Problema S.M.A.R.T. WD Caviar Black 2TB

oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
a ver si me podeis ayudar.

lo 1º y más "urgente", que tengo pc nuevo, con la P8P67 PRO etc etc y bueno ya he instalado windows drivers etc. he tenido que reiniciar porque ando instalando cosas, y aparte de que en windows 7 64 bits me saltó un mensaje de peligro, su disco puede tener fallos y no se qué... al iniciar, me salta el aviso de SMART error, y se queda ahí. se refiere a mi 2º disco duro sata 3, un wd caviar black de 2 teras... es imposible que tenga errores porque es nuevo.... he ido al EFI y he quitado lo de SMART para que me dejara seguir, pero vamos me parece una chapuza y quisiera saber qué hacer.

estará realmente mal el disco?? si sólo le he instalado 3-4 programas y 3 juegos....!!!

Imagen
oskuro escribió:a ver si me podeis ayudar.

lo 1º y más "urgente", que tengo pc nuevo, con la P8P67 PRO etc etc y bueno ya he instalado windows drivers etc. he tenido que reiniciar porque ando instalando cosas, y aparte de que en windows 7 64 bits me saltó un mensaje de peligro, su disco puede tener fallos y no se qué... al iniciar, me salta el aviso de SMART error, y se queda ahí. se refiere a mi 2º disco duro sata 3, un wd caviar black de 2 teras... es imposible que tenga errores porque es nuevo.... he ido al EFI y he quitado lo de SMART para que me dejara seguir, pero vamos me parece una chapuza y quisiera saber qué hacer.

estará realmente mal el disco?? si sólo le he instalado 3-4 programas y 3 juegos....!!!

Imagen

Hombre, no es ni mucho menos imposible que un disco duro nuevo tenga errores, y desde luego, si te lo dice en Windows y en el POST seguro que los tiene, así que yo haría exactamente lo que dice: Copia de seguridad de lo que tengas y cambiar el disco.
Pues a tramitar la garantía. Y mientras antes mejor.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Si he usado 1 día el disco. ¬_¬ ¬_¬ Oh my god... [mad] cawento

la cosa es que le he pasado varios programas de diagnóstico de errores al disco, incluído el del propio windows, y me dice que está perfecto
Arranca el ordenador e instala el CrystalDiskInfo para ver los valores del SMART. Es posible que ya esté usado o que haya salido defectuoso.

No hay nada perfecto.
juanf escribió:Arranca el ordenador e instala el CrystalDiskInfo para ver los valores del SMART. Es posible que ya esté usado o que haya salido defectuoso.

No hay nada perfecto.

los valores del SMART? ahí me dice el tiempo de uso etc etc? ok voy a hacerlo gracias ahora te cuento.
oskuro escribió:los valores del SMART? ahí me dice el tiempo de uso etc etc? ok voy a hacerlo gracias ahora te cuento.

Si, ahí lo pone todo.
juanf escribió:
oskuro escribió:los valores del SMART? ahí me dice el tiempo de uso etc etc? ok voy a hacerlo gracias ahora te cuento.

Si, ahí lo pone todo.

EDITO: pues me dice que el estado es MALO, el SSD que es BUENO:

Imagen
El disco es nuevo, porque te marca que ha sido usado 11 horas y se ha encendido 25 veces. Tienes una tasa de errores muy alta y sectores pendientes de reasignar.

Resumiendo: Que el disco viene defectuoso de fábrica.

Envíale esta captura a la tienda y empiezas a tramitar el RMA.
juanf escribió:El disco es nuevo, porque te marca que ha sido usado 11 horas y se ha encendido 25 veces. Tienes una tasa de errores muy alta y sectores pendientes de reasignar.

Resumiendo: Que el disco viene defectuoso de fábrica.

Envíale esta captura a la tienda y empiezas a tramitar el RMA.

de acuerdo tio, muchas gracias. interesante el programita este, me lo dejaré instalado que nunca viene mal tener algo así :) ya les he escrito, a ver cuando me contestan, son pccomponentes así que en teoría no tardan en contestar... el lunes sabré algo, gracias!
oskuro escribió:de acuerdo tio, muchas gracias. interesante el programita este, me lo dejaré instalado que nunca viene mal tener algo así :) ya les he escrito, a ver cuando me contestan, son pccomponentes así que en teoría no tardan en contestar... el lunes sabré algo, gracias!

Pues no creo que tarden mucho y normalmente se portan bastante bien.

Comenta cuando lo soluciones.

[bye]
Mi disco duro ha muerto. de repente el pc ni lo reconocía, reinicio, la EFI bios lo muestra como que "existe", inicio windows, tarda siglo y medio cuando con el SSD a solas tardaba nada, ni 30 segs. y voy a mi equipo y sólo salía la letra de la unidad, ni capacidad ni nada. ejecuto el programa de diagnóstico y me muestra estado de disco desconocido, y ya sin marcar valores ni nada. lo he quitado y sacado, y me ha arrancado el pc como siempre, como un rayo. así que nada... a tramitar rma... tiempo de vida de mi disco duro... ni 21 horas
era de esperar xD

suerte y que no te tarde mucho tiempo !
12 respuestas