Problema router linksys

Haber tengo ono y me he pillado un router wifi , lo que yo tenia anteriormente era un moden y ahora el router wifi me pide username y password y ppoe y no se que mas movidas y sin ellos no puedo configurarlo he llamada ono y no me dan soporte para otros routers que no sean de la casa , el moden que actualmente tengo es un scientifici atlanta me he metido dentro del router pero los parametros de conexion no me aparecen que debo ahacer?
sirkonita escribió:Haber tengo ono y me he pillado un router wifi , lo que yo tenia anteriormente era un moden y ahora el router wifi me pide username y password y ppoe y no se que mas movidas y sin ellos no puedo configurarlo he llamada ono y no me dan soporte para otros routers que no sean de la casa , el moden que actualmente tengo es un scientifici atlanta me he metido dentro del router pero los parametros de conexion no me aparecen que debo ahacer?

Si no es un router neutro (solo por cable de red) no te funcionará correctamente.

La única manera de aprovecharlo que tienes, es usandolo como Switch, no como router.
como router neutro yo en mi casa tenia el router y tenia orange y me dieron un moden , y me configure el router con la hoja de los parametros de conexion username y password dque era algo asi m916809893@orangeadsl pero aki con ono , al no tener esahoja y al no darme los datos que debo hacer
sirkonita escribió:como router neutro yo en mi casa tenia el router y tenia orange y me dieron un moden , y me configure el router con la hoja de los parametros de conexion username y password dque era algo asi m916809893@orangeadsl pero aki con ono , al no tener esahoja y al no darme los datos que debo hacer

Solo una pregunta mas, ¿tienes ono conexión por cable o Ono ADSL?.

Es decir, tienes internet por fibra óptica y te llega un cable de antena (de tv normal) donde tienes el router, o tienes una conexión por cable de par de cobre de telefono?.
el cable sable de un cuadrao de la pared es fibra optica para conectar el router wifi tengo que pillar el cable de telefono y quitar el telefon oy ponerlo en el router , pero sin saber el username y password de mi conexion no puedo conectar a internet con el router wifi
sirkonita escribió:el cable sable de un cuadrao de la pared es fibra optica para conectar el router wifi tengo que pillar el cable de telefono y quitar el telefon oy ponerlo en el router , pero sin saber el username y password de mi conexion no puedo conectar a internet con el router wifi

No, no es fibra optica, aun que la usas.

Con ono, las conexiones de fibra optica nunca llegan a casa, si acaso se instalan cajas que pasan la señal de fibra optica a antena. De todas maneras, se les suele llamar "conexión por cable".

Lo que tu tienes es un lío de pelotas (perdón por la expresión), una conexión de ono de fibra óptica/antena RF no requiere password ni username, todo funciona automaticamente mediante modem de cable o router para cable, incluso puedes usar un modem de cable conectado a un router neutro.

El modem o router de cable se identifica mediante la mac (la dirección física del aparato) a las centralitas de ono, no hay contraseñas ni usuarios.

No puedes usar un router para ADSL en una conexión que es de cable.

Vende el linksys y comprate otro como router neutro o router para conexiones de cable, o usa el modem que te puso ono, y luego te instalas en tu red un router neutro.

P.D: Te lo dice uno que trabajo para ono y tiene ono en casa.
jodder pero mi moden ese que me dieron solo tiene una salida para meter el rj45 y le tengo ocupado por el que va a l pc , que tendrai que dejarme los cuartos en ono para uno wifi no
sirkonita escribió:jodder pero mi moden ese que me dieron solo tiene una salida para meter el rj45 y le tengo ocupado por el que va a l pc , que tendrai que dejarme los cuartos en ono para uno wifi no

No, lo has hecho mal, tu creías que por solo tener una salida RJ45 tu modem, no podrías conectar otra cosa salvo el Pc.

Lo que necesitas es desconectar tu Pc del modem, te compras un router neutro de red, conectas el router al modem y tu Pc al router y ya esta.

El modem administrará la conexión de ono, y proporcionará conexión al router, y tu router le proporcionará conexión a cualquier Pc de tu casa.

Procura que al comprarte el router neutro, también tenga wifi y al menos 3 puertos y uno WAN (hoy día, todos lo tienen).

Si gastas sin informarte, al final pasa lo que pasa.
madre mia y no me sale mas baarato llamar a orange
'
sirkonita escribió:madre mia y no me sale mas baarato llamar a orange
'

El problema es que ono no es orange.

Orange es ADSL y usa par de cobre subcontratado por telefónica.

Ono es fibra optica/cable RF, y usa su propia red de cableado.

Siempre sale mas barato no contratar internet, preguntar antes de hacer si no se sabe o no se está seguro, y leer mucho e informarse.
''joder tonces que router pillo exactamente , si llamo a ono me pondran wifi ?
sirkonita escribió:''joder tonces que router pillo exactamente , si llamo a ono me pondran wifi ?

Si llamas a ono, te pondrán algún router de cable con wifi.

Los routers neutros los hay a patadas, por precios desde 20€.

Se le llaman routers neutros por que no están hecho para ninguna conexión especifica. Solo se conectan por cable RJ45.

En cualquier tienda de informatica puedes encontrarlos. Luego, lo que te quieras gastar y lo que te pidan, ya depende ti.
me pudes recomendar alguno , que no tengo ni idea , osea solo compro el neutro , quito el rj45 ke va al pc desde el moden de ono y lo meto al neutro y ya deberia ir?
sirkonita escribió:me pudes recomendar alguno , que no tengo ni idea , osea solo compro el neutro , quito el rj45 ke va al pc desde el moden de ono y lo meto al neutro y ya deberia ir?

El routers neutros, hay marcas y modelos para gustos colores, yo uso un Apple Airport cuyo precio oscila entre los 150 y 200€.

Pero te los puedes encontrar mas baratos. Entra en cualquier tienda de informatica y pregunta precios.

A lo segundo, si, ya debería ir. Solo tendrás que configurar puertos y wifi como en cualquier otro router, debes además asegurarte que el cable que viene del modem, se conecte al router mediante el puerto WAN o el especifico del router que se habilite como WAN, cada router es un mundo.

Lo mas fácil en tu ocasión, (por que veo que no entiendes mucho del tema), es llamar a ono y que te pongan un router de ellos y te lo configuren ellos.
y cuanto me pueden sablar los de ono
sirkonita escribió:y cuanto me pueden sablar los de ono

de 30 a 60€ si compras el router o algo menos si se alquila, llama y pregunta
15 respuestas