Problema RMA Coolmod con Gráfica AMD 7800 xt "no hemos reproducido el error".

Abro este hilo para documentar el caso de la RMA abierta en Coolmod en julio e iré actualizando la cronología hasta la resolución.

También lo hago porque, tras leer casos de otros usuarios en este y otros foros, parece una praxis habitual de la tienda para desalentar reclamaciones en garantía.

La ley obliga al vendedor a responder de la falta de conformidad; alegar que “no hemos reproducido el error” no es un motivo legalmente válido para rechazar la garantía.

Como la GPU me la devuelven sin solución, me veo obligado a comprar otra por mi cuenta. El tiempo de espera, cerca de un mes en el servicio técnico, ya me ha supuesto suficiente perjuicio.

Compré una Powercolor 7800 XT que desde el principio dio problemas. Inicié RMA, me pidieron que grabara un vídeo antes de enviarla y me dieron el ok para el envío, comuniqué además todas las pruebas realizadas: cambié cada componente del PC para descartar causas, reinstalé Windows 11, entre otras muchas pruebas, y solo al quitar la gráfica, dejó de dar problemas.

Aquí el vídeo del fallo:

Dejo este hilo como advertencia a otros usuarios y para recopilar experiencias similares con Coolmod.

CRONOLOGÍA
28/07: reciben la GPU en tienda.
08/08: tras preguntar por email, me responden que no reproducen el fallo en pruebas sintéticas (tal y como ya les había advertido).
22/08: comunican que no hay fallo, sin aportar detalle de las pruebas realizadas, y proceden a devolver la tarjeta sin solución.
26/08: comunican que si acepto que la envíen al fabricante y que el proceso llevará un mes, les contesto que no acepto y pido resolución de contrato.
28/08: comunican que van a hacer pruebas en juegos para ver si reproducen el error y proceder a sustitución. Desde el inicio les dije que en pruebas sintéticas no fallaba, era en juegos. Se lo repetí vía email el 8 de agosto. Parece que nunca lo hicieron. Yo sigo pidiendo resolución de contrato dando un plazo de 5 días antes de iniciar gestiones en Consumo o por vía judicial.
02/09 Acceden a la resolución de contrato finalmente. Se cierra la RMA.
Los errores del kernel power es por apagar el pc desde el boton,eso no es error de la grafica. Por otro lado,que fuente de alimentacion tienes? es suficiente para esa powercolor? que tal de temperaturas?
@dreamline0
Los errores de Kernel Power son generales, no apuntan a una gráfica necesariamente. Eso es para ver con qué frecuencia sucede el error.

Es fallo de gráfica seguro, el resto de componentes han sido cambiados y el error se repetía. Salvo cuando se quitó la 7800 xt,que dejó de colgarse el pc.

Preguntas por la fuente, es una Corsair sf 600, El pc en pruebas sintéticas consume 420w con todo a full. Pero es que tengo una factura de una de 650w, que también probé pq yo también pensé que era de fuente, y siguió el error.

El error sucedía al principio en juegos cuando entraba en ciudades o cosas así, pero con el tiempo empezó a pasar más de seguido, las últimas semanas simplemente al iniciar un juego (como en el video) o iniciar Windows después de poner la contraseña.

Las temperaturas bien, sin problema. La cpu limitada.

Edito: la que probé fue una de 750w, Cooler Master. Devolución completada.

Imagen

Todo ha sido cambiado y probado por separado, ram, disco duro, placa, cpu y fuente.

Además se han hecho muchas pruebas, como poner un SAI, probar en distintos enchufes, sin regletas, el pc montado fuera de la caja. Se han probado otros cables, se ha actualizado la placa, se han cambiado valores de energía de Windows, opciones de la placa... Solo cuando se sacó de la ecuación de gráfica dejó de fallar.

Todo esto ya se lo expliqué cuando abrí la RMA. También les dije que en pruebas sintéticas no fallaba pq lo hace con cambios bruscos de carga, sin embargo parece que no lo leyeron pq a las dos semanas de recibirla me dijeron que a ellos con pruebas sintéticas no les fallaba. Luego se la quedaron otras dos semanas más, no sé qué le hicieron pq no me lo dijeron. Simplemente que me la devolvían. Han estirado El plazo 4 semanas, a propósito.

Es un patrón, puedes buscar por foros. No soy el único. Alguna gente se cansará, yo no. Son 600 pavos.
El error de Kernel Power te indica que el PC se ha apagado de forma repentina, cualquier tipo de apagado repentino lo añadirá como error, luego, no tiene porqué ser la gráfica, cuando compre mi RTX 4060 pensaba que era la gráfica y estuve a punto de tirar de RMA, pero soy cabezota así que empece a probar y probar y si no recuerdo mal hice un post en EOL y entre varios usuarios me ayudaron para encontrar el problema, hasta que no quedo nada más por probar, era el driver de la tarjeta de red, ya, no tiene nada que ver, pero causaba que fallará la gráfica y menos mal que encontré el problema ya que me hubiera pegado un sablazo de 130€ en la tienda por no encontrar falla.

A mi hermano también pero con la placa base, estaba segurísimo que era la placa base ya que presentaba signos de haber sido usada, pedí RMA en la tienda pero se hicieron los tontos, en las reseñas lo mencionaban bastante que la tienda una vez vendido el producto ya no querían saber nada de ti, yo insistí pero nada, al final me puse a probar y probar para asegurar, resulto ser la CPU que era defectuosa. Menos mal, pude cambiar tirando de RMA, el procesador lo compre en PCCom, pero la placa base era del Market Place de PCCom.

*Esto es para decir que aunque parezca que es un componente el defectuoso puede ser otro de forma indirecta.

Un fallo que hace la gente es mirar si el consumo del PC está dentro del margen de la fuente y no es eso lo que se debe mirar, hay que mirar que la fuente pueda sostener ese consumo, la mayoría de fuentes malas no son capaces de sostener altos consumos así que la línea de 12V empieza a caer hasta un punto donde no es suficiente para aguantar y el PC se apaga. No digo que sea tu caso porque has probado con otra fuente, solo digo que lo tengas en cuenta.

Dices que has probado de todo y también buscado por san google, yo creo que te has saltado muchas cosas, lo primero sería dar todas las especificaciones del PC, así podemos ver por donde tirar y luego de aquí ir sacando conclusiones de que podría afectar, también no comentas muchas cosas que tal vez has probado o no probado.

¿Has probado con otra GPU? es importante asegurarse, aunque digas que es la GPU, esto es para asegurar que realmente es la GPU y no la placa base, ya que un fallo en el puerto PCIe puede dar ese mismo error.

¿Has probado con otra placa base? claro, si la tienda dice que no ha logrado replicar la falla, es posible que realmente sea la placa base, aunque también es posible que se hagan los tontos, no sería la primera vez que me ocurre.
Me paso con PCBox que compre una MSi 1060 y era defectuosa, como estaba con exámenes finales pues no la instale ni probé, fue meses después de la compra que pude ir a reclamar garantía, hicieron las pruebas y me respondieron que les pasaba lo mismo, pero espera y espera que estos no dicen nada, su excusa era que MSI no tenia recambios y luego de un mes o dos, no recuerdo, me soltaron que MSI les había dicho de devolverme el dinero ¿seguro MSI dirá eso?, va, cansado les dije, o el dinero u otra gráfica, y al final me dieron otra gráfica de otra marca haciendo la diferencia de precio. En ese entonces PCBox tenia que podías ver el stock en tienda, y si, pusieron esa MSI defectuosa a la venta, gentuza, no he vuelto a esa tienda, sobretodo porque son mal educados y cuando pides algo te tratan como si fueras retrasado, la última vez pedí pasta térmica y el tío me pidió para qué la quería, pues mira para usarlo de lubricante y así poder meterme el disipador por el culo, no te digo.

