Yo he conseguido que algunos juegos que se me veían panorámicos y en consecuencia, con franjas... conseguir que se me vean estándar y no panorámico, es decir, a pantalla completa y sin deformaciones. Sin embargo este método no sirve para todos los juegos.
Yo tengo la resolución 1280x1024, es decir, una resolución 4:3. La mayoría de los juegos los veo a pantalla completa. Aunque hay algunos juegos como el Banjo & Kazooie, Gears of War, Pro Evolution Soccer 6, FIFA 07 y Shadowrun (5 de 18 juegos que tengo) que se me ven panorámicos (con franjas).
Para conseguir que se me vean en 4:3 y no panorámicos, lo que hago es coger y poner la resolución 4:3 más pequeña, es decir, 640x480 y de esta manera en PES 06, FIFA 07 y Shadowrun juego a pantalla completa. Pierdes calidad, ya que es una resolución muy baja, pero te llena la pantalla sin deformaciones. Esto lo descubrí un día que me puse a jugar a Shadowrun en la tele de tubo y vi que se me veía en toda la pantalla y dije "coño, en mi LCD se me ve con franjas y no es panorámico". Fue entonces, cuando se me ocurrió probar en el LCD con la resolución más baja y logré llenar la pantalla.
En Banjo & Kazooie y Gears of War, ponga la resolución que ponga, siempre se me ve panorámico. ¿Explicación?
-Hay juegos que están hechos para trabajar en estándar y en panorámico y a cualquier resolución.
-Hay juegos que están hechos para trabajar en estándar y en panorámico, pero sólo en resoluciones específicas.
-Hay juegos que están hechos sólo para trabajar en panorámico.
Todo esto lo he aprendido por mi cuenta, ya que en ningún sitio he encontrado esta información. Supongo que porque la mayoría de usuarios utilizan pantallas panorámicas y, por tanto, no se han percatado de esto, ya que todos los juegos de XBOX 360 están preparados para funcionar perfectamente en pantallas panorámicas.
Espero haberte ayudado,
un saludo.
PD: Si juegas en la tele de tubo, todo juego que sea compatible con 4:3 lo verás entero. Sino, estarás en el caso de Gears of war, que sólo está hecho en panorámico. Algunos televisores permiten forzar el 4:3, pero lo verías deformado.