Problema ruido gtx 970 g1 gaming

Buenas por decir algo...

Hace unos días adquirí una gtx 970 g1 gaming y en determinados juegos me hacía un sonido a chicharra muy molesto. El típico sonido como cuando algo un ventilador o algo te vibra dentro de la caja y hasta que no lo tocas o aprietas no para.

El sonido que me pasaba es este en plena carga de juegos:

https://www.youtube.com/watch?v=bYpcU-MElIA

Tras pensarlo bien, decidí hablar con pccomponentes y tramitar el descambio por otra nueva. Pues bien, hoy me llega otra completamente nueva y me hace el MISMO puto sonido.

Ya no sé si es que soy gafe o es que otra parte de mi pc es la que produce el problema a la gráfica o que.

Solo sé que mi anterior 6870hd no hacía ese ruido y ya no sé que hacer. Tampoco quiero estar descambiando continuamente gráficas porque viendo el panorama no sé cual es el problema.

El resto de cosas de la gráfica están bien ya sea rendimiento en juegos o temperaturas, es solo ese sonido a chicharra en algunos juegos (no todos). Sobre todo se acusa mucho mas en the wither 2 y sombras de mordor.

Y no es el famoso coil whine porque juego siempre con el vsync activado y en un monitor de 60hz.
A mi me suena a coil whine.
Coil whine claramente. Casi todas las 970 lo tienen, no pasa nada ni se va a estropear, sólo que es algo molesto. Dependiendo de la fuente que pongas se puede paliar en mayor o menor medida el ruido, ya que algunos componentes "chillan" en función de la cantidad y calidad de energía que se les suministre.
Pacorrr escribió:Coil whine claramente. Casi todas las 970 lo tienen, no pasa nada ni se va a estropear, sólo que es algo molesto. Dependiendo de la fuente que pongas se puede paliar en mayor o menor medida el ruido, ya que algunos componentes "chillan" en función de la cantidad y calidad de energía que se les suministre.

Había escuchado que el coil whine era como un pitido que si activabas el sync se quitaba o se disminuía.

Lo que yo digo no es eso. Siempre juego a 60fps con el sync activado y el sonido en muchos de los juegos es MUY molesto, pero molesto de cerrar la tapa del pc y seguir escuchándolo, es como si tuviese una jodida chicharra de las que dan el coñazo en verano dentro de la caja cada vez que juego. A mi eso no me parece ni medio normal ya que no es un ruido o pitido que se escucha si acercas la oreja. Esto se escucha si cierras la tapa y te pones a 3 o 4 metros xD.

He devuelto la segunda gráfica a pccomponentes y ya he pedido que me devuelvan el dinero porque paso de pedirles que me envíen otra y que me pase lo mismo.

Estoy por cambiar de ensamblador e irme a msi o directamente pasar del tema, ahorrar la pasta y esperar un año a las nuevas gráficas o ahorrarme ahora 120 euros y pillar por 250 una 380x que es menos potente pero para jugar a 1080p y 60fps tampoco hay una diferencia sangrante respecto a la 970.
Yo lo que oigo en el vídeo creo que es coil whine, vamos estoy bastante seguro. ¿Qué fuente tienes?
Pacorrr escribió:Yo lo que oigo en el vídeo creo que es coil whine, vamos estoy bastante seguro. ¿Qué fuente tienes?

Es que el sonido del vídeo se escucha muy bajo, pero imaginate ese sonido multiplicado por 20 xD.

Mi fuente de alimentación (se que todos me váis a decir que es un cancer por ser tacens) es una tacens radix v 750. Pero yo cuando la compré leí bastantes análisis y la ponían muy bien por ese rango de precio, es muy silenciosa, buena calidad de materiales con todos los cables enmallados con un 85% de eficiencia energética y llegan unos 675w de los 750. Vamos que problemas de w no es.

Pero bueno, a lo que vamos...

me parece raro que sea problema de la fuente cuando llevo 3 años y pico a pleno rendimiento jugando con una 6870hd que es una gráfica que consume y se calienta bastante mas que una 970 y cero problemas. Ni ruidos ni chicharras ni nada, me ha ido como la seda. Y ahora con una 970 que es mucho mas fresca y con bastante menos consumo me parecería raro... pero no sé.
Estoy seguro de que si pones una fuente decente, ese ruido remitiría bastante. Como te digo, depende de en qué condiciones le llegue la energía a la gráfica el coil whine es más o menos acusado. Hay fuentes (80 plus gold) que han hecho callar gráficas con un coil whine terrible, el equipo de un amigo mío es testigo de ello.
ahorrarme ahora 120 euros y pillar por 250 una 380x que es menos potente pero para jugar a 1080p y 60fps