Ahora compro en PCcom, que mucha gente se queja, pero yo de momento no he tenido problemas, si ha pasado algo me han atendido bien y cambiado sin problemas el producto, también atienden a las sugerencias como es Correos que te entrega los paquetes destrozados, mojados, rotos, me queje de eso y los siguientes pedidos me llegaron siempre desde Seur.

¿Has probado a desinstalar el programa de Adrenaline y dejar solo el driver de AMD? por lo que tengo entendido este programa da bastantes problemas y en el vídeo se ve como te está dando un error.

¿Usaste el DDU? mucha gente se olvida de quitar los drivers antiguos de anteriores gráficas ya que se piensan que solo es poner y actualizar pero hay que quitar los drivers viejunos ya que pueden dar problemas, y si lo has hecho puedes probar a pasarlo otra vez pero en lugar de instalar la última versión del driver de AMD, instalar una versión un poco más antigua. Te sorprenderá la de problemas que soluciona hacer esta tontería.

Todo es probar y descartar para asegurarse.
@flo79

Prueba esa gráfica en otro equipo y sales de dudas. [beer]
lerelerele escribió:@flo79

Prueba esa gráfica en otro equipo y sales de dudas. [beer]

Yo probaría otra fuente de alimentación....700-800w.
@SUGUSAPPLE
En mi anterior mensaje he dicho que probé una fuente nueva, de hecho he dejado una captura de la fuente que compré en Amazon y se puede ver que la devolví al ver que no era la fuente. 750w, nueva. No es la fuente.

También compré un SAI por si la falla estaba en mi instalación eléctrica, tampoco solucionó el problema.

Comprobante de que probé un SAI, ya lo han recibido y estoy a la espera del ingreso en cuenta:
Imagen

Pero gracias por interesarte por mi problema.

@lerelerele

Se puede decir que ya lo he hecho, he cambiado uno por uno TODOS los componentes del Pc (menos los ventiladores), y con todos ellos se reproducia el error. Salvo cuando quité la gráfica, que dejó de petar.

De hecho solo inicié la RMA cuando estaba seguro que por descarte solo podía ser la gráfica.

Además el error es típico de gpu, inicia el juego, peta. Entra en una ciudad el juego, peta. Se carga una pantalla de Windows, peta. Es aleatorio, no siempre pasa, puedes estar 3 días sin que pete, sobre todo si no juegas. Pero con juegos ya era difícil que no petara al cabo de 1h.

En el video que pongo por ejemplo ya las últimas veces, justo antes de que se inicie el juego, peta. Petaba más veces de la que salía el juego y podía jugar.

Gracias por tu interés.

@mmiiqquueell

Gracias por comentar en el hilo, y de forma tan extensa.

Sé que es un error Kernel Power, se refleja pq el pc queda colgado y tengo que reiniciar a mano pq no puedo hacer otra cosa. Sé que eso en concreto no demuestra que sea la gráfica. Es solo para dejar constancia que ese es el procedimiento que he de seguir para recuperar el Pc cuando la gpu falla y no me queda otra que reiniciarlo a la fuerza, y también para que se vea con qué asiduidad pasa. Por eso en el video dejo constancia del visor de errores. No es una vez a la semana, es varias veces por día si te pones a iniciar juegos.

Te explico, hacer una instalación limpia de Windows fue una de las primeras cosas que hice para ver si daba error de software. Sin instalar ningún programa adicional, solo con w11 ( con varias versiones), instalé Adrenaline, Steam, Le di a iniciar The witcher 3 y petaba. Así que tampoco es incompatibilidad de drivers.

Ya he respondido al tema de la fuente 2 veces, probé otra fuente nueva, y un SAI. No es ese el problema.

Sí, usé DDU, tampoco funcionó. De hecho fue un infierno pq tuve que crear un usuario nuevo con permisos de administrador desde la consola pq al tener mi cuenta de Microsoft asociada, no me dejaba entrar con mi usuario normal en modo seguro. Luego, al ver que eso no solucionaba nada, decidí hacer una instalación limpia de W11, como digo, instalar adrenaline, steam y petada al canto después de un rato de juego.

Con respecto la placa, tenía dos, pq casualmente me compré dos placas, uno para el pc de mi hermana y otra para mí cuando monté los dos pcs. Les mandé a Coolmod la captura de la compra de pccomponentes de ambas placas pq las compré juntas. Así que tuve la suerte de poder probar la otra placa en este pc. Petaba igual. Actualicé la bios, también petaba.

Captura de las dos placas compradas en pccomponentes:
Imagen

Han sido meses con este problema, he probado muchas más cosas, al final dejé de jugar, pero luego petaba al iniciar Windows o cosas así. Así que ya me tuve que poner a hacer pruebas en serio componente por componente. Y cuando vi que solo era la gpu, inicié la tramitación de la RMA.

Antes de que me preguntéis, también pasé Memtest, sin fallos, también probé solo un módulo, petaba. También probé otra Ram, petaba igual.

También cambié mi nvme por un ssd, petaba igual.

Solo cuando quité la 7800 xt del pc dejó de petar.

Gracias por tu interés.
@flo79

Das muchos argumentos, pero el definitivo sería el probar la GPU en otro equipo. Que probaras quitando la gráfica y no petara quizás tampoco sea un dedo acusador, porque eso lo que hace es restar necesidad de potencia. Creo que nos perdemos información porque desconocemos el resto de componentes que pueden causar incompatibilidades y que en pruebas sintéticas no falle es cuanto menos curioso. [beer]
Si tanto te gusta comprar componentes para probarlos y devolverlos, ya puestos pilla otra Powercolor en Amazon la pruebas y la devuelves.
En el video que has puesto, entras en el visor de eventos y muestras los errores criticos,pero si entras debajo,donde pone solo error quizas te dé alguna información más. Veo que tienes 22 errores y se me hacen demasiados.
lerelerele escribió:@flo79

Das muchos argumentos, pero el definitivo sería el probar la GPU en otro equipo. Que probaras quitando la gráfica y no petara quizás tampoco sea un dedo acusador, porque eso lo que hace es restar necesidad de potencia. Creo que nos perdemos información porque desconocemos el resto de componentes que pueden causar incompatibilidades y que en pruebas sintéticas no falle es cuanto menos curioso. [beer]

pinché la gráfica en la otra placa con un g6400 y otra ram. Por probar he probado hasta llevarme el pc a otra casa por si fallaba la instalación eléctrica.

Y sí me ha llegado a petar en pruebas sintéticas, pero solo 1 vez. El tema es que peta más en juegos que en pruebas sintéticas. Que no pete en pruebas sintéticas descarta muchas cosas. Puede que sea la vram, el silicio o lo que sea, para eso necesitaría un laboratorio o lo que fuera, ahí ya no llego.

Pero me funciona mal, y el responsable de la garantía es Coolmod, y "no hemos reproducido el error" non es argumento para lavarse las manos.

@Ryoga99 si tienes algo que aportar, bienvenido.

@dreamline0, en su día busqué los errores no críticos, y le pregunte a la IA pasándole el archivo de los errores, no me acuerdo lo que me dijo exactamente pero o no estaban relacionados o no le dio más importancia.

