Problema Ryzen 5 1600

Hola, como estan??
Les comento, arme una pc totalmente nueva, con todo 0, tengo un ryzen 5 1600, mother asus prime b350-plus, 16 gb ram (2x8) corsair vengeance a 2400 mhz, disco wd blue 1tb, radeon rx 580 8gb, y fuente nzxt 550w 80 plus bronce, todo en un gabinete bien refrigerado que es el spec alpha de corsair, bueno aclarado esto les comento, cuando uso la pc para juegos anda todo perfecto, no se traba ni nada. Pero al instalar cualquier juego o aplicacion un poco pesada, como ahora q estoy instalando el gta v, me es muy dificil utilizar cualquier aplicacion (por ejm el chrome demoro entre 2 y 3 minutos en iniciar) tengo todo actualizado, tanto bios como drivers de video. Lo unico q si voy a probar es comprar un ssd pero de igual manera no creo q sea culpa del hdd.
¿tienen alguna idea de que puede ser?
Muchas gracias por su ayuda.
Saludos
Pon un ssd y paliaras eso casi seguro...
Lo que dice el de arriba, lo que pasa es que tienes el disco saturado con la instalación, también te pasaría si copias archivos grandes al disco. No tiee otra solución que no sea tener un SSD para el SO o otro HDD donde hacer instalaciones
Mayban36 escribió:Lo que dice el de arriba, lo que pasa es que tienes el disco saturado con la instalación, también te pasaría si copias archivos grandes al disco. No tiee otra solución que no sea tener un SSD para el SO o otro HDD donde hacer instalaciones

Muchas gracias por sus respuestas, voy a probar con eso y les comento!!

saludos
@jtheaux1

Y cuando puedas cambia esos modulos RAM por unos de mayor velocidad, que a 2400MHz estas castrand... digo lastrabndo al procesador, de 2800MHz o de 3200MHz serialo mejor.

.
Me pasa igual con tu mismo procesador y tengo una ram a 3000, voy a probar a instalar las cosas en el HDD.
TRASTARO escribió:@jtheaux1

Y cuando puedas cambia esos modulos RAM por unos de mayor velocidad, que a 2400MHz estas castrand... digo lastrabndo al procesador, de 2800MHz o de 3200MHz serialo mejor.

.

No es la velocidad óptima, pero tal y como están las memorias no recomiendo comprar ahora. 2400 está bien, la diferencia de rendimiento con unas de 3000 se puede notar algo, pero como digo, no es un cambio necesario con los precios que hay ahora mismo.
Pretender 'ahorrar' hoy en un componente importante en el sistema como es la RAM, es gastar demas mañana cuando veamos que siempre era mejor idea comprar la mejor en su momento [y al final de cuentas vas a cambiar por unas mas rapidas]. Es una inversion que se paga sola al mediano y largo plazo.

.
TRASTARO escribió:Pretender 'ahorrar' hoy en un componente importante en el sistema como es la RAM, es gastar demas mañana cuando veamos que siempre era mejor idea comprar la mejor en su momento [y al final de cuentas vas a cambiar por unas mas rapidas]. Es una inversion que se paga sola al mediano y largo plazo.

.

Yo no estoy muy de acuerdo.

El precio actual de la RAM es absurdo y hay mucha ultritis entre la diferencia de rendimiento en Ryzen según los mHz.

Que sí, que la hay, pero no justifica pagar +50€ por subir de 2400 a 3000, por ejemplo.
La RAM podría ser un problema ya que dicen que los Ryzen trabajan mejor con RAMs a velocidades altas, 3000-3200... Pero claro, es una diferencia de precio muy grande que puedes alomejor intentar solucionar con un SSD a poder ser con conexion PCIe, porque si lo conectas a un SATA le cortas las velocidades mucho mas que conectandolo a un PCIe. En el SSD instala todo, SO, programas etc y veras como te ira todo mas rapido.
@luthydene una pregunta, vos la tenes a tu pc con ssd??

A los demas, muchas gracias por sus respuestas, bueno, la verdad lei bastante en internet antes de armar la pc, y como habia mucha diferencia de precio entre una de 2400 y una de 3000 mhz, pense q no valia la pena comprar las de 3000 En internet decia que no habia tanta diferencia asi que bueno... Ahora lo q voy a hacer es probar con el ssd, aunque mas adelante lo haré jaja
10 respuestas