Problema router Thomson TCW710, wifi wep y demás

Hola, veréis: el problema es que hasta hace unos días tenía el router configurado en wifi con una clave wep (estoy en un piso de estudiantes y nos lo montaron así, tenemos cable con R) hasta que descubrí que alguien de fuera se conectaba y decidí ponerle wpa. El caso es que uno de mis compañeros tiene un ordenador al que no le va en este modo, y cuando decidí volver a dejarlo como estaba se jodió el asunto: ahora si le pongo una clave wep no se conecta nadie a internet ni se puede acceder via wifi al router. De momento lo tengo sin contraseña pero obviamente no lo voy a dejar así. A ver si me podeis decir a que se puede deber que al poner la clave wep se pierda la conexión; con wpa-psk y wpa2-psk a mí me va perfecto pero a mí compañero no.
y si reinicias el router sea por hardware -boton reset en la parte trasera- o por software -regresar a las opciones de fabrica desde la configuracion via entorno WEB-, ademas en las opciones de inalambrico puedes negar o permitir que solo ciertas tarjetas de red entren a tu WLAN, esto lo hace via el valor MACAdress el cual puedes ver de los dispositivos que esten conectados por WiFi, asi solo permites el paso a la MACAdress de tu amigo y a las demas se lo niegas y este valor se guarda en las configuraciones y asi sigues usando WEP.

aqui vemos las opciones para seguridad en la interfaz inalambrica
Imagen

aqui vemos los dispositivos conectados a la red domestica por los puertos ethernet e inalambricos.

solo damos doble click sobre el icono que representa el dispositivo para obtener detalles de este y hasta permitir o negar que formen parte de la red via la MACAdress de su tarjeta de red.

Imagen
Muchas gracias compañero. Al final lo he solucionado seleccionando el protocolo AES en el portatil de mi compañero con WPA-PSK.
2 respuestas