Problema sin solución??

Bueno, pues mi problema es el siguiente:
Tengo un Hdd metido en una carcasa para usarlo como externo, y lo uso para pasar datos de un Pc a otro. Pero desde hace unos días, muchas de las cosas que copio luego aparecen como corruptas, me explico, si copio un divx en lugar de funcionar bien, me da error de codec o funciona sin sonido, o aparece la imagen con cuadraditos molestos... Si copio un .rar o un .zip, me dan error al descomprimir.
Y así con todo lo que copio, incluso cuando quiero eliminar la carpeta que contiene esos archivos, me da error y me dice que no se puede eliminar la carpeta, pero cuando entro dentro de la carpeta, los archivos ya no están y es como si siguieran ocupando espacio en el hdd.
Incluso al intentar formatear una de las particiones, me da error y desaparece la letra de la unidad, como si ya no estuviera.
Bueno, después de este tostón, la cuestión es: ¿Se pueden recuperar los divx, .rar y demás archivos que funcionan mal? o ¿los doy por perdidos y copio lo que pueda salvar a otro hdd y pruebo a formatear éste a bajo nivel?. [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Bueno, gracias de antemano y a ver si alguien me ilumina con un rayito de esperanza!! [angelito]
El disco está dañado. Formatea a bajo nivel y haz un escaneo de superficie. Luego haz unas pruebas con archivos de poca importancia, si persiste, quizá debas cambiar de disco.

El problema de los discos externos es que se suelen llevar muchos golpes, incluso un leve toque mientras escribe puede dañarlo. También te recomiendo detener el dispositivo siempre que lo desconectes.
El disco está dañado. Formatea a bajo nivel y haz un escaneo de superficie. Luego haz unas pruebas con archivos de poca importancia, si persiste, quizá debas cambiar de disco.

El problema de los discos externos es que se suelen llevar muchos golpes, incluso un leve toque mientras escribe puede dañarlo. También te recomiendo detener el dispositivo siempre que lo desconectes.

OK, gracias por tu ayuda makute, pero antes de formatear me gustaría saber si hay alguna solución para poder recuperar los archivos dañados. Es que casi me fastidia más perder tantos gigas de datos que el echo de tener que comprar otro disco.
Bueno, un saludo y gracias de nuevo. [oki]
Hay muchos hilos sobre recuperación de datos, échales un vistazo.
Muchas gracias de nuevo makute.
El problema es que el caso que yo tengo no es el mismo que los demás. La mayoría lo que quiere es recuperar datos por que los borró accidentalmente o tras un formateo, o tienen el disco duro con sectores defectuosos.
Lo que le pasa a mi disco duro aún no lo se, por que los datos están ahí e incluso puedo acceder a ellos sin problemas para copiarlos, reproducirlos, etc. El problema es que parece que están dañados por que los rar/zip acaban dando error y los divx se ven con cuadraditos molestos y algunos sin sonido.
Ya probé varios programas para saber si estaba estropeado o tenía algún problema de clusters, tablas... y todos me dicen que está bien.
Y el mayor problema es que los programas de recuperar datos (final data, easy recovery...), no me sirven, por que solo son para datos que hayas borrado. [snif]
Bueno, creo que al final voy a tener que resignarme y hacer un formateo a bajo nivel y perder los datos, ya que probé varias veces a formatear una particón que tengo vacía, y sigo sin conseguir que funcione. [decaio]
Es lo mismo. Los programas de recuperación te muestran todos los datos recuperables del disco, sea cual sea el motivo por el que no puedas leerlos.

Una vez que el programa que uses termine, tendrás la posibilidad de ver todo lo que ha recuperado y quedarte con lo que te interese.
Después de más de 6 horas (que es lo que me tardó el easy recovery), me ocurre lo que yo pensaba.
El programa como bien dices me muestra todo, pero es que al intentar recuperar cualquier archivo de los que me funcionan mal, vuelve a recuperarlos en mal estado.
Yo lo que necesito es un programa para reparar y no para recuperar.
Lo más que encontré son programas que reparan archivos .cap pero no que reparen divx o .rar (probé a repararlos con el propio winrar pero nada).
creo que ya se me agotan las posibilidades de recuperar los datos. [mamaaaaa]
Yo para cds ilegibles he utilizado cd recovery tool box y me los ha recuperado, no se si vale para discos duros, de todas formas te dejo la pagina porque tienen otro programa para recuperar rars.

http://www.**SPAM**.com/

Pruebalo y a ver si hay suerte.

salu2.
Gracias julepe, a ver si esta noche cuando llegue a casa pruebo los programas y comento los resultados a ver si hay suerte.
Bueno, por fin me deja responder.
Julepe, probé los programas que me comentaste y al final no conseguí nada. [triston]
Resulta que cuando intentaba recuperar un .rar el programa parecía que funcionaba bien, pero el archivo resultante también aparecía dañado con lo que no me funcinaba.
Pero bueno, gracias de todos modos.
9 respuestas