Problema router nuevo

Buenas, me compre un router nuevo (ASUS RT-AC51U, 42€), y no se como se instalar esta puta mierda.

Mi otro router es ponerle los cables y funciona.

Este, lo conecto a la corriente, le conecto el cable de internet y nada, ni me va por cable y es que tan siquiera encuentro la red wifi, solo se enciende en el router la lucesita de que esta encendido, del resto nada.

he probado a conectar el cable del internet en todos sus puertos, en los 4 LAN y en el WAN pero nada de nada.

Esto es un chasco.

El pc ni me lo detecta por cable.

Con el cable conectado desde el router al PC, si apago y enciendo el router, el PC me lo detecta un momento (2 segundos) pero luego deja de detectarlo.

Esta mierda esta rota o es que yo no se usarlo?

Para colmo pone "easy installation, only 30 seconds.." 30 mierdas...
¿Lo estás intentando conectar directamente a la ONT en una conexión de fibra óptica (tipo Movistar. etc)? Si es así no vale con enchufar, tienes que configurar VLAN tagging. En el asistente que sale cuando funcione, tendrás que marcar una opción llamada "requisto especial del ISP"

De todas formas a la instalación del router deberías llegar igual. Estos cacharros tardan bastante en arrancar, enchúfalo y déjalo 1-2 minutos, y luego al enchufarlo en un ordenador deberías ver la página de configuración nada más abrir un navegador (si no se abre nada, escribe router.asus.com en la barra de direcciones).

Si después de esos 2 minutos se queda tonto igualmente (sin luces encendidas salvo la de encendido), apaga el router, y después enciende mientras mantienes pulsado el botón de reset durante 30 segundos. Después de eso podrás entra al menú de recuperación (escribiendo la IP del router en el navegador), y borrar la NVRAM para volver a valores de fábrica.

Saludos
Pollonidas escribió:¿Lo estás intentando conectar directamente a la ONT en una conexión de fibra óptica (tipo Movistar. etc)? Si es así no vale con enchufar, tienes que configurar VLAN tagging. En el asistente que sale cuando funcione, tendrás que marcar una opción llamada "requisto especial del ISP"

De todas formas a la instalación del router deberías llegar igual. Estos cacharros tardan bastante en arrancar, enchúfalo y déjalo 1-2 minutos, y luego al enchufarlo en un ordenador deberías ver la página de configuración nada más abrir un navegador (si no se abre nada, escribe router.asus.com en la barra de direcciones).

Si después de esos 2 minutos se queda tonto igualmente (sin luces encendidas salvo la de encendido), apaga el router, y después enciende mientras mantienes pulsado el botón de reset durante 30 segundos. Después de eso podrás entra al menú de recuperación (escribiendo la IP del router en el navegador), y borrar la NVRAM para volver a valores de fábrica.

Saludos

Mi conexion es via aerea (bandawifi.com), te explico.

Me llega la señal de una antena del tejado a un aparatito negro cuadrado de 2 puertos, en 1 va conectado la antena (conexion LAN), y en otro, la salida LAN de internet.

Pues esa salida la tenia conectada a mi antiguo router y sin problemas.

Es mas, el router antiguo sin cables, solo conectado a la corriente, ya me detectaba aunque fuera el wifi, este nuevo lo conecto a la corriente y ni me detecta el wifi ni nada de nada.

Con este router nuevo pues lo dicho, lo enciendo tal y como pone en las instrucciones, conecto el cable LAN que trae de un puerto LAN del router a la torre y deberia detectarmelo, pero no me detecta nada, por lo cual ni puedo poner IPS ni entrar en la web de nada porque no me lo esta detectando el ordenador.

Lo detecta si, una vez conectado al PC, enciendo y apago el router, pero solo durante 2 segundos, luego vuelve a salirme como si no tuviera nada conectado.
Prueba lo que te comento, de entrar al recovery del router (manteniendo el botón de reset 30 segundos al encender), con solo el PC conectado.

Por lo que dices puede ser una unidad defectuosa perfectamente.
Pollonidas escribió:Prueba lo que te comento, de entrar al recovery del router (manteniendo el botón de reset 30 segundos al encender), con solo el PC conectado.

probe a hacer eso que djiste, apague el router, manteniendo pulsado el boton del reset, lo encendi y a los 30 segundos solte el reset.

Ahora el PC si lo detecta, sin conexion (el triangulito amarillo) pero lo detecta.

Pero pongo la IP 192.168.1.1 o router.asus.com y nada. se queda cargando y da error de que no tengo internet.

Probe desde el chrome y desde el explorer.
QueTeCuro escribió:
Pollonidas escribió:Prueba lo que te comento, de entrar al recovery del router (manteniendo el botón de reset 30 segundos al encender), con solo el PC conectado.

probe a hacer eso que djiste, apague el router, manteniendo pulsado el boton del reset, lo encendi y a los 30 segundos solte el reset.

Ahora el PC si lo detecta, sin conexion (el triangulito amarillo) pero lo detecta.

Pero pongo la IP 192.168.1.1 o router.asus.com y nada. se queda cargando y da error de que no tengo internet.

Es normal, en ese estado el router no tiene el servidor DHCP activo. Pon la IP del PC a mano. Es decir:
Dirección IP: 192.168.1.2 (o la que quieras, hasta 254)
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1

Los DNS los puedes dejar en blanco.

Con esa configuración deberías poder entrar al router con 192.168.1.1 (a un menú reducido, solo para actualizar el firmware y poco más). Cuando llegues a ese menú, dale a "Erase NVRAM", espera a que el router se reinicie, y volvemos a probar con el modo normal.

Saludos
Pollonidas escribió:
QueTeCuro escribió:

Es normal, en ese estado el router no tiene el servidor DHCP activo. Pon la IP del PC a mano. Es decir:
Dirección IP: 192.168.1.2 (o la que quieras, hasta 254)
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1

Los DNS los puedes dejar en blanco.

Con esa configuración deberías poder entrar al router con 192.168.1.1 (a un menú reducido, solo para actualizar el firmware y poco más). Cuando llegues a ese menú, dale a "Erase NVRAM", espera a que el router se reinicie, y volvemos a probar con el modo normal.

Saludos

Donde pongo la IP a mano?

Me meti en la consola de comandos, puse el ipconfig y me sale que la puerta de enlace es 192.168.1.1.

Probe en el navegador tanto con esa como con 1.2, 0.1, 0.2 y nada de nada.

No se que probar yaa
Centro de redes y recursos compartidos->Cambiar configuración del adaptador, en el que se llame "Ethernet" o similar, botón derecho, propiedades, y en protocolo de internet versión 4, propiedades otra vez. Deberías llegar a algo así:
Imagen
Pollonidas escribió:Centro de redes y recursos compartidos->Cambiar configuración del adaptador, en el que se llame "Ethernet" o similar, botón derecho, propiedades, y en protocolo de internet versión 4, propiedades otra vez. Deberías llegar a algo así:
Imagen

al final lo descambie y el tio me enseño un d-link de 3 antenas, me dijo que eso de que ni me detectara el wifi ni puerta de enlace era raro.

P.D: Este va de lujo, nada mas conectarlo las luces que deberian estar encendidas lo estaban y simplemente conectando los cables ya me iva internet, muchas gracias jeje
8 respuestas