Añado:

Imagen

Imagen
@flo79

Como te decía, te pierdes en detalles sin especificar lo que se te pide. Si comentas que probaste un Pentium G6400 estamos hablando de 10ª/11ª generación que salió hace 5 años y si compraste dos placas B650M ITX igual eran nuevas (o no porque ya tienen su tiempo) y añades en el chatGPT que probaste con una GT1030... sinceramente y no te enfades, eso es como no haber probado nada en gráfica. Monta tu GPU en cualquier otro PC que no sean esas dos placas y esos procesadores; si se reproduce el fallo, pasas de CM y te vas directo a PowerColor. [beer]
Te dije probar a instalar el driver sin Adrenaline, así como un driver más antiguo, he visto gente que soluciona problemas al instalar versión 23.xx o 24.xx en lugar de la 24.xx o 25.xx.

flo79 escribió:pinché la gráfica en la otra placa con un g6400 y otra ram. Por probar he probado hasta llevarme el pc a otra casa por si fallaba la instalación eléctrica.

Y sí me ha llegado a petar en pruebas sintéticas, pero solo 1 vez. El tema es que peta más en juegos que en pruebas sintéticas. Que no pete en pruebas sintéticas descarta muchas cosas. Puede que sea la vram, el silicio o lo que sea, para eso necesitaría un laboratorio o lo que fuera, ahí ya no llego.

¿Qué te peto? ¿probar la gráfica en ese PC con el G6400? ¿o usando tu PC en otra casa?, en el otro PC ¿no probaste a instalar un juego?, si fuera instalación eléctrica te fallaría todo el tiempo, en mi caso por no tener toma tierra se me apagaba el PC de forma aleatoria, sobretodo cuando había tormenta, fue poner toma tierra al enchufe y se acabo el problema. También está el hecho de un G6400 y una GTX 1030, si te das cuenta son componentes muy pequeños, el procesador no permitirá que la GPU pueda sacar todo su potencial por lo que puede evitar que ocurra la falla, y la 1030 es una gráfica muy pequeña, si hay un problema en la placa base tal vez tampoco llegue para replicar la falla (esto si fuera la placa base), la fuente ya ni menciono porque además de estar descartado, esa gráfica le basta con los 75W que entrega el PCIe.

Tampoco necesitas un laboratorio para testear la gráfica, hay muchos programas para testear la GPU a fondo, OCCT, MATS (creo que se puede usar en AMD), FURMARK, BLENDER, entre otros. Igual no hace falta ser un experto en gráficas, tienes canales como Repromod que te explican como verificar que falla en una GPU (aunque abrirla supone perder garantía).

Y no uses la IA (chat GPT), sin importar cual sea el caso siempre te dará la razón, es parte de su funcionamiento para evitar ofender, muy diferente a la de google que si insistes en buscar porque no te da la respuesta que buscas llega un momento en que cambia su respuesta diciendo que probablemente seas un narcisista y que por más que insistas no cambiará la realidad "Ya sé que es así, solo intento buscar una solución al problema que me da el programa, no que me digas como funciona la opción del programa que me está dando el problema" xD, maldita IA de google.

Pues nada, si estás seguro que es la GPU y la tienda dice que no tiene nada y se niegan a cambiarla, pues, que te devuelvan el dinero, están obligados si lo solicitas (Ley 23/2003, 10 de Julio, Art.7), no estoy mucho al loro con esto de las leyes ¿alguien que pueda confirmarlo?.

Varios minutos después: He buscado si había más casos así con esta tienda y si, hay bastantes casos de componentes defectuosos y que dicen que lo han testeado y no les falla, haciendo lo mismo de dejarte sin el componentes todo el tiempo posible para dejar pasar el tiempo de garantía, en algunos casos lograron solucionarlo y otros se la comen doblada.

@lerelerele El problema es que ¿no se hacen cargo fuera de USA?:
"PowerColor ofrece garantía para tarjetas gráficas PowerColor nuevas (diseño propio) adquiridas a través de nuestros distribuidores y vendedores autorizados. Para más información, contacte con nuestros distribuidores y vendedores locales. Para garantizar su derecho a la garantía, consulte siempre con el distribuidor o tienda donde realizó la compra los detalles de la garantía y el proceso de reparación."
@flo79 Te vuelvo a repetir, si has comprado y devuelto dos piezas (SAI y fuente de aprox 250€ cada una) para probar, puedes hacer lo mismo con otra grafica Radeon.

2.- El único error que veo es el que muestra el video que has puesto "Adrenalin Edition Warning: This version of AMD Software that you have launched is not compatible with your currently installed AMD graphic driver."
Estas instalando la versión correcta? Has probado como dice un compañero otra versión más antigua? Has probado con Windows 10? Con las opciones de BIOS por defecto, están conectados todos los cables correctamente?

He buscado en Reddit y hay gente con problemas Windows 11 + Adrenalin + DX12... y concretamente con The Witcher 3 que dices que es el que pruebas con el sistema limpio (Windows 11 + Steam + Witcher y peta dices)
Puedes probar otro juego mas nuevo? Puedes probar en DX11, versiones más antiguos de los drivers? Probar con los drivers que te sugiere Windows 11..

3.- Tema de garantías, en España hay 3 años de garantía legal. Cuando te empieza a fallar al grafica? Coolmod en concreto pone que tienes 15 días de desistimiento (para devolverla sin decir motivo) y a la vez 15 días es el plazo de devolución. Una vez pasado ese periodo, Coolmod se hace cargo de la gráfica, porque en este caso, PowerColor solo ofrece RMA en USA y Canada, para Europa se hace cargo el vendedor. Y da igual que que tengan la gráfica probando 2 o 3 semanas, en ese momento se entra en "suspensión de garantía" vamos se queda en pausa y se añade al periodo inicial si no encuentran nada. Si cambian una pieza, esa pieza tiene 1 año de garantía y la gráfica sigue manteniendo los 3 años. Y si cambian gráfica por otra entonces la garantía se extiende desde que te la entregan 3 años.

4.- Has probado todo lo habido o por haber, o es algo que haces mal tú o es la gráfica. Yo volvería a contactar con Coolmod es que no tienes otra opción..
Si, también probé otros drivers más antiguos, de hecho estuve tanto tiempo haciendo pruebas (no las hice de seguido hasta el final) que amd fue actualizando sus drivers varias veces. Ese error me lo ha dado por lo menos con 3 versiones distintas.

He hecho las pruebas que he comentado, repetirlo no sé donde nos lleva.

En serio, gracias por el interés pq salvo uno que ha dejado su comentario despectivo y se ha ido, creo que que el resto lo hacéis desde la preocupación, o las ganas de intentar ayudar. Y eso lo agradezco.

Pero para mí claramente la falla apuntaba a la gráfica o la fuente desde el inicio, primero en juegos cuando entraba en ciudades o mapas más pesados, pero luego degeneró más a menudo hasta que dejé de jugar pq al cargar el juego petaba, luego al iniciar vídeos en youtube, luego simplemente al cargar Windows hasta hacer inutilizable pc en el día a día, eso ya apuntaba a la gráfica. Con todo he cambiado todos los componentes uno a uno y lo único que ha solucionado el problema ha sido la gráfica. El visor de eventos apunta tambien errores de gpu. Ya sé que chatgpt no tiene la verdad absoluta pero ya que preguntáis por los errores pues pongo lo que tengo, el archivo igual está por la papelera, luego lo miro y si entendéis pues podéis sacar vuestras propias conclusiones.

