problema Sapphire 7870xt

Hola buenas, tengo un problema que me ha dado y me esta dando la tarjeta continuamente desde ayer. Continuamente al poco de iniciar un juego, el que sea, la temperatura de la gráfica llega hasta 90° momento que se queda la pantalla en negro. Usaba el msi afterburner y lo desinstale pensando que era este lo que lo podria ocasionar pero me sigue pasando. He reinstalado de cero windows 7 y me sigue pasando. He pensado abrir la caja para ver si el ventilador funciona. Otra cosa que me ha parecido raro es que en reposo se mantenía entre 30-32° , ahora no baja de 40°. Ah, los drivers usados son los catalist 13.3 beta3
Precisamente se estaba discutiendo eso algo más arriba en otro hilo sobre Sapphire vs Gigabyte y un compañero comenta que es un problema que ocurre con gráficas del ensamblador Sapphire. Se supone que se te queda la pantalla en negro y el sonido congelado con un pitido horrible o algo así.

Al parecer toca descambiar si te pasa eso, ya que no tiene solución.

Saludos!
MistGun escribió:Precisamente se estaba discutiendo eso algo más arriba en otro hilo sobre Sapphire vs Gigabyte y un compañero comenta que es un problema que ocurre con gráficas del ensamblador Sapphire. Se supone que se te queda la pantalla en negro y el sonido congelado con un pitido horrible o algo así.

Al parecer toca descambiar si te pasa eso, ya que no tiene solución.

Saludos!

Si es la XT, ya no padecen esos problemas.

Habla de temperatura, puede ser que este sucia? que hayas quitado y puesto el disipador sin cambiarle la pasta térmica? algún cable que entorpeza el flujo de aire? a que temperatura se pone el CPU?
La CPU no le da tiempo a calentarse, 35 grados mi i5 3570k. Y si se queda la pantalla en negro y se distorsiona el sonido.
Le cambie la pasta térmica hace 3 semanas y conseguí 3 ° menos aunque la volveré a desmontar a ver que a pasado. Si hasta hace dos días esfinge jugando al BioShock y todo bien, no pasaba de 63°„ pero llegar a 90°
prueba a actualizar la bios, puede que se quite el problema, o puede que encajases mal el disipador
¿Te refieres a la BIOS de la placa o de la tarjeta?,
P.D: Le he retirado la para térmica y se la he vuelto a poner. En reposo ahora si me marca 29°. Luego pruebo algún juego y les comento. Gracias!
a la de la grafica, pero si no tienes la ultima de la placa base, actualizala, mientras que no sea beta.
he leido un par de gente que con problemas en la xt actualizaban la bios(no especificaban si de grafica o placa base supongo que seria grafica) y no les volvian a dar problemas.

pero claro lo tuyo es temperatura, quizas sea lo del disipador mal encajado...
no se...
He probado el guild wars 2 al máximo todo a 1080p y 64° de máxima, ósea que ok como siempre. Puede que fuera eso, el disipador mal encajado y exceso de pasta térmica. En cuando a la BIOS tengo la última de la asrock extreme 4 m y la de la gráfica sinceramente no se donde se buscan actualizaciones y menos como se actualiza
pues ya esta
yo no tengo ni idea de como actualizar la bios de la grafica, pero si te va bien asi, no toques nada xD
Lo único que en los foros de sapphire comentan lo del boost, por lo que veo la mía continuamente esta activado pero realmente no me da ningún problema esos 50 MHz de mas continuamente en el núcleo. Aunque leyó que recomiendan rma ya que no debería ser así y cuando no esta trabajando quedarse a 925 Mhz y no a 975 como la mia
Valkyrjur escribió:La CPU no le da tiempo a calentarse, 35 grados mi i5 3570k. Y si se queda la pantalla en negro y se distorsiona el sonido.
Le cambie la pasta térmica hace 3 semanas y conseguí 3 ° menos aunque la volveré a desmontar a ver que a pasado. Si hasta hace dos días esfinge jugando al BioShock y todo bien, no pasaba de 63°„ pero llegar a 90°

Hablas de la CPU, y el problema lo tienes con la GPU. Pero legendo el resto, veo que lo que has tocado es el disipador de la GPU.

No flashees, aunque te lo digan, si tienes problemas, y no te da tiempo a actualizar antes de que pete todo, te cargas la gráfica. Si la gráfica dura estable el suficiente tiempo para flashear, no hay problemas, pero hacer un mal flasheo es igual a muerte.
Una pregunta, ¿cuando se te queda la pantalla en negro tienes que reiniciar el pc?

Todo apunta a que es el famoso fallo de las shappire del pantallazo negro debido a condensadores de mala calidad que incorpora.
La 7870xt en teoria habia solucionado este problema, pero vamos, no es el primer caso que leo de una xt con este problema.

Lo raro es la temperatura, teniendo el disipador que tiene no deberia alcanzar ni 70º.

Antes de tocar nada tira de rma, aunque en teoria desmontar el disipador invalida la garantia.

Es de traca lo de shappire.
@ntuan escribió:Una pregunta, ¿cuando se te queda la pantalla en negro tienes que reiniciar el pc?

Todo apunta a que es el famoso fallo de las shappire del pantallazo negro debido a condensadores de mala calidad que incorpora.
La 7870xt en teoria habia solucionado este problema, pero vamos, no es el primer caso que leo de una xt con este problema.

Lo raro es la temperatura, teniendo el disipador que tiene no deberia alcanzar ni 70º.

Antes de tocar nada tira de rma, aunque en teoria desmontar el disipador invalida la garantia.

Es de traca lo de shappire.

no, ya ha dicho que era temperatura, y que se ha arreglado al volver a colocar bien el disipador de la grafica...
Si chicos era el disipador que seguramente lo coloque mal ya que era un canteo lo de la temperatura. Y por eso pensaba que era el problema de las sapphire, ya que se quedaba en negro con distorsión de sonido y tenía que reiniciar a la fuerza. Ahora jugando al BioShock Infinite con todo al máximo picos de 64° con lo que esta todo correcto.
13 respuestas