Problema SCPH-77004 V15

Hola a tod@s
Aprovecho este post para presentarme en el foro, en el cual espero, no solo preguntar sino en la medida que pueda aportar cualquier ayuda.
Paso a referir el problema.
Consola sony Playstation 2
SCPH-77004
V15 "Creo"
Placa GH-051-12
Optica laser PVR802W
Esto son los datos. Se le instalo el Matrix Infinity _"Punto Verde"
La consola ha estado funcionando mucho tiempo, pero me comentaban q a la hora aprox. dejaba de funcionar.
No obstante la siguieron usando, hasta q un dia dejo de leer los juegos.

Sintoma: se enciende " led verde" y sale el navegador.
pero no se mueve el disco ( dee ningun tipo )
Se ha sacado la tapa y se presionan los microruptores, viendo q la optica se desplaza hacia el centro e intenta enfocar, pero no se enciende el laser.
Se ha comprobado las bobinas de la optica: 4,6 y 5,2 miden las mismas.
Se ha comprobado todos los fusibles de la placa ( Bien )
Esto es todo lo comprobado hasta el momento.

Espero ver si habido algun caso similar y me podeis ayudar
Gracias de antemano. [ginyo]
Ya me paso a mi tambien y le cambie la lente y se me soluciono el problema, los valores del focus y traking me daban bastante alto pero le cambie la lente y siguio rulando. En estos casos hay dos problemas o es de la lente o es del Rs, hazte con una lente de un colega para probarla y descartar opciones porque comprar una lente y que no sea de ahi seria tirar con el dinero. Un saludo y espero haberte ayudado
Se agradece la respuesta Toci...
Ya hera raro q a nadie le hubiese ocurrido este tipo de fallos. La idea q me rondaba hera un posible fallo de la lente y/o el Ic RS...; como bien has comentado en el post. Pero no cuesta nada preguntar en los foros, por si a caso la solucion fuese mas simple.

Creo poder disponer de una optica para hacer la comprobacion y tratar de darle la solucion. Por desgracia, debido a un problema grave de salud no podre seguir con el proceso de reparacion en breve plazo.
en cualquiera de los casos_ se solucione ó no_ Posteare los resultados para q tambien puedan servir a otros foreros en el caso de q les ocurra el mismo problema.

Gracias... y Salud para Tod@s [oki]
Hola otra vez......
Bien , en referencia al problema posteado al principio, he podido hacer la comprobacion con una V14.
La lente de la V15 es una PVR802W y a sido colocada en una V14 que lleva la KHM430. se a puesto en marcha y la lente en fococa y detecta perfectamente un DVD original; Por lo tanto, no hay q ser un lumbreras para ver q tengo la optica en perfecto estado.

Lo q ocurre es q la V14 usa un RS2004 y la V15 un Rs2006, el cual me queda pensar q es el culpable. De cualquier manera, estoy intentando a traves de la Red de buscar un sitio q me suministren , pero no lo encuentro tan facilmente. ¿Podeis hecharme un a mano?, por donde consegir y el precio....

Gracias de nuevo ;)
Mira en Divineo o en los patrocinadores de la web,seguramente lo tenga alguno de ellos.

Edito:
http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/ps2-rs2006
hay lo tienes.
Un saludo.
Gracias, por la informacion..Psmaniaco
[fumando] [fumando]
De nada,para eso estamos.
Un saludo.
Es la faja que une la lente con la placa, seguramente una de las pistas de la faja se ha roto, saca la faja del conector de la lente, ahí está el fallo.

Un saludo.
Siempre, vaya por delante -y aun que he contestado muy tarde- el agradecimiento por los post en los q culquier compañero de ayuda.
x jafgabel
Es evidente q cuando tuve el caso una de las cosas q hice fue medir las pistas de la cinta de conexion laser-placa y daban continuidad; asi q seguimos buscando la averi aen placa_ os recuerdo que el laser se mueve y sube y abaj para enfocar pero NO se enciende.
No obstante, al leer tu post no estaba de mas volver a comprobar y esta vez con un aparato de aumento la dichosa cinta. Mi sorpresa fuen encontar el Pin 1 " limit mw" segun el esquema de una 70000 serie. Lo q pense es qq de tanto desconexion lo habia partido; asi q he quitado la cinta de una V14 q esta bien y se le he puesto. Resultado: sigue sin funcionar.