En definitiva, este es un hilo para documentar el proceso de garantía y no me importa comentar todas las pruebas que he hecho, pero parece que tenga que demostrar con un notario y un ingeniero que el error está en la posición 4540 de la vram o que hay una microfisura en el silicio de la gráfica hecha con un microscopio en el propio laboratorio del fabricante.

Yo creo que lo tengo bien documentado, la ley me ampara con lo que tengo, por lo menos para que no me respondan que en su taller técnico no han reproducido el error, que básicamente me da igual lo que reproducir on en su taller, a mí me falla y les he pasado info para que por lo menos se la envíen al fabricante. Pasaron 2 semanas para hacerles 3 pruebas sintéticas de 30 minutos que ya las había advertido que no petaba en esos escenarios. Y otras dos semanas para decirme que me la devolvían sin decirme qué habían hecho para llegar a esa conclusión. Explicaciones por su parte = 0 salvo cuando les pregunté a las dos semanas. Y luego que me la devolvían.

Si el usuario de coolmod que está por el foro se digna a contestar preguntadle a él y pedidle las pruebas pertinentes. Yo, ya. No tengo acceso a otra PowerColor 7800xt para probarla. He hecho bastante más que lo que un usuario normal podría hacer para llegar a la conclusión de que era la gráfica.

Y sí, este hilo está abierto básicamente por lo que comentas, hay muchos usuarios que dicen que han abierto RMA con esta tienda y les han dicho lo mismo que a mí, no es un caso aislado, es una práctica generalizada, o que a la mínima que pueden te la sacan y si cuela, cuela. Pero conmigo, no. Además es el mismo patrón, se quedan con el componente un mes, te lo devuelven para que se lo vuelvas a enviar pq sigue fallando, lo tiene otro mes y veamos qué dicen... en ese proceso mucha gente desiste. Y sí, este hilo está abierto para dejar constancia de eso, después de todo el tiempo perdido en pruebas ( no tengo prueba pericial pero vamos, son 17 puñaladas, no parece fortuito), voy a dejar constancia de que este caso es uno más de los que hay por Internet, con el mismo patrón que el resto. Y que a la gente que le pasé algo parecido en el futuro con esta tienda, sepa por donde van los tiros.

@Ryoga99

No voy a pedir una gráfica de 600€ para al 99% de posibilidades, devolverla. Ya lo hice con una fuente pensando que era factible que fuera ese error. Creo que crucé la línea con el SAI pq las % eran muy pocas y sabía que lo devolvería casi con total seguridad. Lo hice pq pago 50€ por la membresía de Amazon y apenas hago uso de ella, y pq ese cabron del calvo ape as paga impuestos en España. A una tienda normal esto no se lo hago. Lo de la gráfica de 600€ por si suena la flauta ya es pasarse 3 pueblos se mire por donde se mire, no se lo hago ni a Amazon.

El error "Adrenalin Edition Warning: This version of AMD Software that you have launched is not compatible with your currently installed AMD graphic driver." solo sale después de que pete el pc, los drivers antes de petar estaban bien instalados. Hasta ahí llego. De hecho AMD tiene un ejecutable que mira qué gráfica tienes instalada y te descarga los drivers pertinentes, ese ejecutable, también lo probé.

Mi gráfica no está dentro de los días de desestimiento, de ser así no habría abierto este hilo. Pero esta en periodo de garantía. Tiene 1 año para 2.

Sé que los responsables de la garantía son Coolmod, 100%. Y ahora me encuentro con un ladrillo de 600€ y una tienda que se intenta lavar las manos con una excusa peregrina que legalmente no tiene ningún recorrido. Con toda la info que les di, como mínimo debían haberse arreglado con el fabricante para ver si ellos detectaba algún error. Simplemente activaron su protocolo de dar largas estirando plazos innecesariamente y si dar explicaciones, con algo que si buscas un poco te das cuenta que no soy el único.

Tengo disposición a daros todo lo que puedo, quizás penséis que podría hacer más, pero he decidió que ya he hecho suficiente, sobre todo después del trato recibido por Coolmod. Pero intentar poneros en mi piel por un momento, es esto, pasar por Consumo y luego posiblemente por un juicio oral, o comerme una tremenda mierda. Y elijo lo primero. Y este hilo es para futuros usuarios o compradores.
flo79 escribió:Abro este hilo para documentar el caso de la RMA abierta en Coolmod en julio e iré actualizando la cronología hasta la resolución.

También lo hago porque, tras leer casos de otros usuarios en este y otros foros, parece una praxis habitual de la tienda para desalentar reclamaciones en garantía.

La ley obliga al vendedor a responder de la falta de conformidad; alegar que “no hemos reproducido el error” no es un motivo legalmente válido para rechazar la garantía.

Como la GPU me la devuelven sin solución, me veo obligado a comprar otra por mi cuenta. El tiempo de espera, cerca de un mes en el servicio técnico, ya me ha supuesto suficiente perjuicio.

Compré una Powercolor 7800 XT que desde el principio dio problemas. Inicié RMA, me pidieron que grabara un vídeo antes de enviarla y me dieron el ok para el envío, comuniqué además todas las pruebas realizadas: cambié cada componente del PC para descartar causas, reinstalé Windows 11, entre otras muchas pruebas, y solo al quitar la gráfica, dejó de dar problemas.

Aquí el vídeo del fallo:

Dejo este hilo como advertencia a otros usuarios y para recopilar experiencias similares con Coolmod.

CRONOLOGÍA
28/07: reciben la GPU en tienda.
08/08: tras preguntar por email, me responden que no reproducen el fallo en pruebas sintéticas (tal y como ya les había advertido).
22/08: comunican que no hay fallo, sin aportar detalle de las pruebas realizadas, y proceden a devolver la tarjeta sin solución.

Buenas compi. Me he leído el hilo en diagonal, por lo que lo mismo me he perdido algún detalle.

Me paso para ofrecerme a probar tu GPU en mi equipo (Madrid) por si quisieras hacer alguna prueba más. Y suerte con el lío, yo también tengo GPU en garantía vigente en cooolmod, cruzo los dedos para que me aguante el tiempo que me queda sin problemas.
Intenta volver a abrir la incidencia cuando llegue septiembre; ya sabes porqué.
O también puedes intentarlo directamente con el fabricante.
a ver, COOLMOD debe ofrecer garantía (de por ley) de los productos, siempre que comprueben que a ellos les falla (no porqué a ti te falle). Porqué solo les has comprado una gráfica, no todo tu pc, entonces eres tú el que debe demostrar que esa gráfica falla, y más teniendo más de 1 año de uso (hasta el año el vendedor debe cambiar un producto por defecto de fábrica, pasado este tiempo, el cliente debe demostrar que falla y que no ha sido por un mal uso, no es el mismo concepto, ojo, siempre teniendo en cuenta que la gráfica tenga errores (tampoco entiendo lo de enviar capturas de compras de productos en otras webs o devoluciones).

Por lo tanto debes ser tú que les demuestres, y la única opción que veo es que compres una gráfica idéntica y les demuestres con un video "extenso" que con la suya falla, y con la nueva no. También indicas que el PC puede que no falle durante 3 días.

Tampoco has hecho caso de uno de los compañeros que te indica que pruebes en juegos con DX11 y no DX12, y con otros juegos (juegos más antiguos), para comprobar. Qué juegos tienes? pon una lista para saber.

