Buenas tardes, desde hace unas semanas un familiar tiene problemas con el sonido en el sobremesa, os pongo en situación.
Se montó un ordenador por piezas hará como 1 año, las especificaciones generales son las siguientes:

Y al mes aproximadamente mientras estábamos viendo una película, empezó a hacer ruidos extraños (algo así como que desconectas un micrófono y lo conectas durante una llamada), pero no le dimos importancia porque se quito solo, en aquel entonces tenia una 760Ti.
Estas navidades actualizo la gráfica y adquirió una GTX970 y desde hace 2 meses para aqui, el ruido es constante e imposibilita realizar cualquier cosa siempre que no se conecte un auricular bien por jack 3.5 o por USB que en ese caso, el sonido de la tele se queda silenciado y el dichoso ruido no se reproduce por los auriculares ... Hemos probado con diferentes cables HDMI y en diferentes teles con el mismo resultado.
Hace 2 semanas, tramito un cambio en la tienda pensando que la gráfica era el problema y con una GTX970 nuevecita esta haciendo el mismo ruido insoportable, he probado a reinstalar drivers e incluso formatear e instalar todo limpio, pero el resultado es el mismo.
¿Alguna idea? ¿Puede ser la fuente o la placa? ¿Habéis tenido alguna experiencia parecida? He pensado en mirar en la BIOS si se puede desactivar la gráfica integrada por si estuviese dando algún conflicto, pero la verdad que se me acaban las ideas y no se que puede ser.
Gracias de antemano y perdon la parrafada
![enrojecido [ayay]](/images/smilies/nuevos/sonrojado_ani1.gif)
.
PD: Ahora que me fijo, me mosquea que reconozca la RAM a 799MHz cuando es de 1600Mhz ...