Ahora tengo una cinta rota y el problema persiste. En el cao de pode rsolucionarlo solo encuentro en "divinio" una cinta de conexion q creo pertenece ala V19 y nio se si es de 24 pines ó si sirve para la V15. Me podeis decri algo?

Sigo pensando q creo q el problema esta en el SP3751, q por otra parte no puedo localizar.......en fin creo q no perdere mas tiempo y dinero...
Lo dicho ....agradecido por el post...
M31,si sigue sin funcionar a pesar de haberle cambiado el RS2006,lo primero comprueba que el integrado no tiene corto entre las patillas y lo segundo que no haya ninguna soldadura fria.
Un saludo.
Bien, te puedo decir que lo de la faja, lo que estás comentando, me ha pasado en dos ocasiones, y lo he resuelto... todo funcionaba... y la lente, hacía bien todo su proceso; ahora bien, te explico, normalmente el cobre, por humedad, crea una película verdosa, la cual corroe el cobre, (por cierto venenoso), yo dije, que podía ser la faja que une la lente con la placa... por cierto, ya he cambiado dos fajas así.

Esos son los síntomas.

¿ Pero has mirado... el conector, ó los conectores, (Lente/placa).

Tengo una faja de una consola, que la quité, porque tenía una pista corroída, si la encuentro... le haré una foto y la postearé, para que veas lo que hace con el cobre.

En esas dos ocasiones, fué la faja, (una de las pistas, no hacía contacto, por estar totalmente corroída).

Mira bien esa zona... y me comentas.
:) No..creo q yo no he dicho en ningun momento q haya cambiado el RS2006, sino q creo q el problema no tiene q estar ahi...por q si no me equivo -q puede ser- este solo se encarga del movimiento de lente y motor de giro...

De cualquier forma, te agradezco tu contestacion y por supuesto hare una revision del mismo.

Gracias
[sonrisa]
P.D. He posteado contestando a Psmaniaco pero me he saltado el post ultimo. ( No sabia q tenia q pasr 5 dias para postear de nuevo, vaya con el foro) Asi q edito y contesto .
Si; tengo claro lo q es un sulfatado en conexiones con cobre y conectores de placa - suelo ver bastantes- y como dije l ecmabie una conexion d otra q si funciona y seguia igual. No obsatante voy revisar la continuidad ..pero con la conexion puesta entre conectores y no solo cinta.

Vay por delante, mi agradecimiento a los dos por contestar a mi post [buenazo]
El RS2006 me parece que tambien controla el focus y el tracking de la lente,asi como tambien el diodo laser de la misma,asi que creo que la averia que te viene de hay.
Un saludo.
Me he decido a solicitar el Rs2006 a "Divinio", pero....como se ha dicho en anteriores post´s tengo una rotura en la cinta de conexion q va de la lente a la placa y tb tengo q cambiarla...pero e esa pagina solo encuentro la del V12 q aunque se aumente la imagen no se sabe si es de 24pin´s y sirve para la V15.

Me podeis decir si es la misma seguro ó la puedo conseguir de otro modo? . si no puedo conseguirla de nada me sirve cambiar el RS2006
Imagen
En principio la faja flexible vale para todos los modelos de PS-Two asi que no creo que tengas problemas con el cable.
Un saludo.
Pues, efectivamente; el cable solicitado PS2 V12 es valido para la consola V15. en eso hemos acertado.
Esto q sea valido para quien quiera pedirlo y tenga dudas.

Sobre el problema en cuestion. Defininitivamente NO, no es el Rs2006 EFV. Solicite el envio del IC y la cinta de conexion de la optica. Se ha cambiado los dos repuestos y la consola sigue igual...no enciende el laser pero si se mueve e intenta el enfoque.
Despues de comprobar y medir ciertos componentes en la placa...creo q lo mejor es q el dueño la mande para su canjeo previo pago del coste q le piden; ya q el tiempo q he perdido, junto al coste del material no compensa el seguir con la busqueda de la averia.

Siento no poder dar la solucion para q otros foreros puedan solucionar este problema en el caso de q les pase.
Gracias a los q han posteado posibles soluciones.

Un salulo
Si sigue sin funcionar pues entonces que la mande a Sony,que remedio queda.
Un saludo.
16 respuestas