Dejando de lado todo esto que has escrito a los compañeros, y no dándole más bola a todo esto, al final del vídeo, aparece que te da error al abrir el software AMD (que ya te comentan los compañeros) y eso no es normal.

Imagen

Entonces si tienes este error, ya tienes un problema.

Tal y como te ha indicado un compañero (y que ya dices que has cambiado todo el hardware, etc etc etc), no muestras el VISOR DE EVENTOS entero....solo muestras la parte que te interesa de los reinicios. Evidentemente, para poder detallar más los "posibles" fallos, deberías mostrar el visor de eventos con "todos sus eventos". Indicarnos a qué hora y minuto haces la prueba con el listado de eventos del VISOR DE EVENTOS de ese momento.

Yo probaría el TEST de AIDA64 con todas las opciones marcadas y un FURMARK u otro test a la misma vez.

Tampoco sabemos como estás de temperaturas (no muestras qué temperaturas tiene el PC en CPU y GPU) después de los reinicios.

Tampoco (si no me equivoco), no has hecho una prueba tan básica como INSTALAR un WINDOWS 10 para hacer la prueba y descartar incompatibilidades (a mi me pasó que un ordenador nuevo, me petaba aleatoriamente con Windows 11 tras una actualización porqué se había actualizado y tenía una incompatibilidad con el firm del M2 y hasta que no actualicé el FIRM no dejó de darme por saco), ojo, que seguramente no sea tu caso porqué dices que ya has probado un SSD.

Tampoco nos muestras si te lo hace en todos los juegos o solo en ese que muestras en el vídeo. Haz un vídeo como dios manda, con pruebas de varios juegos (DX11/DX12), mismo con WINDOWS 10, sin recortar nada (a ser posible), mostrando el visor de eventos después de los reinicios, mostrando temperaturas después de los reinicios, mostrando los test de cpu/gpu, no se, algo completito.

Pienso que si un compañero te dice...has probado esto? responder y decir...sí, también he hecho la prueba.

Muchos usuarios quieren sí o sí que les cambien los componentes por sus "güebs", cuando esto no funciona así, por ejemplo, porqué quieren que les abonen esa gráfica, para pillarse otra más moderna.
lolololito escribió:a ver, COOLMOD debe ofrecer garantía (de por ley) de los productos, siempre que comprueben que a ellos les falla (no porqué a ti te falle). Porqué solo les has comprado una gráfica, no todo tu pc, entonces eres tú el que debe demostrar que esa gráfica falla, y más teniendo más de 1 año de uso (hasta el año el vendedor debe cambiar un producto por defecto de fábrica, pasado este tiempo, el cliente debe demostrar que falla y que no ha sido por un mal uso, no es el mismo concepto, ojo, siempre teniendo en cuenta que la gráfica tenga errores (tampoco entiendo lo de enviar capturas de compras de productos en otras webs o devoluciones).

Por lo tanto debes ser tú que les demuestres, y la única opción que veo es que compres una gráfica idéntica y les demuestres con un video "extenso" que con la suya falla, y con la nueva no. También indicas que el PC puede que no falle durante 3 días.

Tampoco has hecho caso de uno de los compañeros que te indica que pruebes en juegos con DX11 y no DX12, y con otros juegos (juegos más antiguos), para comprobar. Qué juegos tienes? pon una lista para saber.

Dejando de lado todo esto que has escrito a los compañeros, y no dándole más bola a todo esto, al final del vídeo, aparece que te da error al abrir el software AMD (que ya te comentan los compañeros) y eso no es normal.

Imagen

Entonces si tienes este error, ya tienes un problema.

Tal y como te ha indicado un compañero (y que ya dices que has cambiado todo el hardware, etc etc etc), no muestras el VISOR DE EVENTOS entero....solo muestras la parte que te interesa de los reinicios. Evidentemente, para poder detallar más los "posibles" fallos, deberías mostrar el visor de eventos con "todos sus eventos". Indicarnos a qué hora y minuto haces la prueba con el listado de eventos del VISOR DE EVENTOS de ese momento.

Yo probaría el TEST de AIDA64 con todas las opciones marcadas y un FURMARK u otro test a la misma vez.

Tampoco sabemos como estás de temperaturas (no muestras qué temperaturas tiene el PC en CPU y GPU) después de los reinicios.

Tampoco (si no me equivoco), no has hecho una prueba tan básica como INSTALAR un WINDOWS 10 para hacer la prueba y descartar incompatibilidades (a mi me pasó que un ordenador nuevo, me petaba aleatoriamente con Windows 11 tras una actualización porqué se había actualizado y tenía una incompatibilidad con el firm del M2 y hasta que no actualicé el FIRM no dejó de darme por saco), ojo, que seguramente no sea tu caso porqué dices que ya has probado un SSD.

Tampoco nos muestras si te lo hace en todos los juegos o solo en ese que muestras en el vídeo. Haz un vídeo como dios manda, con pruebas de varios juegos (DX11/DX12), mismo con WINDOWS 10, sin recortar nada (a ser posible), mostrando el visor de eventos después de los reinicios, mostrando temperaturas después de los reinicios, mostrando los test de cpu/gpu, no se, algo completito.

Pienso que si un compañero te dice...has probado esto? responder y decir...sí, también he hecho la prueba.

Muchos usuarios quieren sí o sí que les cambien los componentes por sus "güebs", cuando esto no funciona así, por ejemplo, porqué quieren que les abonen esa gráfica, para pillarse otra más moderna.

Hola, lo primero que comentas es un error, son 3 años de garantía, ese plazo que comentas de 6 meses son en realidad 2 años.

He probado muchas cosas de lo que dices, aportar más pruebas de cada usuario que me va pidiendo, ya he perdido mucho tiempo en esto, podría tirarme días haciendo pruebas y las pruebas, pero tengo vida aparte de esto... está genial y te agradezco las ideas, pero no.

Lo de decir que he mostrado los errores del visor que me interesan ya ha sido patinar un poco, supongo que das por hecho que he filtrado y me he escondido otros que no me interesan que salieran? En cualquier caso, tanto me da.

@OK Computer
Gracias por tu ofrecimiento, pero ko soy de Madrid. Si algún día te pasa algo parecido probablemente te hagan lo mismo, dilatar plazos. En el momento que pase un mes, pides resolución de contrato. Que te den la pasta, y no salgas de ahí. Si se niegan a Consumo. Solo te marean, pero si conoces tus derechos tienes las de ganar.

AL TEMA DEL HILO, como djje que era para documentar el proceso de garantía, informo que hoy me han ofrecido mandarla al fabricante diciéndome que el proceso se demoraría 1 mes. Les he contestado que no acepto. Además ya me habían dicho que me la devolvían sin reparación, sustitución o resolución de contrato. Osea que querían marear más el asunto. Además el fabricante no es el responsable de la garantía.

Actualizo primer mensaje.
Denuncia a consumo de manera directa y sin preambulos
Pantallazo en negro ventiladores a tope
Es error crítico de falta de suministro de energía a la gráfica
Has descartado fallo fuente de alimentación
Bios y cpu
Has comprobado mediante Hwinfo el voltaje a la gráfica
Comprobado conector de fuente a gráfica y estado del mismo en gráfica,y que el conector estuviera firmemente conectado
Es grafica defectuosa
@flo79 cierto, no es de 1 año sino de 2 años (3 años totales).......aún así , el problema lo seguirás teniendo tú, porqué tú dices que te falla el producto, y ellos dicen que no....ellos tienen su hardware para probar tus componentes y tú tienes el tuyo, por lo que el problema no te va a ser fácil de solucionar (aunque creas que sí)

Que tengas unos derechos no significa que va a ser todo como tu quieras, porqué por regla de 3, todo el mundo tocaría los "güebs" con tonterías, por desconocimiento, por incompatibilidades de hardware / software, etc.. (y más con la electrónica) y ya sabéis de qué hablo.

