Problema serio, así de buenas a primeras...

Buenas,

Vengo un poco asustado/enfadado...

He abierto el PC nada más para conectarle el ventilador de 8cm que tenía de serie pero tenía desconectado.

Ahora viene el problema, lo he conectado, he encendido el PC y ya de buenas a primeras no se me ve nada en el monitor. El PC parece que arranca, los ventiladores y todo eso se ponen en marcha, pero el disco duro por ejemplo no sigue trabajando, vamos, que es como si no siguiera el curso de arranque bien (podría descartar que fuera la gráfica?).

He desconectado el ventilador para dejarlo como antes, he cambiado las memorias RAM, le he quitado la pila a la placa base...

Pero nada funciona, la pantalla se queda en negro y el PC se queda encendido pero parece que no tira adelante, igual es impresión mía...

Se os ocurre qué puede ser? Alguna posible solución? Hasta el último reinicio que digo, todo iba perfecto, no daba ningún síntoma ni nada extraño...

Por favor a ver si me podéis ayudar
Va a ser la chorrada mas grande del mundo seguro,si as movido el ordenador seguro que no as enchufado bien el cable de video o el de corrinete del monitor o vete tu a saber, a mi me ha pasado mas de una vez.

Tranquilo que sera una tonteria
borhack escribió:Va a ser la chorrada mas grande del mundo seguro,si as movido el ordenador seguro que no as enchufado bien el cable de video o el de corrinete del monitor o vete tu a saber, a mi me ha pasado mas de una vez.

Tranquilo que sera una tonteria

Lo he mirado, he mirado el cable VGA, la conexión en PC y en monitor, el monitor enciende bien, he probado el puerto DVI de la tarjeta en vez de VGA, tampoco funciona, alimentación, cables, he mirado todo pero no funciona.

Se supone que aunque las cosas vayan mal, la BIOS debería de cargarla no? Es que no puedo ver nada, no sé ya qué más probar
No se,mira bien o repasa que as tocado del pc al abrilo para lo del ventilador, que la grafica este bien encajada, la alimentacion de la grafica de 6 pines si lleva bien enchufada,la conexion de 12 v a la placa, la conexion de 24 pines.........no se que mas

El ventilador es de cpu?? si no lo enchufas bien la malloria de placas no arrancan por no detectar el fan cpu.
Mira el monitor a ver si ves algo y como ultimo quita la pila de la placa y el cable de la fuente un rato a ver si se resetea todo.

Si es averia de algo ahi ya pueden ser mil cosas, fuente,ram (quita modulos y prueba de uno en uno), quita la grafica y prueba con la integrada si tienes.

te suena pitido cuando arrancas el pc?
Así por dar ideas... ¿Tu fuente de alimentación es genérica o de marca? Que igual ha muerto al enchufarle un ventilador más, y ahora no rinde como es debido... Que podría ser, hoyga.
Primero he dejado todo tal cual estaba sin el ventilador nuevo.

Después, he desconectado todo lo que está pinchado en placa y lo he vuelto a colocar, todo en su sitio, todo lo necesario está conectado.

He quitado la pila también...

Todo está como cuando funcionaba, pero ahora no veo imagen, ni siquiera puedo ver la pantalla de la BIOS, estoy probando de todo pero no hay manera.

La energía va bien, el PC en sí parece que enciende, todos los ventiladores funcionan bien, la grabadora de DVDs también abre y cierra la bandeja...

Me estoy quedando sin ideas y me estoy desesperando, no tengo ni idea de lo que puede ser, y ha sido así de repente...
si descartas pc mira el monitor,se te enciende la luz de encendido?

Yo en otro equipo me volvi loco como tu y resulto que el cable vga se jodio, y me di cuenta al cabo de los dias que me dio por poner el cable vga de otro pc.
borhack escribió:si descartas pc mira el monitor,se te enciende la luz de encendido?

Yo en otro equipo me volvi loco como tu y resulto que el cable vga se jodio, y me di cuenta al cabo de los dias que me dio por poner el cable vga de otro pc.

También lo he probado, incluso en vez de VGA lo he conectado por DVI donde el portátil por ejemplo se ve, pero sigo sin ver nada con el PC
No se tio, desde la ignorancia te digo que no se si las fuentes suelen petar enteras o algun carril individual se puede joder, me refiero que no vaya bien el de alimentacion a la grafica o algo,aun asi como te dijo el compañero di que fuente llevas y tambien grafica, a ver si alguien te puede ayudar a localizar la averia.

