Problema - Se me apaga la PC con juegos

Buenas, les agradecería un montón si me pudieran dar una mano con este problema que estoy teniendo que me tiene medio enloquecido, primero que nada les dejo las características de mi PC

- Procesador AMD-FX(tm)-8120 - 8 procesadores - 3.10 GHz - Al parecer se le hizo overclock al procesador
- Tarjeta de video AMD Radeon XFX R7-260X
- Mother M5A87
- Fuente 460 Coolermaster
- 16 GB de ram (12 utilizables) - Es porque tengo dos de 6 y una de 4, nose si habra forma de que funcionen los 16.
- Disco Duro SATA 1TB
- SO Windows 7 - Service Pack 1 - 64 Bits

Es una PC que arme con partes viejas de unos amigos que se compran tremendas bestias de PC, y les quedaron esas partes sin usar que no estaban nada mal y me las quede, lo unico que conserve de mi PC vieja fue el disco duro y el gabinete, no formatee ni nada, le metí el disco viejo con todas las partes que me dieron y la empece a utilizar.

El problema es que cuando utilizo juegos mas o menos pesados, a los 10, 15, 20 minutos se me apaga la PC, por ejemplo el Resident Evil 7 con graficos bajos, el Counter Strike Global Offensive con graficos altos (con graficos bajos no se me apaga y me venia funcionando bien pero recientemente me empezó a tirar bajones de FPS de la nada, osea se mantiene en 60 y de repente me baja a 30 por unos segundos y luego vuelve)

Probé desactivar el reinicio automático de windows siguiendo estos pasos pero no soluciono nada.

Para añadir, me encontre con que la mother tiene un pin suelto, dicho pin es pequeño ycircular y dice:
5K R35
100
16V

No tengo idea en donde ira metido, me vino asi cuando me dieron la mother, no se si sera relevante, la PC la vengo usando hace dos meses y no he tenido mas problemas que lo de los juegos.

Dejo fotos de la fuente, gabinete y el pin que mencione, el gabinete es de los convencionales.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!
Lo que te has encontrado suelto es un condensador, puede ser la causa de tus problemas o no serlo, es lotería, pero no estaría mal que fuese reemplazado con uno nuevo donde corresponda. También podría darte problemas por calentamiento de CPU o placa base (podría causar CPU Throttling y esos problemas de rendimiento intermitentes / a ratos, por reducción de mhz del CPU), o problemas de fuente de alimentación.

Como ves, posibles causantes de tu problema son unos pocos. Personalmente votaría por lo segundo quizá, pero aún así no me sentiría cómodo con ese condensador faltante.
En mi opinión, formatear el disco duro u mételo todo de limpio. Y ese pin que dices es de un condensador, si dices que te va bien, puede ser la "tapa" que cubre al condensador.

Luego desconecta todo, menos teclado ratón altavoces y monitor. Y cuéntanos
Los condensadores no se los ponen por gusto, harías bien en saber de donde falta y reemplazarlo; porque su trabajo se lo están comiendo otros componentes que no están diseñados para tanta carga.
Imagen



Por otra parte, ese equipo en carga (≈320 w) roza el límite de esa fuente.
Ponte un programa como MSI Afterburner y moritoriza las temperaturas, así sabrás el que se te calienta si es cpu o gpu, aunque sin condensador entiendo que la placa también puede subir de temperatura mas de lo normal y afectarte.

Y la fuente como te han dicho es muy flojucha tiene un 70% aprox de rendimiento así que ve pensando en gastarte billete y comprar una como dios manda que te sirva pa este y pa un futuro pc. http://www.coolermaster.com/powersupply/elite-power/elite-power-460w/
@Jares @FrutopiA @Ñomo @Jares @Darumo
Gracias a todos por responder y disculpen mi demora.

- Lo que he hecho primero que nada es formatear ya que habia hecho el cambio de pc y habia dejado el disco duro tal cual lo tenia antes, no ha sido la solucion ya que sigo con los mismos problemas.

- Curiosamente cambie el orden de las memorias RAM en la torre y ahora si me reconoce los 16 GB.

- Le estoy por comprar una fuente 500+80 EVGA bronze pero ahora me doy cuenta que quizás no sea la solución, empece a notar que la PC llega a temperaturas demasiado altas, por ejemplo, si la prendo y voy a la bios, pasa de 42 grados a 69,5 en uno 8 minutos, entonces creo que estoy teniendo problemas de temperatura, que podría hacer?

Saludos y gracias.
@styyluz Muy posiblemente la fuente tenga algo que ver en los apagados del PC, fíjate que te ocurren cuando juegas, que es cuando más se consume en el Rail 12v que alimenta principalmente al CPU y Gráfica y la fuente que tienes te está dando un máximo de 324V en el Rail 12v, si haces un cálculo en el consumo total de ese PC, poniendo ese CPU y Gráfica, con 2 disco duros 1 teclado+ratón standard ya se supera ese consumo en el peor de los casos, como puedes calcular en estas calculadoras.

https://seasonic.com/wattage-calculator

http://www.enermax.outervision.com/PSUEngine

En caso de temperaturas, si el CPU llega a mantenerse a los 100º acabará apagándote el PC.

Con la temperatura de la gráfica puede ocurrir lo mismo, si supera los 100º.

Sobre la temperatura, deberías de quitar el disipador del CPU, quitar la pasta térmica que hay tanto en el CPU como en la base del disipador (utiliza un algodón humedecido en alcohol 96º de farmacia) y aplicar una nueva capa en el CPU del tamaño de un guisante sería suficiente. Debería de mejorar las temperaturas.

Elimina el polvo que esté adherido a las aspas del ventilador.

Viendo la foto, no tienes ventilador trasero para extraer el aire caliente que se va acumulando en la caja cuando tienes la tapa lateral colocada. Si esa temperatura ocurre teniendo el PC con la tapa lateral puesta, prueba quitándola a ver cuanto te mejoran las temperaturas, a no ser, que las estés obteniendo de esa manera. Si está la tapa lateral puesta deberías de ponerle un ventilador trasero a la caja para extraer el aire caliente que se va generando.

Si con todo lo anterior, no se mejora la temperatura del CPU, deberías de ponerle otro disipador , ya que el que viene por defecto no es adecuado si lo que quieres es una buena disipación.

El condensador, deberías de ponerle uno que tenga mínimo los mismo valores 100uf 16v, si es mayor de 100uf, será de mayor tamaño, pero también te vale, siempre que no haya algo alrededor de donde lo tienes que poner que choque e impida colocarlo debido a su mayor tamaño por ser mayor de 100uf.

Busca en la placa base donde le falta y se lo pones/te lo pongan, asegurándote de su polaridad + -. Uno como este.

http://www.ebay.es/itm/10x-ULR100-16-Ca ... SwCJxZ6U~V
6 respuestas