Problema SAT ASUS

Buenas, me he registrado para exponer mi problema con el SAT de ASUS.
Os cuento mi historia, tengo (tenía) un ASUS N550JX que envíe al SAT de ASUS porque salía rayas horizontales en la pantalla (creo que era del flex del LCD, pero no estoy seguro), dicho portátil me costó 1250€ hace ya un año y 5 meses.

El proceso que llevo a cabo con el SAT es el siguiente:
15/11/2016 - Contacto con ASUS para solicitar que reparen el portátil ya que todavía está en garantía.
16/11/2016 - Aceptan y preparo el portátil para que los de Nacex vengan a por el.
17/11/2016 - Nacex recoge mi equipo
18/11/2016 - El portátil llega a ENAME, en portugal. He oído que no hablan muy bien de ese SAT.
25/11/2016 - Llamo para ver que tal va la reparación y me comunican que están esperando a que reciban las piezas.
05/12/2016 - Les envío un email para saber el estado de la reparación y me vuelven a contestar que están esperando a que lleguen las piezas.
12/12/2016 - ASUS me comunica que me cambian el portátil por otro porque el mio no tiene solución (o se lo han cargado), pero cual es mi sorpresa, me ofrecen un ASUS N551JQ (refurbished) que es peor que el mio:
- Mi portatil lleva un i7 4720HQ, el ASUS N551JQ lleva un i7 4710HQ
- Mi portatil lleva una Nvidia GTX950M de 4GB, el ASUS N551JQ lleva una Nvidia GT845M de 2GB.

Que es lo que me aconsejáis que haga, es la primera vez que envío un portátil al SAT. Me gustaría que me envíen uno similar o me devuelvan el dinero.
Lo primero que no te preocupes, porque estas cosas suelen tener buena solución si eres una persona razonable, y para colmo tienes la ley de tu parte.

Lo único que les tienes que comentar es lo que has dicho en los últimos puntos: Que los equipos que te ofrecen son inferiores en varios aspectos al que tú mandaste a reparar, y que tú necesitas un equipo con un procesador equivalente o superior y una gráfica equivalente o superior (tienes derecho por ley a ello).

Vi un caso similar con un SSD corsair, el que falló era un Vertex 3 o similar, y el que iban a mandar de reemplazo era un agility 4 (más nuevo pero peor en varios aspectos, agility es la gama económica). El tío les mandó un correo comentándoselo y le mandaron un vertex 4 sin hacer más preguntas.

Saludos
Haz lo que te dice Pollonidas: de buenas maneras les explicas que eso que te ofrecen es peor, y que quieres algo que, como mínimo, iguale a lo que tenías.

Ten en cuenta que van a hacer la de "y si cuela, cuela".
Les acabo de escribir este email:
"No estoy de acuerdo, me queréis enviar un portátil mucho peor que el mio:
Procesador: El mío: i7 4720HQ, Propuesta: i7 4710HQ
Gráfica: El mío GTX950M de 4GB, Propuesta: GTX845M de 2GB (está es mucho peor, mitad de memoria)

Quiero uno igual o superior, si no en mi casa no se comprará nada más de la marca Asus, pensaba comprar un monitor Asus pero esta por ver si no compro uno de otra marca. Además soy Ingeniero Informático y mucha gente me pide consejo de que portátil comprar y si no resolvéis correctamente este RMA, no recomendaré a nadie Asus nunca más.

Os propongo el Asus N552, con el modelo básico me conformo o que me devolváis el dinero que costó el mio. Si no me parece que tendré que hablar con Consumo.

También quiero saber que ha ocurrido exactamente con mi portátil para que tengáis que hacer este cambio."

Como se puede observar, soy Ingeniero Informático y he pedido que me den un N552 básico "a ver si cuela", el N552 básico lleva el i7 6700HQ y la misma Nvidia que el mío, la GTX950M, misma RAM y mismo digo duro que el mío y cuesta 1000€ en Amazon, siendo 200€ menos que el mío. A ver qué me dicen mañana.
Normalmente las amenazas, aunque sean justificadas, suelen hacer más mal que bien. Piensa que ahí tendrán a un currito en el SAT que ni le va ni le viene que tu compres productos Asus o no, y siempre son cosas que a la gente le hacen tirar a la defensiva. Por el resto me parece totalmente correcto. Probablemente tengas que pelearlo más, pero te mandarán al menos algo con ese 4720HQ y la 950M.

La pregunta de qué ha pasado con tu portátil, no tienen obligación de responderla. Solo de compensarte con un producto equivalente, o devolverte el dinero si les es imposible.