Ellos deben demostrar que no falla, y para ello la deben enviar al fabricante (porqué a ellos no les falla) y oficialmente quien lo demostrará, será el fabricante. Es más ellos solo grabando tu gráfica en uno de sus equipos y que este no falle, ya te han jodido y incluso diría que como demuestren que no falla en sus equipos , te puedan llegar a cobrar las horas de servicio técnico de reparación, y alegar que combinas su "bien" con otros ajenos a los suyos.

Creo que aunque te pongas "especial" vas a tener que pasar por el tubo, porqué ellos te han ofrecido que sea el fabricante el que realmente valore el error. Recuerda que la gráfica va en combinación con tu hardware y software, " que no es de ellos"

Evidentemente requieren de pruebas y no van a dejar toda la empresa de trabajar, para mirar "tú gráfica".. Tendrán un orden y un protocolo.

Recuerda que tienes un fallo que no es que no encienda la gráfica , o no funcionan los ventiladores, o no funciona una salida HDMI/DISPLAYPORT (FALLOS EVIDENTES), ...hablas de un error que tú mismo dices que incluso puede estar 3 días sin reproducirse, o tardar 1 hora en mal funcionar.

Por lo tanto, evidentemente tienes que tener una vida a parte de esto, pero esto te consumirá parte de tu vida si no lo haces bien. Todo el mini tiempo que inviertas que te han dicho los compañeros, inviértelos e irás mejor.

Quizá sea problema de la gráfica (quizá), pero debes aportar las máximas pruebas posibles (he leído en un foro que un usuario rebajó la potencia de la gráfica al 90% y le funcionaba)

Veo que a casi todos compañeros les pones "pegas", cuando te piden pruebas para detectar el fallo y solucionar el problema (dando explicaciones), etc...incluso cuando digo que aportes el visor de eventos entero (ya presupones que "digo que engañas"), y no sé si ahí se deja entrever el "tipo de usuario que eres"....... y en ningún momento he dicho eso, pero cuando da error el sistema operativo, quizá por ahí se pueda ver el problema.

Incluso como te dicen, has pedido algunos componentes, pero no otra gráfica idéntica para descartar, u otra placa y cpu y ram similar para descartar que no sea tu placa, tu cpu o tu ram que pueda tener problemas.

Igual no me he fijado, pero alguien sabe que cpu tiene? o que memoria ram tiene? o que bios tiene? o como está configurada la memoria ram en la bios?

Creo que deberías cerrar el hilo, porqué realmente no entiendo que es lo que buscas con este hilo, ..parece que quieras que todo el mundo te de soluciones "cuando representa que tú ya las sabes todas"...y si ya sabes al 1000% que es la gráfica, pues para que perder más tiempo aquí, y hacer perder tiempo a los compañeros?

o buscas desprestigiar a COOLMOD porqué no te dan la razón en el tema de la gráfica?

@mmiiqquueell ya te ha mencionado problemas que tuvo pensando que era unos componentes y eran otros. Incluso te pide que pruebes los drivers sin ADRENALIN (diría o que no lo has hecho o no lo has comentado) Recuerda...te dijo SIN ADRENALIN.

@Ryoga99 te dice que pidas otra gráfica, la pruebes y la devuelvas, (y descartes errores), y pones pegas cuando según tú has comprado de todo. Como vemos que sabes de leyes tienes tu derecho a desistimiento, no?

@dreamline0 te pidió que tal andabas de temperaturas....diría que ni le comentaste nada.

@lerelerele te pidió que pasaras componentes que tenías en general, y creo que tampoco lo hiciste
lolololito escribió:@flo79 cierto, no es de 1 año sino de 2 años (3 años totales).......aún así , el problema lo seguirás teniendo tú, porqué tú dices que te falla el producto, y ellos dicen que no....ellos tienen su hardware para probar tus componentes y tú tienes el tuyo, por lo que el problema no te va a ser fácil de solucionar (aunque creas que sí)

Que tengas unos derechos no significa que va a ser todo como tu quieras, porqué por regla de 3, todo el mundo tocaría los "güebs" con tonterías, por desconocimiento, por incompatibilidades de hardware / software, etc.. (y más con la electrónica) y ya sabéis de qué hablo.

Ellos deben demostrar que no falla, y para ello la deben enviar al fabricante (porqué a ellos no les falla) y oficialmente quien lo demostrará, será el fabricante. Es más ellos solo grabando tu gráfica en uno de sus equipos y que este no falle, ya te han jodido y incluso diría que como demuestren que no falla en sus equipos , te puedan llegar a cobrar las horas de servicio técnico de reparación, y alegar que combinas su "bien" con otros ajenos a los suyos.

Creo que aunque te pongas "especial" vas a tener que pasar por el tubo, porqué ellos te han ofrecido que sea el fabricante el que realmente valore el error. Recuerda que la gráfica va en combinación con tu hardware y software, " que no es de ellos"

Evidentemente requieren de pruebas y no van a dejar toda la empresa de trabajar, para mirar "tú gráfica".. Tendrán un orden y un protocolo.

Recuerda que tienes un fallo que no es que no encienda la gráfica , o no funcionan los ventiladores, o no funciona una salida HDMI/DISPLAYPORT (FALLOS EVIDENTES), ...hablas de un error que tú mismo dices que incluso puede estar 3 días sin reproducirse, o tardar 1 hora en mal funcionar.

Por lo tanto, evidentemente tienes que tener una vida a parte de esto, pero esto te consumirá parte de tu vida si no lo haces bien. Todo el mini tiempo que inviertas que te han dicho los compañeros, inviértelos e irás mejor.

Quizá sea problema de la gráfica (quizá), pero debes aportar las máximas pruebas posibles (he leído en un foro que un usuario rebajó la potencia de la gráfica al 90% y le funcionaba)

Veo que a casi todos compañeros les pones "pegas", cuando te piden pruebas para detectar el fallo y solucionar el problema (dando explicaciones), etc...incluso cuando digo que aportes el visor de eventos entero (ya presupones que "digo que engañas"), y no sé si ahí se deja entrever el "tipo de usuario que eres"....... y en ningún momento he dicho eso, pero cuando da error el sistema operativo, quizá por ahí se pueda ver el problema.

Incluso como te dicen, has pedido algunos componentes, pero no otra gráfica idéntica para descartar, u otra placa y cpu y ram similar para descartar que no sea tu placa, tu cpu o tu ram que pueda tener problemas.

Igual no me he fijado, pero alguien sabe que cpu tiene? o que memoria ram tiene? o que bios tiene? o como está configurada la memoria ram en la bios?

Creo que deberías cerrar el hilo, porqué realmente no entiendo que es lo que buscas con este hilo, ..parece que quieras que todo el mundo te de soluciones "cuando representa que tú ya las sabes todas"...y si ya sabes al 1000% que es la gráfica, pues para que perder más tiempo aquí, y hacer perder tiempo a los compañeros?

o buscas desprestigiar a COOLMOD porqué no te dan la razón en el tema de la gráfica?

