Problema serio con el Heroes V

Buenas, me lo compré el otro dia pero no se que pasa que me va muy cargado, demasiado diria yo, de hecho se me hace casi imposible jugar a 1024x768 e incluso con una resolución de 800x600 aprecio tirones serios, si alejo la cámara ya directamente tardo siglos en mover el puntero (incluso jugando a 800x600)

Mi equipo:
Pentium 4 a 3.00Ghz
1.50 GB de RAM (512MB+1GB)
ATI Radeon 128MB pero tambien he probado con una GeForce FX 5200 128 MB DDR que tenía aqui guardada y el tema sigue igual.
Windows XP

Yo creo que cumplo de sobra los requisitos para jugar, de hecho no creo que este juego requiera tanta máquina, he probado varios juegos que tenía por aqui para ver si es que se me habia jodio algo pero puedo jugar sin problemas, he probado el San Andreas, el Dawn of War, el UT2004 y tiran como siempre.

Ni que decir Tiene que tengo los drivers actualizaos, primero probé con la ATI, al ver el panorama cambie de gráfica, desistalé los drivers de ATI e instalé los de Nvidia.

En fin, esto es normal??
¿Has probado si mejora el rendimiento instalando el parche? Cero que mejoraba el rendimiento con tarjetas de gama baja.
Cabe decir que pese a cualquier problema que pueda haber (que si te rula así supongo que lo habrá), el juego se peta bastante pa ver lo que se ve. Yo tengo un 3200 con 1Gb de RAM y una X850XT y rula bien, pero cuando en los combates hay algún efectos especial (magia o algo) da un bajón durante uno o dos segundo a 10 fps o así.

¿No tendrás en las opciones 3D de la tarjeta los filtros muy altos, o algo así? Es que me parece raro que te rule tan mal.

PD: ¿Has instalado el Direct X que viene con el juego? Iwal es una versión más actual o algo.
Dices que tienes una radeon 128 megas cuando lo importante no son los megas de una tarjeta. La Nvidia 5200 es muy mala para correr juegos decentemente y la radeon como no comentas modelo (aunque intuyo que será una 9000 o 9200) por muchas 128 megas que tenga si el chipset no es decente no podrás jugar tampoco.

Es muy importante que sepas que los megas no son lo más importante de una tarjeta sino que su chipset sea como dios manda tipo X800XT o X850 XT PE o x1800GTO en ATI o 7600GT o 7900GT en Nvidia (aunque la 6600GT de nvidia en ese juego te sacaria del apuro y es AGP como supongo que tendrás).

Un saludete
3 respuestas