no es mala idea o una 290 y cambias la fuente con lo que te "ahorras"
El coilWhine este tiene toda la pinta de ser producido por las bobinas transformadoras de la gráfica, cuando la tensión que se le mete a la bobina no esta todo lo bien filtrada que debería. esa es la principal causa. Asi que si tiene sentido que con alguna fuente de mas calidad en carril de 12v de la gráfica este mejor estabilizado si los componentes son mejores y eso.... Vamos que tiene relación. Ademas solo pasa cuando se le mete carga osea chicha! si estas haciendo algo que no consuma mucha potencia no tendrás el sonido.
970 G1 se han visto funcionando hasta con Tacens mars gamig, que esas si que son cutres de verdad.
970 se han visto con el grillo a tope, como yo lo llamo, con Superflower de 200€.
Son combinaciones algo atopicas las que fallan. Una conjunción de mala suerte facilitada por una tarjeta algo delicadita.
Cierto es que de las MSI, se han visto menos quejas, pero quizá solo sea porque se venden menos.
La verdad que viendo la actual gama de nvidia, no entiendo semejante exito. Bueno si, por las freidoras de amd.
Viendo el panorama creo que se me quitan las ganas de pillar una 970 g1 de nuevo. Ya van dos que he descambiado por un sonido aberrante y no tengo ganas de que me traigan otra y tener que volver a hacer el proceso de descambio.

Siempre he sido de amd en gráficas (quizás porque en relación calidad precio me han interesado mas) y para una vez que me da por irme a nvidia y dejarme 370 boniatos (siempre he sido de dejarme 200-250 como muy mucho en gráficas), me como este problema del coil whine o sonido desagradable.

Así que sinceramente, no sé que hacer. Esperaré a ver que me dice pccomponentes que supongo que me reembolsará los 370 euros ya que estoy en los primeros 20 días de prueba y cuando tenga el dinero en mi cuenta veré a ver que hago.

Llevo 3 años y medio con un i7 2600k, 8gb de ram y la 6870hd y quería comprarme una gráfica en condiciones para terminar de rematar el pc y que me durase otros 3-4 años y ya después montarme otro pc desde cero.

Así que viendo que la diferencia entre una 380x y una 970 jugando a 1080p y 60fps no es grande (en muchos juegos de 5-10fps y en otros están hasta parejas), lo mismo me animo a pillarme una 380x por 260 euros y los 110 euros que me sobran invertirlos en otros 8gb de ram para tener 16 en total y en una fuente de alimentación corsair u otra marca buena por unos 70-80 euros y ya tirar con ese pc hasta que se acabe esta generación sean 3 o 4 años.

La otra opción es seguir intentandolo con otra 970 pero esta vez de msi pero miedo tengo de encontrarme con el mismo ruido xD.

Saludos y ya pondré por aquí lo que al final he decidido.
Para pillarte una 380X, mejor pilla una 290. Esta se puede reservar, puedes preguntarles cuánto tardan en recibirla aprovechando que tienes que devolver la otra http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

Edito

De hecho tienen una unidad en el rastrillo por 228€, si la tarjeta funciona bien es un preciazo.
Pacorrr escribió:Para pillarte una 380X, mejor pilla una 290. Esta se puede reservar, puedes preguntarles cuánto tardan en recibirla aprovechando que tienes que devolver la otra http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

Edito

De hecho tienen una unidad en el rastrillo por 228€, si la tarjeta funciona bien es un preciazo.

Pero la 290 no es una tostadora a parte de consumir una barbaridad? he leído que llega a 80 incluso a 90º jugando.

No sé hasta que punto me compensa meter eso en mi torre contando con que voy a jugar a 1080p y tampoco soy de jugar en ultra siempre o activando todas las cosas.
Link_Wake escribió:
Pacorrr escribió:Para pillarte una 380X, mejor pilla una 290. Esta se puede reservar, puedes preguntarles cuánto tardan en recibirla aprovechando que tienes que devolver la otra http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

Edito

Pero la 290 no es una tostadora a parte de consumir una barbaridad? he leído que llega a 80 incluso a 90º jugando.

No sé hasta que punto me compensa meter eso en mi torre contando con que voy a jugar a 1080p y tampoco soy de jugar en ultra siempre o activando todas las cosas.

Eso las de referencia, las 290 de Sapphire son muy frescas, la mía no pasa de 60ºC ni el núcleo ni los VRM, eso de stock. La tengo a 1060/1300 y el core me llega a 63º como mucho y los VRM siguen sin pasar de 60ºC. La Tri-X incluso tiene mejor disipación, ya que lleva 3 ventiladores. Yo de ti ni me lo pensaba vamos.
Pacorrr escribió:
Link_Wake escribió:

Edito

Eso las de referencia, las 290 de Sapphire son muy frescas, la mía no pasa de 60ºC ni el núcleo ni los VRM, eso de stock. La tengo a 1060/1300 y el core me llega a 63º como mucho y los VRM siguen sin pasar de 60ºC. La Tri-X incluso tiene mejor disipación, ya que lleva 3 ventiladores. Yo de ti ni me lo pensaba vamos.

No sé, en cuanto me digan pccomponentes como queda mi caso miraré. Aunque la 290 es casi imposible conseguirla de primera zarpa. Y comprar este tipo de productos de segunda mano no me gusta nada sinceramente.