@mmiiqquueell ya te ha mencionado problemas que tuvo pensando que era unos componentes y eran otros. Incluso te pide que pruebes los drivers sin ADRENALIN (diría o que no lo has hecho o no lo has comentado) Recuerda...te dijo SIN ADRENALIN.

@Ryoga99 te dice que pidas otra gráfica, la pruebes y la devuelvas, (y descartes errores), y pones pegas cuando según tú has comprado de todo. Como vemos que sabes de leyes tienes tu derecho a desistimiento, no?

@dreamline0 te pidió que tal andabas de temperaturas....diría que ni le comentaste nada.

@lerelerele te pidió que pasaras componentes que tenías en general, y creo que tampoco lo hiciste

De los 3 años de garantía, los 2 primeros el responsable de la garantía debe demostrar que el fallo es por mal uso del comprador, son ellos los que tienen que demostrar, no yo. Yo solo debo reportar el error.

Ya en tu primer mensaje faltaste a la verdad hablando del tema de las garantías, vuelves a hacerlo en este segundo. O no sabes de lo que hablas, o intentas confundir a la gente.

También en el primer mensaje dejaste caer que yo era alguien que quería estafar a la tienda, lo vuelves a hacer en esta segunda intervención.

Que había omitido fallos del visor de errores. Además me pides que cierre el hilo por una supuesta mala publicidad hacia la tienda.

No solo has tomado partido, también me has juzgado, y sin que nadie te lo pida te pones a defender a la tienda. Eso sin que la tienda se haya dignado a pasar por aquí a dar explicaciones. Por lo menos de forma oficial.

Te voy a ser claro, o eres un troll, o eres de Coolmod, o eres un arrastrado. En cualquier caso tanto me da. Parece que ninguno de los usuarios que has mencionado intentando ponerlos en mi contra, te ha contestado.

Gracias por participar, te pongo en ignorados, ladra todo lo que quieras, que yo sigo para adelante con lo mío.

--------------------------
Al hilo del tema, después de negarme al envío al fabricante, que hubiera supuesto otro mes de espera. Me ofrecen probarla en juegos para ver si se reproduce el error.

Cuando inicié la RMA ya les dije que la probarán en juegos, se lo repetí en 8 de agosto vía email. Parece que nunca lo hicieron. Sigo pidiendo resolución de contrato, me importa un carajo lo que me digan ya. Les he dado un plazo de 5 días o Consumo y vía judicial
@lolololito
Leyendote....te has cubierto de gloria tú solo
No me meto mucho por aquí y espero no coincidir poco o nada contigo
Mención para esta frase-
"Que tengas unos derechos no significa que va a ser todo como tu quieras"
Un usuario viene a asesorarse y pide consejo para tal vez arreglar o aislar aún más el problema y (facilitar) por parte de él su solución(problema y solución que se le ha soplado totalmente a la tienda),gráfica falla en juegos pesados y reclama su derecho a sustitución de producto en garantía en tienda con un montón de tiempo de retrasos,la tienda le dice a fabricante,porque ellos no disponen de herramientas?formación?
A quién quieres poner en evidencia?
Ahórrate tu lamentable respuesta
Muy ocurrente debería ser
@flo79 No voy a ser yo precisamente el que defienda a una tienda y menos aún a un fabricante, pero como tú muestres ese video como prueba con ese error da por perdido el posible juicio, y que tú tengas unos derechos y te ampare la ley no quiere decir que ganes el juicio.
Se te van a agarrar a un clavo ardiendo, y este clavo lo tienes con la imagen de error de software, puede que tenga todo o nada que ver con el problema pero ahora demuestra tú que el problema no es precisamente ese error mostrado.

Elimina por completo el software que te indica el error, vuelves a grabar y si se reproduce el error continúas con lo que tienes pensado empleando esta nueva grabación como prueba, que no se reproduce pues lo mismo es que el problema era el software de AMD.

Hace unos años sustituí la RAM de un portátil por otra de 2400Mhz el resultado fueron reinicios aleatorios que no sabía de dónde provenían, tuve que volver a sustituir la RAM por otras de 2133Mhz.

Antes de nada yo les habría preguntado que versión han empleado ellos, porque está claro que esa versión te causa problemas en tu PC.

La tienda puede negarte el envío al fabricante, como negarte otras muchas cosas, pero sigues estando en tu derecho de enviarla tú por tu cuenta al fabricante poniéndote en contacto con ellos. Muchas veces es preferible saltarse el paso de la tienda y remitirse directamente al fabricante (que aunque te pueda negar igualmente el error ....) y ten en cuenta el fabricante, y ya tienen que haber cambiado mucho la guarrantía es de 1 año sobre el hardware ... Y con ese error como se lo muestres no creo ni que se molesten en nada simplemente lo van a achacar a problemas de software ...

Vas jodido con Consumo, si lo que quieres es alargar plazos y después la vía judicial ..., mejor opta directamente por la vía judicial (tardarás menos) si tan seguro estás. Y como la tienda no esté adherida al Sistema Arbitral pues ya verás lo que vas a tardar como no acepten el sometimiento (no es obligatorio).
@flo79 a ver chaval...a ver si te enteras de una vez, ni soy de Coolmod, ni defiendo a nadie, ni quiero poner nadie en tu contra...ni te he acusado de nada (que veo que tampoco sabes leer ) , porqué no soy como tú....(ni falta que me hace)

A ver porqué si te pongo que la garantía es de una manera u otra tu caso va a cambiar [carcajad] [carcajad] Si antes eran 2 años de garantía (6 meses falta de conformidad) y ahora son 3 años de garantía (2 años de conformidad) qué más da.???? Han alargado la garantía para que los productos sean de mejor calidad en España (pero que fallen realmente, no que solo te falle a ti, y no a ellos), que supongo que eso lo entiendes (o quizá no)

Te estoy diciendo que por muy "chulo" que te pongas, y por mucha ley que te ampare, por mucho consumo que tu vayas o por mucho que tu hagas, como ellos te demuestren que la gráfica en su hardware con lo que tú dices no falla, ya puedes pedirle al rey, a Dios o a quién tú quieras....lo que quieras.

En la única web que he visto que no te ponen problemas es AMAZON (productos gestionados por ellos) . Que solo te piden que devuelvan los productos defectuosos (que realmente lo estén o no porqué para AMAZON es indiferente) y te hacen el abono del dinero.

El video que publicaste simplemente "es una porquería" de vídeo que no demuestra nada, demuestra que tienes mal instalado el software de la gráfica y ya está (y a saber si la fuente o fuentes que has probado están correctas), a saber si la BIOS y la RAM está bien configurada, etc...etc...o todo lo que "has dicho" que has probado.

Una persona "con 2 dedos de frente", hubiese hecho un vídeo, cambiando las fuentes de alimentación, cambiando las placas base, cambiando la memorias RAM, poniendo otra gráfica de la mismo tipología, con Windows 11 reinstalado, windows 10 reinstalado, con drivers ADRENALIN y sin ADRENALIN, y con diferentes juegos con el mismo error. Pero evidentemente "el señor" no tiene tiempo para eso, porqué tiene una vida,...la que vas a gastar (quizá) en solucionar esto (ojo...y lo que yo quiero es que soluciones el problema, aunque hayas sido "como eres", no deseo mal a nadie), pero creo que tener una actitud "chulesca" no soluciona nada.

Reinstalar un windows y comprobar no te lleva más de 2 o 3 horas (con un Windows 10 y con un Windows 11) y algún juego.

