Voy a intentar explicar lo que me ocurre por si algún expertillo anda aburrido y puede echarme una mano,
Vivo en Londres (lo digo por que no ando ni con telefónica ni otras,)
Vivo en un piso pequeño de 3 habitaciones, y tenemos wifi desde el día que entramos, la compañia nos proporcionó un router al darnos de alta (el más básico que te puedes imagiar)
La casa tiene 3 sockets para el internet y el telefono, uno el de la entrada (intuyo que es el principal) otro en el salón donde está el teléfono, y otro en una de las habitaciones.
Si el ruter que teniamos antes el antiguo, lo poníamos en el salon , no llegaba buena señal a una de las habitaciones, por lo que el router se decidió poner en la habitacion que tenía conexión que daba una buena señal a toda la casa, la velocidad que teníamos solía variar entre 5-7mb.
El tema es que el Lunes ese Socket de la habitación dejó de funcionar misteriosamente, así que tuvimos que llevar el ruter al pasillo con todo lo que conlleva (cable por el medio, ruter en el suelo etc...) pero era la unica manera que podiamos tener de que funcionara internet.
Por motivos ajenos a nosotros, podemos decir que ya no contamos con ese ruter, así que esta mañana he ido a comprar uno nuevo, Netgear N150, por lo visto buenillo, lo primero que hice fue configurarlo y conectarme a internet (conectandolo al pasillo, mientras mandamos arreglar el socket de la habitación) mi sorpresa fue que en mi primer test recibo 15mb (ya me frotaba las lagrimas de la ilusion) pero el tema es que este router, tiene una señal muy mala, es decir me voy a mi dormitorio (5-6metros andando) y pierdo la señal!! pero como voy a perder la señal en un piso ENANO, con un ruter de 40libras?? cuando el que teniamos antes basico no le pasaba esto? como es posible?
tras 5 días, me ha dado por volver a probar el router en la habitacion donde antes no funcionaba y mi sorpresa es que ahora si funciona, pero no sobrepasa los 0,5mb.
Alguien entiende este embrollo?
Puede un socket dejar de funcionar asi como asi?
es normal que en una casa ENANA pierda señal tras andar 5metros?
Mi miedo es que llame a la compañia y me manden un tecnico (60libras la hora) haga sus pruebas y me diga que el socket principal es el bueno, que es el que tengo que usar, (es decir tener el ruter en el suelo en mitad del pasillo) y que si los otros socket no funcionan bien no es su problema
Test:
He conectado el router en los 3 sockets de la casa, y he conectado el router en los 3 casos con cable al portatil, en el socket que yo creo que es el principal con cable me ha dado 17mb, en el salon me ha dado 17mb, y en la habitación el socket donde hemos tenido siempre enchufado el router y siempre ha estado alrededor de 7mb, me ha dado entre 1y2.