Me paso con PCBox que compre una MSi 1060 y era defectuosa, como estaba con exámenes finales pues no la instale ni probé, fue meses después de la compra que pude ir a reclamar garantía, hicieron las pruebas y me respondieron que les pasaba lo mismo, pero espera y espera que estos no dicen nada, su excusa era que MSI no tenia recambios y luego de un mes o dos, no recuerdo, me soltaron que MSI les había dicho de devolverme el dinero ¿seguro MSI dirá eso?, va, cansado les dije, o el dinero u otra gráfica, y al final me dieron otra gráfica de otra marca haciendo la diferencia de precio. En ese entonces PCBox tenia que podías ver el stock en tienda, y si, pusieron esa MSI defectuosa a la venta, gentuza, no he vuelto a esa tienda, sobretodo porque son mal educados y cuando pides algo te tratan como si fueras retrasado, la última vez pedí pasta térmica y el tío me pidió para qué la quería, pues mira para usarlo de lubricante y así poder meterme el disipador por el culo, no te digo.
Ahora compro en PCcom, que mucha gente se queja, pero yo de momento no he tenido problemas, si ha pasado algo me han atendido bien y cambiado sin problemas el producto, también atienden a las sugerencias como es Correos que te entrega los paquetes destrozados, mojados, rotos, me queje de eso y los siguientes pedidos me llegaron siempre desde Seur.
lerelerele escribió:@flo79
Das muchos argumentos, pero el definitivo sería el probar la GPU en otro equipo. Que probaras quitando la gráfica y no petara quizás tampoco sea un dedo acusador, porque eso lo que hace es restar necesidad de potencia. Creo que nos perdemos información porque desconocemos el resto de componentes que pueden causar incompatibilidades y que en pruebas sintéticas no falle es cuanto menos curioso.
flo79 escribió:pinché la gráfica en la otra placa con un g6400 y otra ram. Por probar he probado hasta llevarme el pc a otra casa por si fallaba la instalación eléctrica.
Y sí me ha llegado a petar en pruebas sintéticas, pero solo 1 vez. El tema es que peta más en juegos que en pruebas sintéticas. Que no pete en pruebas sintéticas descarta muchas cosas. Puede que sea la vram, el silicio o lo que sea, para eso necesitaría un laboratorio o lo que fuera, ahí ya no llego.
flo79 escribió:Abro este hilo para documentar el caso de la RMA abierta en Coolmod en julio e iré actualizando la cronología hasta la resolución.
También lo hago porque, tras leer casos de otros usuarios en este y otros foros, parece una praxis habitual de la tienda para desalentar reclamaciones en garantía.
La ley obliga al vendedor a responder de la falta de conformidad; alegar que “no hemos reproducido el error” no es un motivo legalmente válido para rechazar la garantía.
Como la GPU me la devuelven sin solución, me veo obligado a comprar otra por mi cuenta. El tiempo de espera, cerca de un mes en el servicio técnico, ya me ha supuesto suficiente perjuicio.
Compré una Powercolor 7800 XT que desde el principio dio problemas. Inicié RMA, me pidieron que grabara un vídeo antes de enviarla y me dieron el ok para el envío, comuniqué además todas las pruebas realizadas: cambié cada componente del PC para descartar causas, reinstalé Windows 11, entre otras muchas pruebas, y solo al quitar la gráfica, dejó de dar problemas.
Aquí el vídeo del fallo:
Dejo este hilo como advertencia a otros usuarios y para recopilar experiencias similares con Coolmod.
CRONOLOGÍA
28/07: reciben la GPU en tienda.
08/08: tras preguntar por email, me responden que no reproducen el fallo en pruebas sintéticas (tal y como ya les había advertido).
22/08: comunican que no hay fallo, sin aportar detalle de las pruebas realizadas, y proceden a devolver la tarjeta sin solución.
lolololito escribió:a ver, COOLMOD debe ofrecer garantía (de por ley) de los productos, siempre que comprueben que a ellos les falla (no porqué a ti te falle). Porqué solo les has comprado una gráfica, no todo tu pc, entonces eres tú el que debe demostrar que esa gráfica falla, y más teniendo más de 1 año de uso (hasta el año el vendedor debe cambiar un producto por defecto de fábrica, pasado este tiempo, el cliente debe demostrar que falla y que no ha sido por un mal uso, no es el mismo concepto, ojo, siempre teniendo en cuenta que la gráfica tenga errores (tampoco entiendo lo de enviar capturas de compras de productos en otras webs o devoluciones).
Por lo tanto debes ser tú que les demuestres, y la única opción que veo es que compres una gráfica idéntica y les demuestres con un video "extenso" que con la suya falla, y con la nueva no. También indicas que el PC puede que no falle durante 3 días.
Tampoco has hecho caso de uno de los compañeros que te indica que pruebes en juegos con DX11 y no DX12, y con otros juegos (juegos más antiguos), para comprobar. Qué juegos tienes? pon una lista para saber.
Dejando de lado todo esto que has escrito a los compañeros, y no dándole más bola a todo esto, al final del vídeo, aparece que te da error al abrir el software AMD (que ya te comentan los compañeros) y eso no es normal.
Entonces si tienes este error, ya tienes un problema.
Tal y como te ha indicado un compañero (y que ya dices que has cambiado todo el hardware, etc etc etc), no muestras el VISOR DE EVENTOS entero....solo muestras la parte que te interesa de los reinicios. Evidentemente, para poder detallar más los "posibles" fallos, deberías mostrar el visor de eventos con "todos sus eventos". Indicarnos a qué hora y minuto haces la prueba con el listado de eventos del VISOR DE EVENTOS de ese momento.
