sirkonita escribió:el cable sable de un cuadrao de la pared es fibra optica para conectar el router wifi tengo que pillar el cable de telefono y quitar el telefon oy ponerlo en el router , pero sin saber el username y password de mi conexion no puedo conectar a internet con el router wifi
No, no es fibra optica, aun que la usas.
Con ono, las conexiones de fibra optica nunca llegan a casa, si acaso se instalan cajas que pasan la señal de fibra optica a antena. De todas maneras, se les suele llamar "conexión por cable".
Lo que tu tienes es un lío de pelotas (perdón por la expresión), una conexión de ono de fibra óptica/antena RF no requiere password ni username, todo funciona automaticamente mediante modem de cable o router para cable, incluso puedes usar un modem de cable conectado a un router neutro.
El modem o router de cable se identifica mediante la mac (la dirección física del aparato) a las centralitas de ono, no hay contraseñas ni usuarios.
No puedes usar un router para ADSL en una conexión que es de cable.
Vende el linksys y comprate otro como router neutro o router para conexiones de cable, o usa el modem que te puso ono, y luego te instalas en tu red un router neutro.
P.D: Te lo dice uno que trabajo para ono y tiene ono en casa.