Si es de la grafica creo que ya te dara igual no?jaja.
Aprieta bien las memos y las grafica, quita la corriente de la fuente de alimentacion y de la placa base espera unos minutos que descarge, as un clear cmos y vuelve a conectarlo
Yo de ti intentaria montar el ordenador fuera de la caja y con lo basico. Una vez me pasó algo parecido, no encendia el pc . Lo desmonte y lo monte fuera de la caja y funcionó , volví a montarlo dentro y problema resuelto.
Como último recuerso pruebalo.
Un saludo y suerte!
moipoy escribió:Yo de ti intentaria montar el ordenador fuera de la caja y con lo basico. Una vez me pasó algo parecido, no encendia el pc . Lo desmonte y lo monte fuera de la caja y funcionó , volví a montarlo dentro y problema resuelto.
Como último recuerso pruebalo.
Un saludo y suerte!

Eso seria por que te estria cortocircuitando algo en contacto con la caja,no??
He probado todo lo que me habéis dicho ahora, incluso lo he tenido sin pila durante un buen rato a ver qué pasa y nada.

Me ha mosqueado que también por ejemplo cuando he arrancado sin RAM, ni siquiera pitaba ni nada. He leído el caso de otra persona en otro foro, concretamente en esta dirección, y al final resulta que sí que era la placa.

Cada vez estoy más mosqueado con la placa, tiene sentido que sea la placa? 10 minutos antes de que me pasara esto funcionaba perfectamente, ha sido así de buenas a primeras que ha dejado de verse nada, puede ser tan aleatorio el fallo de una placa base? Sin síntomas anteriores de mal funcionamiento?

Gracias a todos por estar ayudándome
Es que si arranca el pc como puede ser la placa??no se,como no me ha pasado no se decirte,en estos casso es bueno tener otro pc o un colega e ir probando otra ram,otra grafica,otra fuente...asi hasta que des con la movida.
borhack escribió:Es que si arranca el pc como puede ser la placa??no se,como no me ha pasado no se decirte,en estos casso es bueno tener otro pc o un colega e ir probando otra ram,otra grafica,otra fuente...asi hasta que des con la movida.

Antes se me ha olvidado poner el enlace, aquí os lo dejo: http://www.hard-h2o.com/vertema/126321.html

La placa podría ser según parece, porque arrancar lo que se dice arrancar parece que no arranca, hay energía que hace que alimente los ventiladores y la grabadora por ejemplo, pero no carga la BIOS ni nada...
Es que claro,tednrias que hacer lo que te he dicho yo que es lo mismo que a hecho el compi del foro que nos has puesto.

si por lo que sea has tocado algun capacitador o te ha echo corto algun chip o vete tu a saber pues logicamente es la placa.......

Como dice mi abuela menos la muerte todo tiene remedio, saludos
Yo desde ayer estoy igual... se enciende todo (los ventiladores, los discos duros, la gráfica) pero no muestra nada por pantalla, he probado de todo, dejarlo pelado, sin nada, y tampoco....
A mí me pasó lo mismo, lo probé todo y más, pero preguntando y preguntando me dijeron que la placa base había muerto... así, sin más, de un día para otro.
Si la VGA no se ha salido del slot (revísalo) y has quitado todo menos la gráfica (imagino que también los cables de disco duro, DVD, etc)... si que pinta la placa, si. ¿Seguro que donde has conectado el ventilador era un conector para eso? Yo he visto placas con el mismo conector y no se de ventilador. Aunque hablo de placas antiguas, hace tiempo que no me enfrento a las nuevas.

Espero que no sea la placa.

Un saludo.
apachusque escribió:Si la VGA no se ha salido del slot (revísalo) y has quitado todo menos la gráfica (imagino que también los cables de disco duro, DVD, etc)... si que pinta la placa, si. ¿Seguro que donde has conectado el ventilador era un conector para eso? Yo he visto placas con el mismo conector y no se de ventilador. Aunque hablo de placas antiguas, hace tiempo que no me enfrento a las nuevas.

Espero que no sea la placa.

Un saludo.

El ventilador ni siquiera iba a placa, iba directamente a uno de los cables de corriente molex de 4 pines, por eso me extraña tanto también, porque si me dices que lo he metido en el sitio equivocado y ha provocado algún corto o así en la placa pues podría ser, pero no es el caso
Pues entonces (no se si lo has probado), coge otra fuente y, con lo mínimo puesto intenta encender. Es raro, la verdad, yendo a un molex...

Un saludo
20 respuestas