Yo probaría el TEST de AIDA64 con todas las opciones marcadas y un FURMARK u otro test a la misma vez.
Tampoco sabemos como estás de temperaturas (no muestras qué temperaturas tiene el PC en CPU y GPU) después de los reinicios.
Tampoco (si no me equivoco), no has hecho una prueba tan básica como INSTALAR un WINDOWS 10 para hacer la prueba y descartar incompatibilidades (a mi me pasó que un ordenador nuevo, me petaba aleatoriamente con Windows 11 tras una actualización porqué se había actualizado y tenía una incompatibilidad con el firm del M2 y hasta que no actualicé el FIRM no dejó de darme por saco), ojo, que seguramente no sea tu caso porqué dices que ya has probado un SSD.
Tampoco nos muestras si te lo hace en todos los juegos o solo en ese que muestras en el vídeo. Haz un vídeo como dios manda, con pruebas de varios juegos (DX11/DX12), mismo con WINDOWS 10, sin recortar nada (a ser posible), mostrando el visor de eventos después de los reinicios, mostrando temperaturas después de los reinicios, mostrando los test de cpu/gpu, no se, algo completito.
Pienso que si un compañero te dice...has probado esto? responder y decir...sí, también he hecho la prueba.
Muchos usuarios quieren sí o sí que les cambien los componentes por sus "güebs", cuando esto no funciona así, por ejemplo, porqué quieren que les abonen esa gráfica, para pillarse otra más moderna.
lolololito escribió:@flo79 cierto, no es de 1 año sino de 2 años (3 años totales).......aún así , el problema lo seguirás teniendo tú, porqué tú dices que te falla el producto, y ellos dicen que no....ellos tienen su hardware para probar tus componentes y tú tienes el tuyo, por lo que el problema no te va a ser fácil de solucionar (aunque creas que sí)
Que tengas unos derechos no significa que va a ser todo como tu quieras, porqué por regla de 3, todo el mundo tocaría los "güebs" con tonterías, por desconocimiento, por incompatibilidades de hardware / software, etc.. (y más con la electrónica) y ya sabéis de qué hablo.
Ellos deben demostrar que no falla, y para ello la deben enviar al fabricante (porqué a ellos no les falla) y oficialmente quien lo demostrará, será el fabricante. Es más ellos solo grabando tu gráfica en uno de sus equipos y que este no falle, ya te han jodido y incluso diría que como demuestren que no falla en sus equipos , te puedan llegar a cobrar las horas de servicio técnico de reparación, y alegar que combinas su "bien" con otros ajenos a los suyos.
Creo que aunque te pongas "especial" vas a tener que pasar por el tubo, porqué ellos te han ofrecido que sea el fabricante el que realmente valore el error. Recuerda que la gráfica va en combinación con tu hardware y software, " que no es de ellos"
Evidentemente requieren de pruebas y no van a dejar toda la empresa de trabajar, para mirar "tú gráfica".. Tendrán un orden y un protocolo.
Recuerda que tienes un fallo que no es que no encienda la gráfica , o no funcionan los ventiladores, o no funciona una salida HDMI/DISPLAYPORT (FALLOS EVIDENTES), ...hablas de un error que tú mismo dices que incluso puede estar 3 días sin reproducirse, o tardar 1 hora en mal funcionar.
Por lo tanto, evidentemente tienes que tener una vida a parte de esto, pero esto te consumirá parte de tu vida si no lo haces bien. Todo el mini tiempo que inviertas que te han dicho los compañeros, inviértelos e irás mejor.
Quizá sea problema de la gráfica (quizá), pero debes aportar las máximas pruebas posibles (he leído en un foro que un usuario rebajó la potencia de la gráfica al 90% y le funcionaba)
Veo que a casi todos compañeros les pones "pegas", cuando te piden pruebas para detectar el fallo y solucionar el problema (dando explicaciones), etc...incluso cuando digo que aportes el visor de eventos entero (ya presupones que "digo que engañas"), y no sé si ahí se deja entrever el "tipo de usuario que eres"....... y en ningún momento he dicho eso, pero cuando da error el sistema operativo, quizá por ahí se pueda ver el problema.
Incluso como te dicen, has pedido algunos componentes, pero no otra gráfica idéntica para descartar, u otra placa y cpu y ram similar para descartar que no sea tu placa, tu cpu o tu ram que pueda tener problemas.
Igual no me he fijado, pero alguien sabe que cpu tiene? o que memoria ram tiene? o que bios tiene? o como está configurada la memoria ram en la bios?
Creo que deberías cerrar el hilo, porqué realmente no entiendo que es lo que buscas con este hilo, ..parece que quieras que todo el mundo te de soluciones "cuando representa que tú ya las sabes todas"...y si ya sabes al 1000% que es la gráfica, pues para que perder más tiempo aquí, y hacer perder tiempo a los compañeros?
o buscas desprestigiar a COOLMOD porqué no te dan la razón en el tema de la gráfica?
@mmiiqquueell ya te ha mencionado problemas que tuvo pensando que era unos componentes y eran otros. Incluso te pide que pruebes los drivers sin ADRENALIN (diría o que no lo has hecho o no lo has comentado) Recuerda...te dijo SIN ADRENALIN.
@Ryoga99 te dice que pidas otra gráfica, la pruebes y la devuelvas, (y descartes errores), y pones pegas cuando según tú has comprado de todo. Como vemos que sabes de leyes tienes tu derecho a desistimiento, no?
@dreamline0 te pidió que tal andabas de temperaturas....diría que ni le comentaste nada.
@lerelerele te pidió que pasaras componentes que tenías en general, y creo que tampoco lo hiciste