Problema SATA, Configuracion imposible :(

Me he comprado un pc nuevo, y bueno yo nunca habia istalado un disco duro serial ata, asi que no sabia muy bien como hacerlo, a ver si me podeis ayudar. Estas son las cosas que me pasan.

La placa es una asus AV8 Deluxe y el HD un maxtor de 160gb

1-En el arranque del ordenador despues de la comprobacion de memoria y eso, pone Hard Disk no encontrado, me han dicho que hasta que no lo configure en el instalador de winxp eso me va a salir. ¿Es eso cierto?Tengo enchufado el HD al RAID SATA1, Y le llega corriente pq se pone bien calentito.

2-La instalacion de XP no me detecta por si mismo el RAiD SATA que tengo, asi que al iniciar pulso F6 para que luego me pida un diskete.
Ese diskete se supone q lo hago através de un MAKE DISK, que viene en el cd de mi placa, lo hago, pero cuando lo meto, no me lo lee la instalacion cuando me pide el DISCO DE COMPATIBILIDAD DEL HARDWARE. Esto me ha llevado a dudar si la disketera funciona.
¿Si consigo el WinXP 2005 es posible que ya me pille mi SATA?

3-La disketera es una sony negra, nose decir modelo, pero vamos es nueva,en la disketerea se enciende el piloto cuando le doy al enter, cuando me pide el disco, pero no hace sonido de lectura, pero no se si es por que las muy nuevas como estas no hacen ruido o si es por que está mal.
La disketera no puede estar mal enchufada por que solo lleva un cable y solo hay 1 sitio en cada extremo para enchufar, asi que antes de cambiarla por otra me gustaria saber vuestra opinion.

GRACIAS A TODOS
Pero tienes un HD o dos??? porque para el raid necesitas dos..... ¬_¬ ¬_¬ , si tienes dos prueba a cambiar de puerto sata , ponlos en el 3 y 4 e intenta instalar el XP desde ahi a ver q pasa

saludos
Bueno lo que queria decir, es que en la placa base, para enchufar el Sata hay 2 raunuras, y en una pone RAID SATA1 y en otra ranura pone RAID SATA2...

q os dice esto...
amos a ver si te entiendo , lo q te pasa es q no puedes instalar el windows? lo del raid q dices es q para poner dos hds en raid deberas usar esos puertos.

si tienes un hd no puedes hacer raid por lo q no debes pulsar F6 en la instalacion , el SATA no tiene jumpers solo hay q conectar la alimentacion y el otro cable a la placa , si al arrancar el PC en la bios te dice q no detecta disco es porque el sata esta desconectado de la placa

entra en la bios y pon como secuencia de arranque primero el cd , depues metes el disco de instalacion del XP y reinicias , una vez ahi pulsas un boton para empezar desde el cd y das formato e instalas el XP , sin pulsar F6

saludos
Entonces 2 cosas:

Si en el arranque, despues de comprobar memoria y el primary master q es el dvd, en donde lee el SATA me dice que no ha encontrado Disco Duro es
1-que no lo tengo bien conectado, o
2-que no tengo bien configurada la bios
3-Y dices que para instalar un serial ata para un winxp viejo no hace falta pulsar f6?mmmmmm bueno habrá q probar.

gracias probaré
Estas seguro de haber cogido el driver correcto del CD de la placa???
Te lo digo porque esa misma duda la puse yo aqui hace 1 mes (con la misma placa), y el problema era que no habia copiado el archivo correcto.

Antes de ir a cambiar la disketera asegurate de que el driver es el correcto, ya que había varios que se llamaban parecido, y si no coges la carpeta correcta no te los reconoce.

Si tienes mas dudas, despues por la tarde, te digo como lo hice yo. Pero antes comprueba eso, porque con el cd de la placa vale.

Un saludo.
YA lo cONSEGUII ERA LA JODIDA DISKETERA QUE ESTABA JODIDA xd

Asi claro cualquiera lo hace rular...buff estoy instalando xp a ver si no da problemas :D
Buenas , me alegro q al final te rule
3-Y dices que para instalar un serial ata para un winxp viejo no hace falta pulsar f6?mmmmmm bueno habrá q probar.

humm winxp viejo?? a q te refieres a q es el home edition? , no estoy seguro pero creo q pulsar F6 para los SATA es para las placas q no llevan el controlador SATA y hay q meter una PCI para ello , placas mas antiguas , entonces creo si hay q pulsar F6 y meter los drivers , yo como nunca he tenido q hacerlo pues no estoy seguro del todo pero creo q es asi

saludos
mm no, con la revision 2002 del profesional hay que hacer eso
ElChabaldelPc escribió:mm no, con la revision 2002 del profesional hay que hacer eso

humm seguro?? , yo tengo precisamente esa version y nunca he tenido q hacerlo , y mira q he reinstalao veces el SO xDDD , SATA en la placa y nunca he tenido q dar a F6

saludos
9 respuestas