya que si no metes aire evidentemente generarias el doble de calor, otra cosa supongo que sera y que lo veo muy logico esque al igual que metes saques esa misma cantidad de aire (calor) por eso tengo 6 ventiladores, pero tambien por otro lado es logico que si metes mucho aire pero no enfria en un determinado sitio es cierto que lo que haces es mover aire caliente con aire mas caliente....

Pues mucho calor da tu 580 no?? :-? me parece mucho para estar siempre por encima de los 42 grados sin hacer nada...

Muchas gracias a los que contestarony me ayudaron.

Un saludo

Edito: Hoy probando otros juego me dio por mirar el MSI y cual es mi sorpresa que no solo los juegos (como comente que me pasaba en el Skyrim) iban trabados y mas lento de lo normal esque veo que una tarjeta esta al 80% de rendimiento y la otra al 5% :-? como??? [enfado1]
19 respuestas