Problema Resolución

Buenas, hace 1 semana tengo la XBOX nuevecita
Tengo el siguiente problema, al poner cualquier juego la resolución se pone ¿Panorámica?
Es decir, yo tengo la XBOX configurada como 4:3 PAL 60hz, y el menú y demás se ve con la resolución completa, lo que abarca toda la televisión, pero a la hora de poner un juego, este juego se pone mucho más pequeño con las dos tipicas barras negras arriba y abajo...que en principio no es un problema, porque se puede jugar perfectamente PERO las letras son imposibles de ver...se quedan tan pequeñas que estando a dos metros de la TV no se ven apenas...Tengo que hacer algo o esto es así?

Es una televisión Philips 29PT5408 algo cascadilla (se ven mini rallitas negras) pero vamos de lejos perfecta

Gracias
Es totalmente normal , en algunos juegos te saldran esas franjas negras y en otros no.
ivach escribió:Buenas, hace 1 semana tengo la XBOX nuevecita
Tengo el siguiente problema, al poner cualquier juego la resolución se pone ¿Panorámica?
Es decir, yo tengo la XBOX configurada como 4:3 PAL 60hz, y el menú y demás se ve con la resolución completa, lo que abarca toda la televisión, pero a la hora de poner un juego, este juego se pone mucho más pequeño con las dos tipicas barras negras arriba y abajo...que en principio no es un problema, porque se puede jugar perfectamente PERO las letras son imposibles de ver...se quedan tan pequeñas que estando a dos metros de la TV no se ven apenas...Tengo que hacer algo o esto es así?

Es una televisión Philips 29PT5408 algo cascadilla (se ven mini rallitas negras) pero vamos de lejos perfecta

Gracias

Desgraciadamente no es un problema, lo de las letras es que es así ya que están realizadas para verse en pantallas de alta definición y claro cuando se muestran en una tele que no lo es se ven diminutas.
P.D: Yo antes también conectaba a una televisión de tubo y usaba un cable scart "puro"(sin adaptador) como este que daba mucha mejor imagen que el conector rca amarillo, te lo recomiendo de veras ya que mejora la calidad de imagen una barbaridad y sobre todo lo de las letras las hace mas visibles y nítidas.
UN SALUDO!
Valkyrjur escribió:
ivach escribió:Buenas, hace 1 semana tengo la XBOX nuevecita

Gracias

Desgraciadamente no es un problema, lo de las letras es que es así ya que están realizadas para verse en pantallas de alta definición y claro cuando se muestran en una tele que no lo es se ven diminutas.
P.D: Yo antes también conectaba a una televisión de tubo y usaba un cable scart "puro"(sin adaptador) como este que daba mucha mejor imagen que el conector rca amarillo, te lo recomiendo de veras ya que mejora la calidad de imagen una barbaridad y sobre todo lo de las letras las hace mas visibles y nítidas.
UN SALUDO!

Gracias a lo dos por responder.

Es decir tengo que comprar un cable para la XBOX de euroconector directo no?

Porque actualmente tengo el cable que se separa en tres mas rojo blanco y amarillo creo, y venia también un adaptador a euroconector de ellos, y poniendolos con o sin adaptador se ve igual.

Gracias
La putada es que el cable euroconector vale lo mismo que el cable HDMi o el cable VGA... 30 pavos (el oficial). Dudo que lo encuentres de 2ª mano, ya que la mayoría de gente tira por HDMI o por VGA (yo uso VGA).

Lo que podrías hacer es pillarte el VGA y utilizar la consola en la pantalla de tu PC, suponiendo que tengas un desktop y no un laptop.
jeje pero tengo un monitor xikitajo, y la TV es mucho mas grande (29' kreo) entonces kiero intentar disfrutarla en la tv :P
Yo he conseguido que algunos juegos que se me veían panorámicos y en consecuencia, con franjas... conseguir que se me vean estándar y no panorámico, es decir, a pantalla completa y sin deformaciones. Sin embargo este método no sirve para todos los juegos.

Yo tengo la resolución 1280x1024, es decir, una resolución 4:3. La mayoría de los juegos los veo a pantalla completa. Aunque hay algunos juegos como el Banjo & Kazooie, Gears of War, Pro Evolution Soccer 6, FIFA 07 y Shadowrun (5 de 18 juegos que tengo) que se me ven panorámicos (con franjas).

Para conseguir que se me vean en 4:3 y no panorámicos, lo que hago es coger y poner la resolución 4:3 más pequeña, es decir, 640x480 y de esta manera en PES 06, FIFA 07 y Shadowrun juego a pantalla completa. Pierdes calidad, ya que es una resolución muy baja, pero te llena la pantalla sin deformaciones. Esto lo descubrí un día que me puse a jugar a Shadowrun en la tele de tubo y vi que se me veía en toda la pantalla y dije "coño, en mi LCD se me ve con franjas y no es panorámico". Fue entonces, cuando se me ocurrió probar en el LCD con la resolución más baja y logré llenar la pantalla.

En Banjo & Kazooie y Gears of War, ponga la resolución que ponga, siempre se me ve panorámico. ¿Explicación?
-Hay juegos que están hechos para trabajar en estándar y en panorámico y a cualquier resolución.
-Hay juegos que están hechos para trabajar en estándar y en panorámico, pero sólo en resoluciones específicas.
-Hay juegos que están hechos sólo para trabajar en panorámico.

Todo esto lo he aprendido por mi cuenta, ya que en ningún sitio he encontrado esta información. Supongo que porque la mayoría de usuarios utilizan pantallas panorámicas y, por tanto, no se han percatado de esto, ya que todos los juegos de XBOX 360 están preparados para funcionar perfectamente en pantallas panorámicas.

Espero haberte ayudado,
un saludo.

PD: Si juegas en la tele de tubo, todo juego que sea compatible con 4:3 lo verás entero. Sino, estarás en el caso de Gears of war, que sólo está hecho en panorámico. Algunos televisores permiten forzar el 4:3, pero lo verías deformado.
El cable que necesitas es este, un SCART o EUROCONECTOR puro sin ningún tipo de adaptador, y con la salida digital en el propio cable.
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.26949
Así conseguirás la máxima calidad en tu televisión.
Un saludo!
Valkyrjur escribió:El cable que necesitas es este, un SCART o EUROCONECTOR puro sin ningún tipo de adaptador, y con la salida digital en el propio cable.
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.26949
Así conseguirás la máxima calidad en tu televisión.
Un saludo!

http://www.xbox.com/es-MX/hardware/x/xb ... rdavcable/
Eso es loque tengo actualmente, y se ve igual con el "adaptador a scart" que con los cables directamente...pero cuesta según ahi la web 190$ :O y el que tu me dices que me aseguras que se verá mucho mejor 9$?? :S:S:S los precios me confunden, no dudo de tus palabras, solo es por corroborar esto

un saludo
Scart o euroconector utiliza tecnología RGB (separa los colores) por lo que se ve mejor que por un cable compuesto. Ahora bien, tienes que utilizar un buen cable y no una basura, es como todo...
9 respuestas