Te dije que los compañeros te pusieron consejos y te pidieron que hicieras pruebas para que supieras al 1000% para comprobar si realmente el error es de la gráfica... (para que tu exigencia a COOLMOD estuviera bien respaldada). Pero ya se nota que tú eres un "gallito" y que como a ti te falla un producto, ya está, ya tienes la razón (y ojo...no digo que no la puedas tener), pero que los compañeros te dieron consejos para que supieras del 100% que el problema es de la gráfica, y no hicieras "el penas" como he visto a miles de personas hacerlo en consumo, para luego darles un zasca en la boca).

Mencioné a los compañeros (no busco un apoyo, tengo 50 años, se valorarme por mí mismo y no necesito tener ni fans ni seguidores ) para que vieras que pasaste de todos como de la "mier", faltando al respeto a cada uno de ellos por ni tan siquiera decirles que habías hecho esa prueba.

@Velerozonte creo que pasas poco por aquí y menos deberías pasar y aprender a leer. Y evidentemente no hace falta que pidas mi ayuda, con tu escrito me lo acabas de poner todo fácil, no creo que te responda a ninguno. Espero que ningún compañero te ayude por lo "inteligente" que eres. Supongo que con lo "inteligente" que eres, no has visto desde que año llevo aquí, ni de la cantidad de mensajes que llevo escritos (con razón o no, o acierto o no, pero aquí he estado para que me ayudasen y yo prestar mi ayuda)

Que tengas unos "derechos" no significa que "tengas razón", si sabes leer esto, ya está , si solo te quedas con lo de los "derechos" eres como el creador del hilo y ya tienes un problema.

@tzadkiel2 os acaba de volver a repetir que tuvo un problema con hardware, os acaba de mencionar como se debe ser, "respetuoso" e intentar dialogar con el vendedor para ver si el problema se puede reproducir con ellos.

Os acaba de mencionar como "quizá" tus reclamaciones gratuitas igual se alargan y/o quedan en nada, y que si estás tan seguro de ello, por vía judicial (pagando y luego reclamando), quizá lo consigas.

Por esto mismo que os comenta, si demuestras todo lo posible y demostrable (aunque la ley diga que ellos son los que lo deben de demostrar), puedes ir más tranquilo, ....presentas un vídeo con múltiple hardware, y múltiples juegos, envías un correo mencionando que te falla sobre todo en juegos....y con eso ya te ahorras (quizá) ese tiempo de espera.

A esto añado, que esto te demuestra que si quieres que cuando tu crees que algo te falla, y no tienes ganas de demostrar, compra solo en AMAZON (los productos gestionados por ellos), y te ahorrarás todo este tinglado (porqué todas las tiendas de HARDWARE actuarán como COOLMOD, que primero comprueban el error, para verificar, para luego tramitar o no la garantía según corresponda,.)
@tzadkiel2

Debeis conocer vuestros derechos, Coolmod está en la obligación de hacerse responsable de la garantía, no el fabricante.

Si yo enviara la gpu al fabricante tendría que mandarla, creo que fuera de Europa, a alguien que NO es el responsable. No tiene ningún sentido.

Si la quieren enviar ellos, a su distribuidor o fabricante, es cosa suya, yo no me meto en lo que hacen. El problema es que tardaron 1 mes en proponerlo y que yo me quedara otro mes adicional sin gpu mientras se la enviaban.

No es un tema ya si tengo o no razón, que veo que se me pone en entre dicho, es cuestión de que yo documenté un error, y ellos no me dieron solución y me fueron dando largas. Ni siquiera hicieron las pruebas que les dije. Sólo dejaron pasar las semanas.

Repito, ellos por ley tienen que responsabilizarse de la garantía, NO otros. Y lo tienen que hacer en un plazo razonable y sin mayor perjuicio para el consumidor. Lo que hicieron, más allá de razones, no fue ni diligente ni era defendible.

Y no importa, "no hemos reproducido el error" no es excusa para quitarse de encima el marrón.

@lolololito
Tío, no tienes ni idea de lo que hablas, has venido a este hilo a lo que has venido, en mi pueblo os llamamos lamebotas.

---------------------

Finalmente han accedido a la resolución de contrato después de decirme que la probarian en juegos.

Creo que ha sido innecesario todo este proceso, han dilatado plazos de manera artificial y no han parado de hacerlo hasta que les he recordado mis derechos como consumidor.

Espero que este hilo sirva a alguien que pueda tener el mismo problema en el futuro.

Doy el tema por cerrado. Gracias a todos y nos vemos por el foro.
Las tiendas solo se hacen responsables de cambiar el producto o devolver dinero dentro de los 15 días tras la compra, pasado ese tiempo la garantía se va si o si al fabricante y no eres tu quien la manda, es la tienda quien hace de intermediario. Sin embargo para poder mandar la gráfica al fabricante, la tienda tiene que asegurarse que el producto falla, ya que de mandarla sin falla, el fabricante hará las mismas pruebas y al no encontrar falla les meterá una penalización que te harán pagar a ti.

Para tirar de RMA, tu debes encontrar la falla, tu debes averiguar como replicar la falla y así informar a la tienda, la tienda verificará la falla acorde a tus instrucciones y entonces confirmar la falla para mandar al fabricante. Si les mandas un vídeo que no muestra nada, ellos harán pruebas generales de todo y entre ellos normalmente se suelen probar juegos, si no les ha fallado entonces significa que el fallo es por tu lado, por eso que te diéramos sugerencias de hacer pruebas a las que no dices si has probado o no, de ahí la respuesta de lolololito, el cual, sintiéndolo mucho, pienso lo mismo que él.

De momento el tema NO está resuelto, lo estará cuando te envíen el repuesto y confirmes que funciona todo correctamente.
Bueno bueno lo que queráis jjja jja
Garantía legal 114-124
Modificado decreto ley,7-2021 para regirse a la nueva normativa europea
Y noooo tuve un problema parecido hace 3 meses con una Wakom Intuous Pro defectuosa(4 meses de uso)en una tienda que no voy a nombrar,me dieron una nueva ipso facto
Como se debería hacer,tener herramientas y verdaderos profesionales para localizar el fallo.

Duración de la garantía

Para productos nuevos: 3 años de garantía legal desde la fecha de entrega (desde el 1 de enero de 2022, antes eran 2 años).

Para productos de segunda mano: la tienda y el comprador pueden pactar, pero nunca menos de 1 año.

---

2. Quién responde de la garantía

El vendedor (la tienda donde lo compraste) es el responsable de la garantía legal.

El fabricante puede ofrecer una garantía comercial extra (ej. “5 años de garantía del fabricante”), pero esa es voluntaria y se suma a la legal.

---

3. Qué cubre

Defectos de conformidad: es decir, que el producto no funcione como debería o no coincida con lo anunciado.

Incluye: fallos de fábrica, mal funcionamiento sin causa externa, que no cumpla lo prometido, etc.

No incluye: daños por mal uso, golpes, humedad, manipulación indebida…

---

4. Plazos importantes

Durante los primeros 2 años, se presume que el defecto ya existía al entregar el producto (el consumidor no tiene que demostrarlo).

En el tercer año, la tienda puede pedir una prueba pericial para demostrar si el fallo es de origen o por mal uso.

---

5. Derechos del consumidor

Si el producto falla dentro del período de garantía:

1. Reparación gratuita (incluye piezas, mano de obra y transporte).

2. Sustitución por uno nuevo si no es posible reparar.

3. Rebaja del precio si no se soluciona.

4. Resolución del contrato y devolución del dinero en último caso.
27 respuestas