Si usas el ventilador/disipador cutre que regalaban con el CPU estando ahora en verano con las temperaturas que hay me da que tienes 2 opciones posibles, cambiarlo por uno bueno que no sea primo hermano de las turbinas de avión, o aguantar la molestia. El que AMD da con sus CPUs da 6000rpms mas o menos (una locura), a 4000rpms ya es bastante sonoro. Piensa que a mas pequeño es el ventilador mas rapido tiene que ir para mover el mismo aire que otro mayor.
El que se revoluciones el ventilador es que al darle uso al CPU (por poco que sea) le obliga al CPU salir de su estado de ahorro de energía en el cual está funcionando a menos velocidad, esto levanta un poco la temperatura y ya tienes el ventilador subiendo de vueltas. Por cosas de estas hago siempre mucho incapie a la gente en la recomendación de comprar uno y no usar el "regalado", los AMD son calentorros y por estas fechas la temperatura ambiente no ayuda precisamente.
Para que te hagas una idea en mi i5 le tengo montado un disipador tipo Heatpipe (los gordos estos de moda que van levantados) y el ventilador que lleva no va a mas de 2000rpms de tope, y los mas normalitos de este tipo no pasan de los 2800rpms habitualmente.
Depende de la placa base, pero por lo general si el CPU llega a los 60º ya le mete el tope al ventilador, porque 70º ya no es muy recomendable y 80º ni hablemos.
En estos 2 meses saldrá mucha gente en el foro con problemas de temperaturas en el PC.