Saludos
Ok, es la primera vez que trato con una SAT de portátiles y no estoy acostumbrado. Les enviaré otro de forma más amable y que olviden ese.
Yo esperaría a ver qué te dicen de momento. No va a ser el último email, ya tendrás tiempo de bajar el tono.
OK, a ver qué me dicen y les responderé de forma amable. Es que estoy de mal humor por todo lo que me están haciendo esperar y me he desahogado en el email, cosa que no tenía que haber hecho la verdad. Ahora mismo lo único que tengo de portatil es un Core 2 Duo de hace ya 9 años y es desesperante compilar con Android Studio con el, y estoy ya harto de esperar.
JAD2016 escribió:OK, a ver qué me dicen y les responderé de forma amable. Es que estoy de mal humor por todo lo que me están haciendo esperar y me he desahogado en el email, cosa que no tenía que haber hecho la verdad. Ahora mismo lo único que tengo de portatil es un Core 2 Duo de hace ya 9 años y es desesperante compilar con Android Studio con el, y estoy ya harto de esperar.

Tu tranquilo, yo sufrí algo parecido con mi acer aspire 5750g, el portátil tenía una tara, y al final les comente tranquilamente que ese ordenador estaba mal, y que quería uno nuevo, ya que no quería un ordenador reparado tantas veces, y a la semana me llego un email confirmando el cambio de ordenador :).
Y con Samsung igual, me cambiaron el S3 varias veces, y al final le conte con tranquilidad mi odisea, y me acabo cayendo un S4 [plas] .
Al menos no te han puesto pegas para cambiartelo, pero al menos que te den equivalente al tuyo o superior, esta en la ley de consumo, y esta de tu parte.
Un saludo
Me acabo de dar cuenta que he enviado el email a una dirección incorrecta ya que respondí al correo que me enviaron y no tenía que responder a ese correo. El nuevo email a la dirección correcta ya he bajado de tono:

"No acepto el cambio porque el portátil que me habéis propuesto es inferior al mío en la siguientes características:
Procesador: Mi portátil lleva un i7 4720HQ y el de la propuesta lleva un i7 4710HQ.
Tarjeta Gráfica: Mi portátil lleva una Nvidia GTX950M de 4GB y el de la propuesta lleva una Nvidia GT845M de 2GB.
Soy ingeniero informático y necesito una Gráfica potente y el portátil de la propuesta no satisface mis necesidades en absoluto, quiero uno que tenga exactamente lo mismo que el mio o sea superior. Os propongo si es posible el N552 básico que si tiene la Nvidia GTX950M".

Edito: Me ofrecen uno igual que el mio pero con el doble de RAM y el doble de disco duro. Al final he aceptado.
Pollonidas escribió:Normalmente las amenazas, aunque sean justificadas, suelen hacer más mal que bien. Piensa que ahí tendrán a un currito en el SAT que ni le va ni le viene que tu compres productos Asus o no, y siempre son cosas que a la gente le hacen tirar a la defensiva.

+1

Has hecho bien en enviar el otro correo, te sorprendería la cantidad de veces que la gente suelta cosas del palo "pues me voy al McDonalds" (estando en un Domino's, por ejemplo). La contestación suele ser "estupendo, gracias por venir (inserte aquí cara sonriente)".

EDIT: Por cierto, no tengas tan claro que el fallo lo hayan causado ellos. Ten en cuenta que la gráfica viene integrada en la placa base, y cambiar eso es prácticamente imposible (o absurdamente caro). El hecho de que te ofrezcan uno "nuevo" puede significar perfectamente que les sale más barato enviarte el nuevo que arreglar ese (reballing, vuelve a petar a los 2 meses, etc).

Vamos, un síntoma de gráfica muerta o en proceso de son esas rallas que comentas.
21-12-2016: Por fin me llega el equipo nuevo, aunque en realidad es Refurbished aunque no lo parece, la carcasa impecable. Eso si, difiere un poco del mío ya el teclado y el trackpad están un poco duro y por último el lector no es bluray (el mío era bluray) aunque eso es lo de menos, ya que no tengo ni un solo bluray en casa y además le voy a meter un SSD y el HDD lo meteré en la bahía del lector en cuanto cumpla la garantía. Aunque mejor no mirar los puntos negativos, lo mejor que tiene 16Gb de RAM en vez de 8Gb que tenía el mio y 2Tb de disco en vez de 1tb.

PD: Podéis cerrar el hilo.
11 respuestas