Si la maquina le estaba dando problemas graficos o gliches lo primero hubiera sido denunciarselo a quien se lo vendio; no meter mano tocando en su interior...
Es como si le compras a una persona una maquina; no te funciona y lo que mejor que haces es hacerle un reballing o trastear dentro... ¿ para el vendedor en que parte del proceso se ha roto?
Hombre, eso lo primero de todo

, si yo abro algo es porque estoy seguro de que no quiero reclamar o me da igual perder la "garantía". Ahora mismo no solo está abierta y manipulada, la ha limpiado y ha pasado por las manos de su colega, así que pocas opciones de reclamar tiene a menos que el vendedor sea buena persona. El que la tendría que haber abierto era un perito, que reconociera los daños y que evaluara si ha sido correos o ya estaba así cuando se envió.
Lo mejor que puede hacer ahora es intentar repararla, parece bastante claro donde está el problema y con un poco de suerte la puede dejar funcionando reparando las pistas de cobre rotas. Hay esquemáticos de la saturn online, si encuentra a alguien que le eche un vistazo y solo se ha roto eso (lo más probable viendo las fotos), puede que logre arreglarla. Lo que me jode es que el tío se vaya de rositas por una excusa así de pobre.
Si le llegó en ese estado para mí está totalmente claro, el vendedor lo sabía y le pretendía timar (o eso o ni siquiera lo probó). Y además que en este caso me parecería de coña que el vendedor dijera "¿La has abierto? Pues la has roto tú", dudo que haya pasado el tiempo suficiente para que salga óxido y joder la placa (por ejemplo). Eso para empezar, que se me ocurre miles de excusas para desentenderse. El vendedor puede decir incluso que esa no es la consola que envió y volvemos a entrar en "tu palabra contra la mía", ya que dudo mucho que enviara fotos con el número de serie. Que yo recuerde la Saturn es igual que la snes, no tienen sellos de garantía como tienen las psone, así que quitando las marcas que puedas dejar en los tornillos es un poco difícil de decir si ha sido abierta antes o después.
En fin, que creo que no estamos hablando de una tarjeta quemada por overclocking ni de una tableta rooteada (razones comunes por las que se suele perder la garantía por manipular sin tener ni p*ta idea). Si la ha abierto es para confirmar que no ha sido el envío lo que rompió la consola, si el vendedor quiere aprovecharse en este caso para echarle la culpa me parece poco serio, pero es mi opinión. Si le envió algún vídeo o fotos con la consola funcionando se puede fijar si había algún rayajo o algo identificable que le eche una mano para ver si era la misma consola.