Así que ya veré lo que hago.
Si no quieres esperarte a ver la siguiente generacion que tal sale, yo me compraba algo baratillo para salir del paso, y ya el año que viene la vendes pa cambiarla por una nueva gama alta.
zzjul escribió:Si no quieres esperarte a ver la siguiente generacion que tal sale, yo me compraba algo baratillo para salir del paso, y ya el año que viene la vendes pa cambiarla por una nueva gama alta.

Es que para eso me quedo con mi 6870hd xD que todavía sigue dando el pego en el 90% de los juegos actuales a 1080p, 60fps aunque sea poniendo los gráficos en medios-bajos en los mas exigentes.

Si me iba a comprar una gráfica ahora era para lanzarme a por algo en condiciones no medianías que no supongan a penas cambio respecto a la que tengo actualmente xD.

Por poner una ejemplo, mi 6870hd después de 5 años da un rendimiento muy parecido a una gtx 950 actual y cuesta 165 euros. (a mi la 6870hd me costó 170 hace 3 años y medio).
comprate alguna de otro ensamblador msi, asus...
Link_Wake escribió:

Edito

Depende que ensamblador agarres para la 290 . Las sapphire tri-x estan normalmente en 69-70 grados.

Yo me ahorraba los 150 euros .http://www.pccomponentes.com/978741.html
Como he dicho, no quiero comprar algo de tanto precio de segunda mano, nunca me ha gustado.

Respecto a las 970 si al final me decido por comprar otra, tengo decidido que será la MSI, ya he descambiado dos g1 de gigabyte y no tengo ganas de probar con una tercera. La asus por temas que no me explico cuesta 30 pavos mas que la MSI o la g1 de gigabyte.

Lo único que me echa para atrás de la MSI es que los ventiladores están parados hasta que no alcanzan una determinada temperatura. Pero supongo que podré variar eso para que los ventiladores siempre estén funcionando aunque sea a un 20%.

No me gusta que la gráfica en idle esté siempre en 40-50 grados pudiendo estar a unos 30 con los ventiladores al mínimo.
Yo me decante tambien al final por la MSI, y de momento ningun problema de coil whine, ni de sobrecalentamiento por culpa de que los ventiladores se apaguen si no pasa de cierta temperatura. Normalmente en idle se mantienen por entre los 25º y los 30º, hay BIOS custom o si no el Afterburner para el tema de regular la velocidad de los ventiladores. Y respecto sobre el tema de la ASUS, me suena haber visto que era por la calidad de los materiales y por lo silenciosa que era, pero el OC no era muy bueno. Resumiendo que la MSI esta entre la Asus y la Gigabyte, y creo que aciertas con el cambio ( como se nota que defiendo a la mia XD XD )
yo tengo una g1 desde hace cosa de 1 mes y no hacia nada de ruido hasta que un dia note un ruidito insignificate , mas tarde lo empezaba hacer habitualmente , hasta que me ralle y me meti por los foros me informe del coil whine ese y me baje el furmark, no me hacia nada de ruido , al dia siguiente de bajarmelo me empezo a hacer ruido con el furmak , poco a poco a ido apareciendo , tampoco es un escandalo como en videos que e visto por hay , por lo que si se manteniene asi me da igual pero si aumenta la descambiare y probare suerte pero que vamos , tampoco me ralla mucho la cabeza
Vaya por delante que la 970 me parece una muy buena tarjeta gráfica, pero sinceramente, hay que tener ganas de gastar 100€ más cuando tienen un rendimiento similar.

http://www.anandtech.com/bench/product/1355?vs=1068

En cualquier caso si vuelves a intentarlo con la 970 espero que consigas una sin el dichoso coil whine, que la verdad es que sí que es molesto, a mi colega le hacía la coña de que tenía una chicharra dentro de la torre [+risas]

Saludos [bye]

Edito

Incluso una 290X que en amazon Francia está a muy buen precio (no disponible aún pero deja pedir) http://www.amazon.fr/gp/offer-listing/B ... dition=new
Acabo de encontrar un vídeo donde se aprecia claramente el ruido que he tenido en las dos gigabyte g1. Es exactamente el del vídeo y exactamente en sombras de mordor (aunque a mi me pasaba igual de bestia con the witcher 2 y otros). Para que sepáis lo que es tener una chicharra metida en tu ordenador xD.

Poned los altavoces altos para disfrutar del concierto xDDDD.

https://www.youtube.com/watch?v=qgktDbNI6gA

PD: Pacorrr, no he descartado la opción que dices de la r9 290 o la 290x, solo he dicho que de primera mano ahora mismo es casi imposible y de segunda mano no me interesan este tipo de productos.

Si encontrase una 290 por 250 o una 290x por unos 280 o así de primera mano, seguramente caería, aunque supongo que tendría que comprar una fuente de alimentación bastante tocha para soportarla en condiciones.
Y en temas de garantía envios y demás prefiero comprar en tiendas de España.
24 respuestas